12 mar 2013

El Manzanares CF, a punto de dar la sorpresa en Illescas


El equipo local empató a uno en el tiempo de descuento


Área 11

El Manzanares CF estuvo a punto de dar la sorpresa en Illescas y dejó escapar la victoria en el descuento. El Illescas logró un agónico empate pero bien es cierto que dispuso de muchas más ocasiones que su rival, un Manzanares demasiado defensivo cuando se puso con ventaja. Los ciudarealeños contemporizaron mucho con la ventaja, no supieron ampliar la ventaja en sus contragolpes y al final lo pagaron con dos puntos menos. El Illescas superó físicamente a su rival y al final se llevó de premio un punto en el descuento. El empate rompe una mala racha que le ha hecho sumar dos puntos de 28 posibles.

El inicio del partido fue de dominio sagreño. Hidalgo era un estilete por su banda y sus centros creaban mucho peligro. Así, en el minuto 9 un centro suyo desde la derecha lo remató Noé en el área pequeña pero su disparo se estrelló en el larguero. Continuaba el dominio local que los centrocampistas visitantes Pirri y Rivero intentaban contrarrestar. En uno de estos intentos, en una jugada aislada, se adelantó el Manzanares. Corría el minuto 17 cuando Pirri botó un córner y Elías peinó de cabeza, se produjo un rechace del portero local Fernando y Sergio Esteban, en boca de gol, aprovechó el regalo para poner a su equipo en ventaja.

Los de Pablo Franco no se arrugaron tras el gol encajado y siguieron perseverando en pos de la igualada. Así, en el minuto 32 una nueva internada de Hidalgo la remató Chanete por bajo pero Torrente, en una gran intervención, desvió el balón a córner. La banda derecha era una autopista libre de peaje para el Illescas y el peligro era constante. En el minuto 43 era Noé el que por esta banda centraba por bajo y Carlos remataba fuera por poco en el primer palo. La última jugada del primer tiempo fue una falta botada por el visitante Pirri, su potente disparo lo rechazó con apuros Fernando. Hubiese sido demasiado castigo para el Illescas marcharse a vestuarios con un 0-2 en contra.

El segundo acto empezó con otra aproximación visitante, un activo Pirri volvió a probar suerte y su disparo se marchó fuera por poco. Era el minuto 47. A partir de ahí, el Illescas se volcó en la portería de Torrente en busca del empate y en el 59 tuvo una gran ocasión, Rivero casi marca en propia puerta tras un rechace. Torrente, sin embargo, reaccionó con gran rapidez y reflejos. Con el paso de los minutos el Manzanares se fue encerrando más y más y el juego se embarulló ya que los visitantes cortaban el juego constantemente con faltas e interrupciones. 

Fruto del acoso local, en el minuto 70 la tuvo Fran pero su disparo se fue fuera por poco tras una buena jugada personal. Los contragolpes del Manzanares eran escasos pero Pirri, quien sino, dio un gran susto a la parroquia local cuando se sacó de la manga un potente chut que detuvo con una buena intervención Fernando. En los minutos finales el Illescas apostó por el juego directo buscando a su corpulento delantero centro Chanete. Los blancos insistieron e insistieron y en el tiempo de descuento obtuvieron el premio del empate. En el minuto 92 Javi envió un balón bombeado desde la derecha, se produjo un barullo en el área visitante y tras una disputa con Chanete, el balón le quedó franco a Rafi que fusiló por alto a Torrente. El gol del jugador cedido por el Espanyol llevó la justicia al marcador de este entretenido partido. 


Ficha:

CD. Illescas: Fernando, Hidalgo (Fran, 68´), Torrero, Unai, Samba (Javi, 83´), Noé, Alexis, Richi, Carlos (Rafi, 75´), Chanete, Barbosa.

Manzanares CF.: Torrente, Espinosa, Carlos Olivares (Jorge, 63´), Saavedra, Chule (Luis Alberto, 83´), Jorge, Rivero, Pirri, Martín, Elías, Sergio Esteban.

GOLES: 0-1 (17´): Sergio Esteban. 1-1 (92´): Rafi.

