15 mar 2013

Piscina, cine y deporte gratis por aprobar la ESO

Carmen Beatriz Alcolea, concejala de Juventud y Deportes

Presentado el carné VIP "Verano Im-Presionante"


Los y las jóvenes de Manzanares que aprueben en junio todas las asignaturas de 4º de la ESO y, por tanto, obtengan su título de Secundaria, podrán disfrutar de un verano "impresionante", o mejor dicho, VIP, "Verano Im-Presionante", la iniciativa que ha puesto en marcha la concejalía de Juventud y Deportes y que consiste en entregar un carné VIP a quienes finalicen la ESO para disfrutar en vacaciones de piscina, cine y deporte de forma gratuita.

Para poder beneficiarse del carné, además de haber aprobado, el alumnado no debe haber tenido algún parte grave de conducta durante el año académico.

El carné VIP ha sido consensuado con el profesorado de los centros que imparten Secundaria en la localidad: IES Azuer, IES Sotomayor, Colegio San José y EFA Moratalaz. Pretende ser un aliciente veraniego por el esfuerzo intelectual del alumnado durante el curso. 

Según anunció la edil, entrará en vigor el próximo mes de julio. La validez del carné será de tres meses, desde el 1 de julio al 30 de septiembre. Los portadores del carné podrán acceder gratuitamente a los talleres que se desarrollan en la Casa de la Juventud, a la piscina de verano -a excepción de los cursos de natación-, podrán usar, previa reserva, las pistas de tenis, frontón y pádel y asistir a conciertos y eventos organizados por las concejalías de Cultura y Festejos, cuando la recaudación de los mismos corresponda al Ayuntamiento.

“El Equipo de Gobierno muestra su interés y preocupación por los jóvenes de la localidad, como ya lo ha hecho con el sistema de prácticas remuneradas y con la exención de impuestos municipales a jóvenes emprendedores”, explicó Alcolea.

Igualmente, la concejala de Deportes y Juventud avanzó que en próximos días acudirán a las aulas para informar directamente al alumnado sobre este carné. “Queremos animar a esos jóvenes a que hagan un esfuerzo, no por ir gratis a la piscina, sino por su futuro”, concluyó.

Excursiones y actividades

Por otro lado, la concejalía de Juventud ha organizado varios viajes para esta primavera. Para jóvenes de 12 a 18 años, por 12 euros, se hará el Tour del estadio Santiago Bernabéu y se visitará el Zoo de Madrid el 2 de abril. Y para el día 5 se ha organizado un viaje para ver el último espectáculo del Circo del Sol en Madrid, titulado Kooza. Es para jóvenes de 18 a 30 años y su precio es de 30 euros por participante.

Otras actividades son la Gimkana Talatrivial el 1 de abril a las 5 de la tarde para grupos de jóvenes de 12 a 18 años, con pruebas por el centro de la localidad. Y en vacaciones de Semana Santa, del 3 al 5 de abril, para los más pequeños, nacidos entre 2001 y 2006, se harán juegos en el Auditorio del Parque del Polígono, previa inscripción del 19 al 23 de marzo en la Casa de la Juventud.

20 comentarios:

  1. ¡Por fin una buena idea ha salido de la cabeza de la concejala de juventud! A los que suspendan o tengan alguna falta que les de una escoba, una brocha, una fregona...... y los ponga a trabajar todo el verano y si para el verano que viene no han corregido su defecto a un centro de internamiento. ¡Vergüenza de pueblo! Venga, venga, vamos a ir diferenciando y clasificando a los chicos desde la juventud. Dimite concejala, dimite, toma nota de Juanga.

    ResponderEliminar
  2. colguemos un cartel a los que suspendan para terminar de señalarlos... sobre todo a los que suspendan porque por alguna razón familiar no han podido estudiar lo que querían... claro, saquemosles a la calle y gritemosles... mira, ese niño a suspendido!!! FANTÁSTICO!!! (notesé el tono irónico).

    ResponderEliminar
  3. ¿ podria ser retroactivo puesto que ya aprobe en su dia?

    ResponderEliminar
  4. Cuanto le gusta a la derecha segregar!! Niñas-niños; listos-tontos; con dinero-sin dinero; ... Esta concejala es la que prohibió a los jovenes llevar chapas de apoyo a la escuela pùblica no?? Otros vendrán, que bueno lo harán...y es que al final Juan Gabriel era el moderado y progre del PP, por eso se fue a su casita, y ahora reconoce que han sido los peores meses de su vida..

    ResponderEliminar
  5. Otra genial e increible idea venida de la derecha. Otra ventana "abierta" de las que prometió en su investidura el alcalde. Bien, por diferenciar entre listos y menos listos, por segregar, por crear desigualdad, bien señora concejala, muy bien. Vamos progresando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, estudia... todavía tienes tiempo de aprobar esas que se te resisten...

      Eliminar
    2. Hace mucho tiempo que termine mis estudios......Pero vamos que si se empeñan...... Por suerte en mi época la desigualdad no se ejercia con tanto descaro. No.

      Eliminar
    3. No sabeis nada mas que criticar,sois lo más.Es tan mala la idea ?Asi los niños trataran de estudiar más para aprobar,porque vaya panda de holgazanes que van a los colegios,alguno a lo mejor hijo vuestro,que estais todo el dia en el ordenador a ver a quien poneis verde y no os preocupais de que estudien.

