28 mar 2013

El CB Opticalia sigue intratable en casa


Ganó al Globalcaja de Cuenca por 63-47

Fotos: Roque J. Cuesta

El equipo entrenado por Jesualdo Fernández conseguía una cómoda victoria por 63 a 47 ante al Globalcaja CB Cuenca, demostrando una vez más el gran rendimiento del conjunto manzanareño en el Pabellón Municipal de Maestro Villatoro. El CB Opticalia mostraba nuevamente su fortaleza en casa, donde no pierde un partido desde el mes de noviembre, y volvía a llevarse el triunfo ante un rival que llegaba con ciertas urgencias por su mala posición en la tabla, pero que venía de conseguir dos victorias en sus tres últimos partidos, venciendo igualmente en su última salida fuera de la capital conquense.

Era un partido que comenzaba con un ritmo algo más lento de lo habitual, en el que a los locales les costaba entrar en el partido, tal y como ocurrió el último encuentro jugado en casa. Pero al igual que ocurriera entonces, cuando los jugadores manzanareños lograron subir la intensidad defensiva, abrieron una mínima ventaja en el marcador en el segundo cuarto. Los visitantes lograron reaccionar, hasta conseguir igualar el partido a 35, pero un nuevo impulso local, hizo que la diferencia fuera siendo cada vez mayor, diferencia que ya mantuvieron a lo largo de los minutos.
El conjunto manzanareño fue capaz de mantener un buen nivel defensivo durante todo el encuentro, y únicamente algo de acierto en el tiro exterior en momentos puntuales del encuentro permitió que los conquenses lograran mantenerse a una distancia que no parecía excesiva según lo visto sobre la pista. Al final de los cuarenta minutos, la distancia de 22 puntos pareció reflejar lo mostrado por ambos conjuntos a lo largo del encuentro y el CB Opticalia conseguía su novena victoria de la temporada.

Con el triunfo ante el Globalcaja Cuenca, el conjunto manzanareño prácticamente se asegura la permanencia un año más en 1ª Nacional a falta de cinco jornadas para el final de la competición, y le permite mirar hacia arriba para ver hasta dónde pueden llegar en los partidos restantes y empezar a programar ya la próxima temporada con la seguridad que da saberse, casi de forma definitiva, equipo de 1ª Nacional de cara a la 2013/2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario