14 mar 2013

Apurada victoria de BM Manzanares en Pedro Muñoz

La derrota del Cátedra 70 en casa ante el Alarcos sigue dando opciones al título


Trabajado triunfo el conseguido el pasado domingo por el equipo manzanareño en la difícil cancha pedroteña y que no se decidió hasta los cinco últimos minutos. Con esta victoria, la de Alarcos frente a Cátedra en Malagón y el triunfo de Caserío en Cuenca, la clasificación la encabeza el Caserío y a dos puntos le siguen Cátedra, Alarcos y Manzanares. La próxima jornada el vigente campeón Cátedra viaja al Felipe para jugarse más de media liga con Caserío, pues una victoria, aunque fuera por la mínima, le daría casi el campeonato de nuevo a los malagoneros a pesar de producirse un hipotético cuádruple empate de vencer Alarcos a Retamar y Manzanares a Villafranca, siempre y cuando no fallaran en las otras dos jornadas que restarían.


El partido de Pedro Muñoz ante el Retamar comenzaba de forma favorable a los locales con un parcial de 3-0 por deméritos visitantes, ya que en estos primeros compases del partido el BM Manzanares fallaba ocasiones claras desde 6 metros en ataque posicional, lanzamientos desde los siete metros e incluso de contraataques y segundas oleadas. Por el contrario el Retamar hilvanaba muy bien las jugadas consiguiendo llegar a los seis metros tras rápida circulación del balón donde los laterales conseguían llegar y marcar cómodamente.

Sin embargo los de Vidal no se arrugaban y en los siguientes 5 minutos devolvieron el parcial a los locales. A partir de ahí comenzó la igualdad en el marcador durante muchos minutos con mínimas ventajas en el marcador para los visitantes pero fue al final de la primera mitad cuando los azules consiguieron la máxima diferencia a su favor de 3 tantos con un 10-13.

En la segunda mitad, los de Dimas García-Chicote salieron más concentrados, confiando en su juego parsimonioso en ataque madurando cada jugada, consiguiendo adelantarse en el marcador en el minuto 45 que coincidió con la lesión de Sergio tras recibir un golpe en la rodilla, ventaja que ya no dejaron escapar hasta finalizar el encuentro.

El ataque visitante se mostraba sin ideas antes un buen 6:0 sin profundidad con hombres altos en el centro y con una portería que estuvo a buen nivel. La primera línea no tenía su día como va ya siendo preocupante, el pivote o los pivotes cuando se jugaba al 2:4 estaban bien marcados por jugadores de categoría como Garrote o Aguilar y los extremos apenas lanzaron porque apenas les llegaban balones claros.

Las cosas no le iban bien a los de Vidal, los minutos iban pasando y el Retamar conseguía prolongar su exigua diferencia, que llegó a los 3 tantos en los 10 últimos minutos, perdiéndola definitivamente en el minuto 55 en el que los visitantes consiguieron empatar en un ataque de pundonor más que de buen juego.

Cinco minutos de infarto donde hubo dos exclusiones para cada bando, donde los de Vidal consiguieron el tanto de la victoria desde los  siete metros a falta de un minuto, en el que los locales no aprovecharon. Si lo intentaron con el time out de golpe franco directo que marchó fuera.

En fin el deportia.es BM Manzanares tuvo la suerte de los campeones y al final consiguió traerse los dos puntos en una cancha que no se le da nada bien ante un equipo inmerso en la lucha por no descender de categoría, lo que le espolea aún más.

Ficha:


DEPORTIVO RETAMAR CB 22: José. Garrote (1 gol), Jorge, Francisco (1 gol), Cesar (3 goles), Sergio (5 goles), Vicente (1 gol), Dimas, Carlos (3 goles), Jaime (2 goles), Luis, Jesús (3 goles), Daniel e Iván (3 goles).
Entrenador: Dimas García-Chicote.

Deportia.es BM MANZANARES 23: Ioan, Masca, Pablo, Moncho (1 gol), Victoriano (4 goles), Peña (2 goles), Rubén  (1 gol), Bermejo, Torre (2 goles), Fran (9 goles), Fuentes (3 goles), Cotillo, Chema (1 gol) y Juli.
Entrenador: J.F. VIDAL

ÁRBITROS.: Sres. Fernández-Montes y Díaz-Flores. Amonestaron a Garrote, Sergio y Vicente por parte local y a Peña, Cotillo y a su técnico por parte visitante. Excluyeron a Garrote, Carlos, Jesús e Iván por parte del retamal y por parte del BM Manzanares excluyeron a Torre, Vidal y en dos ocasiones a Fuentes.

Marcador cada 5 minutos: 3-0, 3-3, 5-6, 7-7, 8-10, 10-13 al descanso 14-15, 16-17, 18-17, 20-18, 22-22, 22-23 Final.


Juvenil femenino


El sábado el equipo juvenil femenino también jugaba en Pedro Muñoz frente al Retamar al que se impuso por 20-32. Las chicas de Ioan desplegaron su juego característico de fortaleza en defensa y rápidas transiciones defensa-ataque, consiguiendo dejar visto para sentencia el partido en la primera mitad con un contundente 9-19.

En la segunda el técnico visitante dio minutos a jugadoras que pronto serán importantes como Lucía de central, Bea en el lateral, Ester en la portería y Fátima en el centro de la defensa. Lo importante es que es un verdadero equipo que lleva jugando juntas varias temporadas y que tras pasados años de estar en la cola de la clasificación en esta temporada aspiran a lo máximo.

Juvenil masculino

Por su parte el equipo juvenil masculino también jugaba también fuera, en el pabellón Príncipe Juan Carlos de Ciudad Real para enfrentarse al Alarcos B. Los de Chema tuvieron peor suerte que los otros dos equipos del Club y fueron derrotados por  23-19 ante un rival que marcha clasificado en una cómoda quinta posición.

Próximos partidos

La próxima jornada se presenta interesantísima. Los senior juzgarán el sábado en casa frente al BM Villafranca que vendrá a por todas pues esta involucrado en plazas de descenso. Los de Vidal tendrán que volver a su mejor juego, el de hace 3 semanas frente al Caserío para poder vencer sin problemas a los toledanos y sobre todo convencer a los aficionados. Aunque vistos los últimos partidos hay muchas dudas en el juego ofensivo manzanareño.

El juvenil femenino jugará antes también en Manzanares para enfrentarse al tercer clasificado el BM Villafranca que está a un solo punto de las de Ioan y vendrán con ganas de revancha tras perder en la ida en su propio feudo.

Será un partido interesantísimo pues de puntuar las locales consolidarán la segunda posición marcharían a Sonseca para asegurarla definitivamente pero si no se logran conseguir 3 puntos en estos dos partidos se tendría una última oportunidad en la última jornada recibiendo al líder y actual campeón el BM Bolaños.

El juvenil masculino lo tendrá más complicado pues recibirá al líder el Caserío que si vence y pierde Alarcos frente a Villafranca podría proclamarse matemáticamente campeón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario