4 mar 2013

López de la Manzanara habla con Marcial Marín de los desperfectos del Castillo


El consejero de Educación, Cultura y Deportes recibió en Toledo al alcalde de Manzanares


El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y el concejal de Cultura y Educación, Manuel Martín-Gaitero, se reunieron en Toledo con el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín. Entre otros asuntos despacharon sobre la demolición de una torre del Castillo de Pilas Bonas y sobre el nuevo colegio Divina Pastora.

Según la información que ha trascendido del encuentro a través de una nota de prensa del Ayuntamiento de Manzanares, los ediles reiteraron al Consejero la necesidad de sustitución del veterano colegio Divina Pastora, retomando el proyecto tan pronto como las circunstancias económicas lo permitan.

Las mismas fuentes añaden, por otro lado, que el Consejero se interesó por los trámites y obras que se están realizando para consolidar el Castillo de Pilas Bonas y reconstruir el torreón demolido hace unos días. Los representantes de la Consejería y del Ayuntamiento resaltaron la colaboración que se está manteniendo entre ambas administraciones con la propiedad desde que aparecieron las primeras señales de deterioro en la cimentación, causado por filtraciones de agua.

Según informa el Ayuntamiento, “es interés de todas las partes reconstruir a la mayor brevedad la torre y consolidar los elementos anejos a la misma, con el mayor rigor histórico y en aras de la protección y funcionalidad de este edificio singular, calificado como Bien de Interés Cultural”.

Por otro lado, durante la reunión, en la que participaron los directores generales de Recursos Humanos y Cultura, José Jaime Alonso y Javier Morales, respectivamente, se abordaron además asuntos relacionados con la escolarización de los alumnos de este municipio y con el Plan de Acción para el Empleo Juvenil.

2 comentarios:

  1. Todo esto me parece muy interesante, pero no fue tan dispuesto para ir a Toledo para defender el hospital de las garras de los especuladores en sanidad, claro que el como tiene seguro medico privado piensa que nunca lo necesitara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/3/13, 1:04

      No solo tiene seguro médico privado, si no que además los vende.

      Eliminar