12 mar 2013

Juana Molina disfrutó de la Copa de la Reina



La carrera de Juana Molina marcó este sábado uno de sus hitos. La joven manzanareña debutó en la Copa de la Reina de Liga Femenina de baloncesto con el Tintos de Toro Caja Rural. La competición del k.o. recibió a la jugadora estrella de la región después de un duro proceso de aprendizaje por los clubes y las selecciones de Castilla-La Mancha.


El Tintos de Toro de Zamora, anfitrión de la Copa, se midió al Perfumerías Avenida, que era vigente campeón, en las semifinales de la Copa de la Reina. El cuadro local no pudo pasar a la final, en la que se impuso el Rivas Ecópolis.

La excelente jugadora se inició en las categorías inferiores del CB Manzanares y ha pasado por todas las selecciones de Castilla-La Mancha, desde el Minibasket a la Cadete, para participar en los Campeonatos de España. Su juego en las selecciones y en su club siempre fue una referencia en la región y pronto fichó por el CABA de Albacete, con el que consiguió dos campeonato regionales Júnior Femenino y siendo jugadora cadete ya fue MVP de la Copa Igualdad senior y llevo al CABA al Campeonato de España Júnior, en el que acabó tercero (tempora 2006/2007).

Semifinal de Copa de la Reina
La siguiente estación en el camino fue Guadalajara y el mítico Iber de Juan Carlos García Arés. Con las alcarreñas repitió título regional Júnior y culminó la temporada con el noveno puesto en el Campeonato de España Júnior Femenino (temporada 2008/2009).

Por aquel entonces ya había debutado en la Liga Femenina 2 con el Iber y sus números la llevaron al Space Tanit Eivissa. Dos años en el conjunto ibicenco y su reconversión en base le dieron al final de la pasada temporada la posibilidad de dar el gran salto a la Liga Femenina. El Tintos de Toro llamó a sus puertas y no lo dudó. Y en su debut en la máxima competición femenina ya ha dado muestras de su calidad y buen hacer. Su baloncesto viene del aprendizaje regional. Nunca pasó por selecciones FEB y ahora marca una nueva cima en su carrera, y por juventud y ganas parece que no va a ser la única.

En esta temporada y en su debut juega una media de 11 minutos por partido y se está asentado en el equipo que es ahora mismo el quinto de nuestro país.
Vídeo resumen de la Copa de la Reina


No hay comentarios:

Publicar un comentario