18 mar 2013

La lista de espera quirúrgica del “Virgen de Altagracia”, un 10% superior respecto a un año antes



Juanjo Díaz-Portales

La lista de espera quirúrgica del Hospital "Virgen de Altagracia" de Manzanares es, a 15 de marzo de 2013, un 10% superior respecto a la que tenía en la misma fecha de 2012. Estos datos mejoran los ofrecidos recientemente por el SESCAM referentes al 31 de diciembre de 2012, en los que el aumento de la lista en este centro era de más del 47%.

Según los profesionales sanitarios consultados, las estadísticas de las listas de espera son muy oscilantes, lo que puede hacer que dentro de tres meses la lista sea incluso inferior a la que había en junio del pasado año. En este momento, la lista de espera quirúrgica del hospital de Manzanares es algo superior a la de hace un año en unas cien personas, lo que supone un 10% más aproximadamente. Cabe resaltar que nadie espera más de 160 días para ser intervenido, siendo su objetivo reducir ese tiempo. 


Por lo que respecta a las consultas externas, tanto el tiempo medio de espera como el número de pacientes citados es la mitad que hace un año y la espera media es de menos de 30 días, según los datos conocidos por este medio a 15 de marzo de 2013. En pruebas diagnósticas, el número de pacientes que esperan para las que se realizan en el Hospital de Manzanares es idéntico al de hace un año, aunque el tiempo medio de espera es la mitad que entonces, con una media de espera de 23 días.

Según una nota de prensa del SESCAM publicada el 20 de marzo, el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares es el centro del SESCAM de la provincia en el que los pacientes tienen que esperar menos. En concreto, la reducción de la espera de este hospital en los dos últimos meses ha sido de 21,31 a 13,32 días en Consultas.

Información relacionada:

La lista de espera creció en un año más del 47% en Manzanares

9 comentarios:

  1. Lo que es una vergüenza señores, es que nuestro hospital funcionaba bastante bien, y esto cada dia va a peor, hemos pasado de derroches a catastrofes, sin ir más lejos este fin de semana han operado a un familiar y cual a sido mi sorpresa que la calefaccion esta apagada y hemos tenido que llevar de casa una estufa para que la habitacion estuviese caliente, pues solo nos faltaria que encima de estar enfermo saliese de alli con una pulmonia.

    ¿Nos estan tomando por tontos o que? se supone que una parte de tantos impuestos como pagamos repercuten a nuestro favor en servicios publicos como la sanidad, entonces, esto que significa que encima tenemos que pagar más todavia de la que ya pagamos.

    Atententamente.
    Una ciudadana de manzanares indignada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qUERIDA ANÓNIMA , ¿ Por qué no denuncia este hecho? que quede constancia de su malestar , si sirve , ¡hágalo!.

      Eliminar
  2. ¿Lo de tener que llevar una estufa de tu casa para calentar la habitación de un familiar enfermo sera una broma?. Por que ésto, llamas al señor Monzón y pronto llama a Gonzo y sale Manzanares otra vez en la Sexta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que tomar a guasa por tu parte la denuncia anterior dice muy poco de ti, no te conozco, pero tu solo te calificas.
      Esto sólo es el principio, con gestión privada ya veremos más.

      Eliminar
  3. Si eso es cierto, deben dejar constancia escrita y si no se resuelve igual hay que hacerlo publicamente.

    ResponderEliminar
  4. Hoy. Se anuncia que la ministra Mato de Sanidad, reducirá el número de vacunas preventivas que según los expertos son necesarias aplicar a los niños.
    Con lo cual. Los niños cuyos padres no las puedan pagar quedaran expuestos al riesgo de contraer las enfermedades y contagios y que de aplicarse las vacunas se evitarían.
    Resumiendo. Si el los padres tienen recursos económicos sus hijos se protegen y si los padres son pobres sus hijos se condenan a quedar expuestos a la enfermedad.
    Este es el P P que nos gobierna.

    ResponderEliminar
  5. ¿Donde están los millones de vacunas que le sobraron a la Trini?

    ResponderEliminar
  6. Venga si, vamos a aprovecharlas todas, vacunamos a todos los niños contra la gripe A, aunque necesiten contra la tosferina o el sarampión.
    O mejor, que se las den y ya se las administrarán ellos. Que hay que ahorrar.

    ResponderEliminar