24 mar 2013

Suspendida por la lluvia la procesión del Domingo de Ramos


El paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén se quedó en la Parroquia
 
Juanjo Díaz-Portales
Fotos: Roque J. Cuesta

La primera procesión de la Semana Santa 2013 de Manzanares fue suspendida por la lluvia. El sol y las nubes se alternaron en la mañana del Domingo de Ramos. A mediodía, mientras se celebraban los actos litúrgicos en la Parroquia de la Asunción, la lluvia hizo acto de presencia y obligó a la Junta de Cofradías a tomar la decisión de suspender la procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén. 



Y como suele ocurrir en estos casos, tras acordar la suspensión, la lluvia cesó y volvió a aparecer el sol. La banda de educandos de la Escuela de Música “Guillermo Calero”, dirigida por Juan Antonio Moraleda, aprovechó para interpretar una pieza mientras los fieles congregados junto a la Parroquia de la Asunción se marchaban con sus palmas y ramas de olivo. Éstos fueron bendecidos por el párroco, Luis Gallego.
En el interior del templo quedó el paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén que tendrá que esperar a 2014 para, si el tiempo no lo impide, conmemorar el Domingo de Ramos.

Las previsiones meteorológicas no son muy optimistas para la presente Semana Santa, con elevado porcentaje de posibilidades de lluvia para sus días centrales.

1 comentario:

  1. Pues parece que dios no es cristiano o no le gustan las procesiones. ¿Anda que si es Alá o Visnú o Zeus? Menudo chasco. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/05/el-terremoto-de-lorca-demuestra-que.html

    ResponderEliminar