9 nov 2012

Los goleadores van por rachas

Sergio Esteban prepara el disparo. Foto: Roque J. Cuesta

Sergio Esteban, con más o menos goles, un ejemplo de profesionalidad y trabajo


Juan Díaz-Benito

Los goleadores en el fútbol van por rachas. Cuando marcan lo hacen hasta con la uña y cuando no lo hacen no aciertan lo más fácil. Los grandes jugadores y goleadores a la vez, como es el caso de Sergio Esteban, cuando no aciertan dejan sobre el campo un ejemplo de profesionalidad y trabajo, siendo esto lo que le está ocurriendo al jugador del Manzanares C.F. Desde estas líneas queremos dejar claro que Sergio Esteban, con goles o sin goles, es un grandísimo jugador. 

Una temporada es distinta a la otra, un partido es distinto a otro y un jugador cuya máxima es golear no siempre entra en racha, aunque siempre es el mismo. Sergio Esteban llegó al Manzanares la temporada pasada en silencio, le costó adaptarse y en algún momento empezó a ser discutido, pero en silencio. Los que conocíamos a Sergio Esteban desde que era juvenil, cuando firmó en equipos importantes, sabíamos que triunfaría y así ocurrió. 

Conforme fue avanzando la temporada los goles de Sergio Esteban fueron cambiando la opinión de todo el mundo. En honor a la verdad los goles eran importantes pero lo más importante pasaba por su honradez, profesionalidad y capacidad de sacrificio. Terminó la temporada con veintiún goles, máximo realizador de la categoría, mérito muy importante cuando el futbolista estaba jugando en un equipo que soñaba con mantenerse y los goles de Sergio y el gran trabajo de todo el equipo fueron determinantes para lograr el objetivo final. 

Diez partidos en la presente temporada dan como balance que el Manzanares está bien situado, que los goles de Sergio Esteban no están siendo los mismos en lo que a cantidad se refiere. El trabajo del delantero del Manzanares está siendo mejor que el de la temporada anterior, pero los goleadores van por rachas y quizá, de momento, la racha de Sergio no ha empezado aunque, al fin y a la postre, es lo menos importante porque el jugador domingo a domingo da un ejemplo de entrega y de ganas. 

El objetivo de estas líneas, pasa por animar al jugador e intentar que no se obsesione si los goles no llegan en el número de la temporada anterior. Su línea de trabajo, su compañerismo, su entrega en el campo, poco a poco le van a dar no solo goles si no la confianza en sí mismo que le valdrá para seguir siendo uno de los jugadores más grandes en todos los aspectos de la Tercera División de Castilla-La Mancha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario