29 mar 2013

Cientos de fieles siguieron a Jesús del Perdón en la procesión del Silencio



Juanjo Díaz-Portales

Varios cientos de penitentes siguieron la imagen de Jesús del Perdón, patrón de la localidad, en su recorrido por las calles de Manzanares en la madrugada del Viernes Santo. La procesión del Silencio de la Muy Ilustre, Fervorosa y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Esperanza salió puntual a la una de la madrugada de Ermita de la Veracruz e inundó de fe la madrugada manzanareña.

Manzanares volvió a estar con su patrón. El público se congregó en la acera hacia la que mira la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón. A su paso, las miradas describían peticiones, promesas y agradecimientos. Como los de los cientos de fieles que alumbraron la procesión con velas tras la talla esculpida por Quintín de Torre.

Los nazarenos con la tradicional túnica y capillo de terciopelo morados enlazaron los sucesivos pasos, que desfilaron sin música, únicamente con el acompañamiento del redoble de tambor en la silenciosa madrugada, roto por algún piropo hacia el venerado patrón o por el cante de saetas.

El resto de tallas que desfilaron en la procesión son de imaginero Luis Ortega Bru, como el espectacular Santísimo Cristo de la Veracruz, San Juan y María Santísima de la Esperanza, acompañada ésta por nazarenas con su túnica blanca y capa verde.

Vídeo de la procesión:

4 comentarios:

  1. No hay palabras.
    muchas gracias Juanjo,por tu dedicacion aun en fiestas .
    mi agradecimiento mas sincero .No tiene precio lo que haces. Eres magistral gracias a ti seguimos la vida de nuestro pueblo
    animo y adelante

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que te interesas tu en dar las noticias de nuestro pueblo que si no,no nos enterariamos de nada.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Al responsable o a la responsable de la pagina web municipal, lees mal y copias mal, por favor vuelve a leer las noticias de la semana santa de Manzanares Digital y después copialas bien. Tienes errores de patio de colegio, te voy a dar una pista, Luis Ortega Bru y con esto no te vas a enterar sabes porque porque eres muy...... ¿Por casualidad cobras 30000 euros?, no me lo creo, porque si los cobraras era para pedir la dimisión de tu responsable político.

    ResponderEliminar