29 mar 2013

Reparto de puntos sin goles entre Manzanares y Marchamalo


El equipo local notó la ausencia de Rivero y estuvo ausente el primer tiempo

Juan Díaz-Benito

La presión se cortaba en al ambiente en este partido entre manzanareños y gallardos, lo que hizo que no fuera un partido demasiado brillante. Por un lado los locales salieron con mucha tensión por su necesidad de ganar y asegurar casi la permanencia. Por otro, el C.D. Marchamalo dio una buena imagen pese a ser colista, y jugó este duelo con mucha tensión porque si no ganaban metían pie y medio en la preferente.

El encuentro comenzó con alternativas en el juego, pero sin ocasiones claras, no había un dominador claro y las defensas se imponían con mucha autoridad a los respectivos ataques de cada equipo. El partido en su comienzo no tenía ocasiones claras. Era el Manzanares el que rompía hostilidades en un tiro de Jorge Ortega que se iba alto en el minuto tres. El Marchamalo dominaba territorialmente en este comienzo de partido, pero su dominio acababa a la altura de la línea defensiva del Manzanares.
Banquillo del Manzanares CF

El Marchamalo que apretaba y mucho, y el Manzanares no tenía demasiado juntas sus líneas y le costaba llegar a la portería rival. El C.D. Marchamalo gozó de su mejor oportunidad en el minuto veintiséis en un disparo de Israel desde el pico del área que se fue a la cruceta de la portería de Torrente. Las ganas del Marchamalo, con mucho empuje en su juego, le dieron a Rober en primera instancia y a Daoiz en el rechace la oportunidad de batir a Torrente, pero el meta manzanareño resolvió ambos disparos. 

Segunda parte para el Manzanares

Si el Marchamalo estuvo mejor en el primer tiempo, el Manzanares jugó mejor en la segunda parte. El comienzo de la segunda mitad quedó marcado por un mejor juego y más dominio del Manzanares, pero el conjunto visitante volvía a demostrar que era fuerte defensivamente y no estaba dispuesto a perder el partido.

Se cumplía el minuto sesenta de juego cuando los manzanareños tienen la oportunidad más clara hasta el momento. Un muy batallador Quique disparaba con intención pero la mano de Nacho despejaba a córner por encima del travesaño y de esa forma realizaba su mejor intervención de la mañana.

El Manzanares se impuso a las ganas del Marchamalo y embotelló a su rival, pero los futbolistas manzanareños jugaban muy nerviosos y sus remates se les iban fuera. Un ejemplo claro era Sergio Esteban que cabeceaba fuera en el minuto setenta y cuatro. Poco después, en saque de falta directa, el centrocampista manzanareño Pirri obligó a Nacho a realizar otra gran intervención mandando el balón a córner.

Los visitantes, en una de sus pocas llegadas del segundo tiempo, gozaban de una buena ocasión por medio de Bata que Torrente envió a córner. El Manzanares seguía poniendo toda la carne en el asador, pero no abrir el marcador podía con la paciencia de los hombres de Sergio Fernández-Pacheco.

Dominio total del Manzanares en los últimos diez minutos de partido. Cuando el reloj señalaba el minuto ochenta y nueve, Elías Molina se quedaba solo y Nacho resolvió a su favor. Terminó así con empate a cero un partido que tuvo un dominador distinto en cada tiempo, aunque los locales ganaron en oportunidades.

El Marchamalo, ocurra lo que ocurra de aquí a final de competición, no es el peor equipo que ha pasado por Manzanares. Los de Quique López lo dieron todo y mostraron unas ganas y una predisposición digna de resaltar. 

Ficha:


Manzanares C.F.: Torrente, Espinosa, Chule, Carlos Olivares, Saavedra, Pirri, Edu (Quique, 57'), Martín (Luis Alberto, 77'), Elías, Sergio, Jorge (Chus, 69').

C.D.Marchamalo: Nacho, De la Plata, Diego, Rober, Nene, Daoiz (Albarrán, 77), Miguel Pérez, Javi Hernández, Illana, Israel (Rony, 54'), Bata (Mario, 86').

Árbitro: García Onrubia asistido por Vargas Martínez y García Núñez. Fueron amonestados por parte del Manzanares C.F. Carlos Olivares en el minuto 77 y por parte del C.D. Marchamalo, Illana en el minuto 75, De la Plata en el 85 y Nene en el 89.

Incidencias: Partido disputado en el “José Camacho” a las 12,00 de la mañana del Jueves Santo. Registró una entrada de unos 350 espectadores


4 comentarios:

  1. Para J.D. Benito :
    En algunas cronicas sobre el Manzanares eres bastante ecúanime pero en otras no eres imparcial Ejemplo: Dices del encuentro con el Marchamalo que ¿empezó el encuentro sin ocasiones claras por ambos equipos ? pues yo anoté y los que estaban a mi lado contamos que el Marchamalo en el primer tiempo saco la friolera de 10 saques de esquina ,y eso es crear ocasiones de gol ; por ninguna del Manzanares .
    Luego dices que el equipo local no tenia demasiado juntas sus lineas ¿ pero a que te refieres las lineas , horizontal o perpendicular? por que lo que estamos viendo partido tras partido y sobretodo en casa , es que están la defensa y la media muy juntas hacia nuestra portería , dejando aislado siempre al único delantero que sacamos ; lo cual da la oportunidad al equipo contrario dominar todo el centro del campo.
    Para Sergio entrenador al cual aprecio y respeto : Dile a tus jugadores que los partidos duran 90 minutos , y que la ansiedad de tener que ganar el partido rápidamente no es conveniente, que hay que jugar con tranquilidad con la cabeza levantada ya que ellos saben jugar , igual que cuando vas ganando sobretodo fuera tienes que tener la cabeza fría y si puedes sentenciar el partido y no encerrarte a defender el resultado ; muestra de ello los últimos partidos perdidos o empatados en el ultimo minuto . Un saludo y a corregir fallos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J.DIAZ BENITO nunca es imparcial siempre actua dependiendo de como le llegue la brisa.

      Eliminar
  2. el jueves, el Manzanares c.f. hizo el peor partido de la temporada, se nota que el Manzanares cf. tiene rivero-dependencia, pero cuanto se puede notar la falta de un jugador?

    ResponderEliminar
  3. El Sr diaz Benito ya no es el que era desde que a fichado por el "larguero" de Jose Ramón de la Morena, no es imparcial..

    ResponderEliminar