      Eliminar
  6. y por qué yo no puedo disfrutar de todo esto gratis ??? no lo entiendo ?? los premian por hacer su trabajo ?? muy mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cuestión, los premian por cumplir con su jodida obligación, a mi desde luego no me premian por hacer mis obligaciones.

      Eliminar
    2. Bob esfinter17/3/13, 9:17

      es una forma de incentivar. a los chavales

      lo veo muy bien. ¿preferias que no les dieran nada?? luego os quejais que las instala iones son caras. se lo regalana a los buenos estudiantes y tampoco os gustan

      Eliminar
    3. Los buenos estudiantes no necesitan motivación alguna, en cualquier caso no es sano premiar por cumplir con su obligación y si no pregunten a cualquier psicólogo.

      Eliminar
    4. Bob esfinter18/3/13, 8:39

      los buenos no pero los malos??
      pues si no hay que premiar con cimplir su obligacion que quiten las becas. ¡nada de premios!

      lo que no es sano es pasar curso con asignaturas repetidas

      he preguntao a dos psicólogos sobre la medida esta y uno me ha dicho que le parece bien y el otro que vaya tonteria de pregunta. pero ninguno me ha dicho que no sea sano.
      anonimo: cambia de psicologo o aprueba las que te quedan

      Eliminar
  7. PERO QUE QUIRE HACER ÉSTA INSENSATA , QUIEN SE CREE QUE ES PARA PREMIAR A BUENOS Y MALOS QUE ACUDA LOS FINES DE SEMANA A LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS QUE PARA ESO COBRA

    ResponderEliminar
  8. y a los que ya hemos aprobado 4º de ESO y estamos en bachillerato?

    ResponderEliminar
  9. Exclma señorita o señora, antes de la segregacion entre listos y tontos, antes del hundimiento de la escuela publica en beneficio de la escuela privada. Vamos a hacer un examen de su gestion, le auguro suspenso, porque en principio usted y el deporte van poco unidos.

    ¿Cuando va a tener voluntad politica de cambiar el cesped del Jose Camacho?
    ¿Cuando va a tener voluntad politica de hacer una tribuna en el Jose Camacho accesible para todos?
    ¿Cuando va a invertir un euro en el mantenimiento del pabellon de la calle Maestro Villatoro?
    ¿Cuando va a arreglar el techo del fronton?
    ¿Cuando va a poner riego al cesped del campo de la pista ciclista?
    ¿Cuando va a poner un campo de cesped artificial en el "Jose Ruiz Peinado?
    ¿Cuando va a adecentar las pistas polideportivas?
    ¿Cuando va a hacer unos vestuarios para las competiciones locales?
    ¿Cuando va a invertir algo en un pabellon que se esta hundiendo como el del Nuevo Manzanares?
    ¿Cuando va a darle sentido a la pista de atletismo?
    ¿Cuando se va a hacer ese tercer pabellon en Manzanares?
    ¿Cuanto tiempo va a seguir escondiendo los violentos acontecimientos del partido de cadetes Manzanares-Tomelloso?
    ¿Cuando se va a realizar un calendario de actividades desde el area de deportes en condiciones?
    ¿Cuando va a adecentar el velodromo?
    ¿Cuanto tiempo van a estar las escuelas deportivas en manos de los clubes para pagar subvenciones encubiertas y no contratar desde el ayuntamiento a monitores especializados?
    Con esto tiene para cuatro legislaturas. Pero lo que son las cosas se ira usted en silencio sin haber realizado nada.
    Por cierto lo de regalos para listos, no es idea suya, es algo que les mandan desde Toledo. No se enfade pero usted de esto como la conferencia episcopal de aprobar matrimonios entre personas del mismo sexo.
    Que suerte tienen ustedes que los de la oposicion no estan si se les espera porque no tienen ni pajolera idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que dices que la oposición no esta segun tu opinión arbitraria, ves a los plenos y se lo dices a la concejala, porque si que conoces ese salón, o identificate con tu nombre, ya que eres más valiente, que la oposición, según tu

      Eliminar
  10. Que se puede esperar de una persona cuyo cometido es: "Asistir a los eventos deportivos" es su única competencia ASISTIR, lo demás lo decide el de la sidra.

    ResponderEliminar
  11. Pero como se puede segregar tanto a la gente.
    No hay más que desmenuzar el significado de V.I.P:
    Very Important Person
    ¿Es que quienes suspenden son menos importantes? Parece que para este PP segregador neoliberal sí.

    Pd: Esfinter afíliate ya al PP si es que no lo eres ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bob esfinter20/3/13, 8:37

      los del PP son como yo?? y los del PSOE son como tu??
      en el PSOE no se puede opinar con libertad sobre la educacion?? no premian en el PSOE por estudiar y trabajar?? no quereis jovenes trabajadores en el PSOE?? no quereis libertad en el PSOE?? no quereis servicios publicos gratuitos para los que mas trabajen en el PSOE?? lo quereis todo gratis hasta para los que no hagan nada en el PSOE??

      yo tengo carne del PSC: partido del sentido comun

      Eliminar