ÁRBITRO: Cuevas López (Colegio castellano-manchego. Delegación de Guadalajara). Tarjetas amarillas a Hidalgo, Noé, Richi; Torrente, Espinosa, Chule, Martín, Edu Olivares, Sergio Esteban (2A. 90´).


La opinión de Juan Díaz-Benito


El Manzanares C.F.  veía como le volaban dos puntos en Illescas cuando el cronometro señalaba el minuto noventa y dos. Otra vez la mala fortuna se aliaba con el conjunto manzanareño cuando el partido tocaba a su fin. Lo malo del partido en Illescas fueron esas dos tarjetas a Sergio Esteban que le impedirán jugar el domingo frente al C.D. Madridejos.

La dinámica de juego del conjunto de Sergio Fernández-Pacheco cambió y lo hizo para bien. El equipo fue rocoso y supo administrar esa ventaja adquirida en el minuto diecisiete de la primera mitad. Una jugada desgraciada en el minuto noventa y dos le privó de traerse una victoria que mereció en todo momento. El equipo quiso y pudo, el juego fue bueno a pesar del empate, y en Illescas vieron a un Manzanares que defendía con acierto y que cuando tenía el balón también supo desplegar un juego de buen nivel.

Está claro que un punto será para algunos ver el vaso medio vacío, para otros quizá será verlo medio lleno. Nuestra valoración de este resultado es altamente positiva porque el Manzanares fue muy serio en uno de los campos difíciles de la tercera división. Hay una diferencia importante de sumar de uno en uno, a hacerlo de tres en tres, pero cuando sabes que se saca un punto a base de trabajo y de tesón siempre es un punto importante.

El equipo es evidente que salió presionado porque los resultados no llegan. Probablemente el grupo va a salir presionado el domingo frente al Madridejos, pero todos y cada uno de los futbolistas que consiguieron ese punto en Illescas supieron darlo todo y dieron una demostración de honestidad, ganas y una ilusión enorme por cambiar la dinámica de las últimas jornadas. No nos cansaremos nunca de comentar el gran grupo de futbolistas que tiene el Manzanares, probablemente nuestro problema pase porque no somos lo suficientemente convincentes en nuestros comentarios, pero si queremos decirle a la afición de Manzanares que debe de sentirse muy orgullosa de tener el equipo que tiene en la presente temporada.

El equipo, desde Torrente hasta el último futbolista que entra en convocatoria, al igual que los que no entran por diversos motivos, son gente comprometida y honesta y son sabedores de donde están y para qué están, y eso, en fútbol, es importante. Aunque suene a perogrullada, difícil o muy difícil va a ser el sujetar la próxima temporada a determinados jugadores que tiene el técnico a sus órdenes. Hay futbolistas que son importantes y que es seguro que van a estar en la agenda de equipos importantes.

El fútbol es un juego de grupo, donde individualizar siempre es algo que queda fuera de lugar, pero cuando uno conoce a gente como Torrente, los dos Olivares, Elías y todos y cada uno de los futbolistas que el equipo tiene en plantilla se siente agradecido por su predisposición y su profesionalidad a cambio de muy poco. Que nadie se equivoque, jugar al fútbol en tercera división por la cantidades que se juega, o tiene que estar uno muy loco o le tiene que gustar mucho este deporte. La plantilla del Manzanares es un grupo de gente a la que le gusta el fútbol con locura y eso es  algo digno de comentar para que los buenos aficionados  de esta ciudad lo sepan valorar en su justa medida.

Este domingo toca sumar y van a ser los tres puntos. Ya es hora de hacerlo porque el equipo se lo está mereciendo por entrega, ilusión y trabajo, pero necesita verse arropado por mucha gente en la grada. Climatología, últimos resultados y demás historias no deben de ser razones para no acudir y estar con el equipo. Esta próxima jornada es muy importante y todo el mundo debe de concienciarse y nadie puede quedarse en casa. El Manzanares afronta frente al Madridejos su partido más importante de la temporada. Los jugadores, y por ellos metemos las dos manos en el fuego, lo van a poner todo, la afición debe de ponerlo todo acudiendo al campo y sabiendo estar con los suyos y más aún en los momentos difíciles del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario