16 mar 2013

El BM Manzanares, a no fallar ante el Villafranca


El Deportia.es BM Manzanares juega este sábado a las 18,00 horas frente al BMVillafranca en el pabellón del Nuevo Manzanares


Jornada muy decisiva la del este fin de semana en la segunda división nacional de balonmano. El líder, Caserío, recibe en el Príncipe Felipe de Ciudad Real al segundo clasificado, el Cátedra 70 de Malagón, en un partido donde los vigentes campeones, de no obtener los dos puntos, dirían adiós al campeonato esta temporada. Por el contrario, de vencer al Caserío, los de Jordi provocarían un cuádruple empate en la clasificación en caso de vencer el BM Manzanares y el Alarcos.

Aunque todas las miradas estarán puestas en este partido que pitarán los Sres. Parra y Parra, de primera división nacional, también se jugarán dos partidos importantes: el BM Manzanares frente el BM Villafranca el sábado y el Alarcos-Retamar el domingo.

Los manzanareños, con opciones -aunque pocas- de ganar la Liga, recibirán a partir de las 18 horas a un equipo que marcha penúltimo clasificado pero porque tiene dos partidos aplazados: uno con Retamar y otro con Ciudad Encantada. Por tanto es un equipo que al estar inmerso en zona de descenso intentará dejar esa posición para colocarse en la zona media de la tabla .

Los de Paco Vidal, que a pesar del horrible partido que hicieron en Pedro Muñoz consiguieron levantarlo por la mínima cuando todo parecía perdido. Sin duda afectó anímicamente la derrota de hace dos jornadas en Manzanares frente al Cátedra. Pero el resultado fue lo mejor del partido, ya que sirve para seguir teniendo posibilidades matemáticas de ser campeón.

El objetivo del equipo, en el que para este partido no se espera ninguna baja, es conseguir los dos puntos. A ser posible romperlo en los primeros 20 minutos a su favor para jugar algo más cómodo lo que reste. Eso sí, con mucha concentración pues cualquier relajación podría llevar a un resultado apretado en los últimos minutos que tan sólo interesaría a los visitantes.

Juvenil femenino

Antes, a las cuatro de la tarde el equipo juvenil femenino también tiene una final ante su más inmediato perseguidor, el BM F. Villafranca. Las toledanas marchan clasificadas terceras a tres puntos de las manzanareñas a falta de tres partidos para cada una de ellas. Aunque cualquiera de los dos -junto al actual campeón el BM Bolaños y el Caserío Pozuelo- pueden ganar la liga, las bolañegas están un peldaño por encima de sus tres inmediatos perseguidores y cuentan sus partidos por victorias.

El objetivo es sacar al menos tres puntos de los seis posibles no perdiendo de más de cuatro tantos el próximo sábado. Una derrota sería letal para las aspiraciones manzanareñas, que se verían obligadas al menos a empatar con el líder la última jornada.

Las manzanareñas si ganan ya serían matemáticamente segundas y con ello conseguirían su mejor clasificación histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario