Grupo de soldados junto al busto dedicado a Henri Dunant |
Juanjo Díaz-Portales
Muchos manzanareños cumplieron con la patria en su propio pueblo haciendo el servicio militar obligatorio en la Cruz Roja. Eran otros tiempos, aunque el compromiso hacia los demás siempre fue una premisa en la entidad que fundó Henri Dunant. Ahora, muchos años después, pretenden reencontrarse para rememorar aquella inolvidable experiencia.
Con el tiempo, los soldados dieron paso a los objetores de conciencia que elegían la Cruz Roja para realizar la prestación social sustitutoria del servicio militar. Y con el fin de la mili, llegó el voluntariado, un voluntariado que siempre estuvo presente y que hoy día hace realidad una labor impagable.
Con el paso de los años, un grupo de quienes fueron soldados de Cruz Roja, ha promovido un encuentro en el que rememorar aquellos años de juventud, de labor social, de mili. Se celebrará el sábado 20 de abril a las 21,00 horas en el Restaurante Saga, y el precio de la cena de convivencia es de 20 euros. Los interesados deben comunicarlo por correo electrónico a: soldacrmanzanares@gmail.com
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarestas enfermo
ResponderEliminaral administrador del blog: por favor. Tendrias que empezar a borrar comentarios. las noticias que no son politicas acaba enmierdadas por gente sin educacion.
comprendo que este mio tambien lo borres
Donde esta el cabo A:l.M , así apoyando al hospital,como hizo la mili en la cruz roja...
ResponderEliminarNo sabeis donde os habeis metido, con este pueblo de amargaos, seguro que os ponen a parir tambien, como a otros grupos... como alguno esteis en el paro no podreis ir a la cena, segun otras gentes, en fin, ahi lo dejo.
ResponderEliminarQue les pague la cena el ayuntamiento,y que las meta en las facturas de las jornadas empresariales unas cenas mas o menos no se notan,por favor no censure el comentario gracias .
ResponderEliminarNo estaría de mas que el Ayuntamiento les pagara una comida a estas personas que dieron parte de su tiempo en atender a sus conciudadanos, seria bueno que muchos los imitáramos en vez de hacer criticas, recuerdo cuando el accidente del talgo, y como se volcaron en ayudar a los heridos, no todos somos capaces de estar entre tantos heridos o muertos, y lo mas valioso sin cobrar por ello. Se merecen el reconocimiento del pueblo de Manzanares, gracias por vuestra valentía.
ResponderEliminarPor que le tiene que pagar la cena el ayuntamiento,con todos mis respetos mientras esa gente hacia la mili en su casa,yo la hacia en Ceuta así que me paguen un buen viajito el ayuntamiento ...
ResponderEliminarCon todos mis respetos, los soldados de la Cruz Roja de Manzanares no han pedido nada al Ayuntamiento.
EliminarMientras tú hacías la mili en Ceuta, "esa gente" se chupaba guardias de 24 horas, asistiento a sangrientos accidentes y pasando muchas noches en vela.
Trasladaban a enfermos y atendían urgencias de todo tipo cobrando lo mismo que tú en Ceuta, pero pagándose ellos la comida.
En lugar de hacer un servicio militar de doce meses, lo hacían de dieciocho.
Eso sin mencionar los servicios que se hacían de premilitar, y los cursillos de Socorrismo obligatorios para "esa gente".
Presencia en carreras, FERCAM, partidos de fútbol (aunque no te gustara el fútbol, FERCAM, o las carreras) y demás servicios públicos.
¡Ah!, y si no tenías mucho interés en hacer la mili lejos de tu casa, siempre podías haberte presentado de voluntario en la Cruz Roja.
No entiendo por qué hay que hablar despectivamente de nadie para mostrar una disconformidad respecto a un comentario.