15 mar 2013

El Ayuntamiento avisa del riesgo de desbordamiento del Azuer

La Policía Local avisa al vecindario. Foto: Ayto. Manzanares

El caudal ha disminuido respecto al miércoles


El Ayuntamiento de Manzanares, mediante un comunicado de prensa difundido este jueves, alerta del riesgo de desbordamiento del río Azuer y pide a los vecinos que extremen la precaución. Según estas fuentes, la Policía Local ha repartido a los vecinos de la zona del río notas de aviso ante la crecida del caudal. No obstante, tanto el jueves como este viernes, 15 de marzo, el nivel que alcanza el agua es menor que el miércoles.



Aspecto del Camino de Membrilla, con agua a ambos lados
Agentes de la Policía Local recorrieron en la tarde del miércoles las calles más vulnerables ante un eventual desbordamiento del Azuer a su paso por la localidad, casa por casa, informando a los vecinos de que el caudal del río iba a sufrir una crecida importante en horas siguientes a consecuencia del desembalse de agua del pantano de Vallehermoso. Por ello se ha aconsejado desde el Consistorio extremar las precauciones y, en caso de necesitar ayuda, contactar con el cuerpo de Policía Local.

El "huerto de la Adela", inundado
Cerca de los Cinco Puentes, a punto de rebosar al paseo
La situación a lo largo del jueves fue de relativa tranquilidad ante el descenso en el nivel del río respecto al que alcanzó el miércoles, el máximo de estos últimos días y a punto de rebosar en lugares como el Paseo de la Isla Verde. Aunque el río no ha llegado a desbordarse en las zonas próximas al casco urbano, sí lo ha hecho a la entrada de la población a un lado de la Avenida de Castilla-La Mancha -en lo que se conoce como "huerto de la Adela"-, así como en la salida de Manzanares en las inmediaciones de la A-4 e inmediaciones de la depuradora.

Las fotografías que ilustran esta información fueron captadas el miércoles por la mañana. La situación ha mejorado con el paso de las horas.
Fuerte corriente en el Calicanto

6 comentarios:

  1. Espero que la AA.VV vega del Rio , les ponga las pilas al ayuntamiento , ah que ya son ayuntamiento , pues entonces no pasa nada .

    ResponderEliminar
  2. Barreda vino en el invieron 2010-11 para ver las necesidades de la inun dación del rio . Leandro Esteban en las mismas circunstancias inundables , ha venido a inagurar una exposición fotografica en la casa de Cultura.

    ResponderEliminar
  3. Tranquilos, la Cospedal viene en barca desde el pantano, creo que llega mañana a manzanares. y ya se soluciona el problema

    ResponderEliminar
  4. Cuando se desbordó el rio hace cuatro años o así, la culpa según el PP era de los socialistas; digo yo que si ahora el rio se vuelve a desbordar la culpa será de ALM, Gaitas, Mazarro, y cia no?? Ante mismos sucesos, mismos culpables no??

    ResponderEliminar
  5. López de la Manzanara, como dijo en el 2009 y 2010 el PP de Manzanares, han arreglado el cauce tapado por debajo de los paseos del río, para evitar que pasara lo que ha pasado de nuevo ahora. Que mal se ven las cosas desde la oposición y ahora que somos Alcalde nos hacemos las fotos con las victimas del terrorismo para figurar. A ver cuando visitan la Vega del Azuer desde Manzanares a Daimiel, y comprueban los daños a lo largo de 20 kilómetros, las cosechas perdidas y las viñas inundadas.

    ResponderEliminar
  6. Son listos y punto,saben manejar los cables del poder, ¿donde esta la asociacion de vecinos de la Vega del Rio?, ¿donde estan las recogidas de firmar para casi fusilar a la anterior corporacion?. En ningun sitio porque algo ocurre y todos sabemos que es. Hay asociaciones de vecinos que ponen nombre del campo de futbol a un concejal en activo, hay asociaciones que eligen pastoras y pastorcillas el mismo año que se van a elegir zagalas y zagalillas, ¿porque sera que curiosa coincidencia?
    La oposicion ni esta y tampoco se les espera. Es desesperante hacer tampoco o nada. Se le olvida al señor portavoz que la presencia en sindicatos y asociaciones de vecinos, trabajando y dejandose notar posteriormente da frutos, pero esto ni pajolera idea de nada. Por favor vayanse

    ResponderEliminar