16 mar 2013

El líder Nazareno cae en "la bombonera"


Manzanares FS Quesos El Hidalgo 4-1 Nazareno FS

Javi Baz lidera una victoria de prestigio


Antonio Criado

Día D y hora H. No había margen de error. Si el Manzanares FS Quesos El Hidalgo no quería descolgarse definitivamente de los puestos cabeceros, tenía que sumar los tres puntos sí o sí. Y tenía que vencer en una jornada en la que, precisamente, visitaba la "bombonera de la Mancha" el Nazareno FS, líder del Grupo V de Segunda División B y máximo favorito para alzarse con el título de liga. Más difícil todavía.

No defraudaron los manchegos. Los hombres de Dimas Sanguino salieron concentrados al máximo desde el primer segundo y apoyados en una defensa numantina anularon al equipo de Dos Hermanas y se llevaron con justicia la victoria (4-1). Un triunfo de prestigio, tres puntos de oro para olvidarse de una vez por todas del irregular inicio de segunda vuelta y afrontar plenos de moral los últimos cinco choques del campeonato, con el objetivo de lograr una de las tres plazas que dan acceso a la disputa de la Copa del Rey la temporada que viene.

Javi Baz, en el minuto 6, desataba las hostilidades. El ala toledano, gran protagonista de la tarde, se encontraba con un balón en nueve metros e inauguraba el marcador con un fuerte disparo. El Nazareno esperaba atrás y el Manzanares llevaba el peso del partido y disfrutaba de las mejores ocasiones de gol. El dominio local encontraba recompensa con el 2-0 a falta de un minuto para el descanso. Un gol psicológico. Javi Baz, de nuevo, enviaba el esférico con sutileza a la red culminando una gran jugada colectiva que iniciaban De la Cuerda y Chin. Y la ventaja pudo ser más amplia, si la caprichosa madera no hubiera repelido un espectacular cabezazo de Cacho cuando ya morían los primeros 20 minutos.

En la segunda mitad, el equipo de Fran Migo subió la línea de presión y poco a poco fue encerrando al Manzanares en su área. Sin embargo, los manchegos no se sentían incómodos, todo lo contrario. Era el día D y la hora H y estaban preparados para todo. De hecho, su extraordinario poderío defensivo propiciaba contras peligrosísimas. Hasta tres ocasiones bastante claras de gol tuvo Loren para abrir más brecha en el electrónico en apenas tres minutos. No fue hasta el 36, sin embargo, cuando Cacho dejó prácticamente sentenciado el choque con uno de sus misiles teledirigidos. El omnipresente Javi Baz robaba un balón en el centro del campo, conducía con maestría la pelota y se la cedía ala-pívot de Fuenlabrada para que fusilara sin piedad desde seis metros al meta José Carlos.

Y digo prácticamente sentenciado, porque los árbitros del encuentro también querían ser protagonistas (negativos) del choque y, de forma incomprensible y muy protestada por el banquillo local y la grada, ajusticiaban al Manzanares con cinco faltas cuando aún restaban más de cinco minutos para la conclusión del encuentro, varias de ellas tan dudosas como la sexta que propiciaba una ocasión de doble penalti para el conjunto de Dos Hermanas. Pero era el día D y la hora H y ni siquiera la actuación de los colegiados iba a enturbiar la fiesta. Un espectacular Fran Noguera, muy acertado todo el partido, desviaba a saque de esquina el lanzamiento del pichichi Migo. 

Cleber recortaba distancias en el marcador a falta de poco más de dos minutos para el final, cuando el conjunto sevillano jugaba ya con Juan Alberto de portero jugador. Pero Javi Baz, quién si no, cerraba definitivamente el choque en el 39 con un gol desde su campo a puerta vacía, que llevaba la algarabía a las gradas. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo no podía fallar y no falló. Ya saben, era el día D y la hora H…

Sanguino: "El equipo se ha dejado el alma"


El entrenador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, Dimas Sanguino, afirmó que sus jugadores "se han dejado el alma" para lograr los tres puntos frente al líder Nazareno, en un partido "perfecto técnica y tácticamente". "Hemos hecho una gran defensa desde el principio hasta el final; ésa era la única forma de poder hacerles daño, porque ocasiones sabíamos que íbamos a tener".

Sanguino subrayó que el Manzanares "ha vuelto a competir muy bien y esta vez, además, nos ha acompañado el resultado". Un triunfo, "un espaldarazo anímico", añadió el técnico toledano, para afrontar las cinco "finales" que quedan para intentar estar "lo más arriba posible al final del campeonato".

Además, el entrenador del Manzanares tuvo palabras de agradecimiento para la afición que, una jornada más, arropó a los jugadores con una gran entrada en las gradas. "Se lo han pasado bien y lo han disfrutado", manifestó. Por último, Sanguino lamentó los arbitrajes que está sufriendo su equipo, tanto fuera (especialmente) como en su propio pabellón. "No queremos que nos den nada, pero por lo menos que no nos quiten", sentenció.

FICHA

Manzanares FS: Cinco inicial: Fran Noguera, De la Cuerda, Cacho, Chin y Javi Baz. También jugaron: Loren, Gabi, José Luis y Jose.

Nazareno FS: Cinco inicial José Carlos, Wallace, Migo, Jesús y Cleber. También jugaron: Paco, Elías, Juan Alberto, Julio y Parra.

Tanteador: 1-0 Javi Baz (6); 2-0 Javi Baz (19); 3-0 Cacho (36); 3-1 Cleber (38); 4-1 Javi Baz (39)

Árbitros: Noel de Julián y Jaime Muñoz (Guadalajara)

Amonestaciones: Vieron tarjeta amarilla Fran Noguera, Cacho, Chin, Migo y Javi Baz.

Más de 400 espectadores en el Pabellón Municipal de Manzanares. Día de ayuda al club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario