22 nov 2012

Antonio García de Dionisio gana el premio de poesía de la Diputación de Álava


Su poemario "El sueño y el vuelo" consigue el prestigioso premio "Ernestina Champourcin"


Juanjo Díaz-Portales

El poeta manzanareño Antonio García de Dionisio se ha alzado ganador del XXIII Premio de Poesía "Ernestina Champourcin" que convoca la Diputación Foral de Álava, que recientemente ha fallado sus Certámenes Literarios 2012 de Cuento, Ensayo y Poesía. A la presente edición concurrieron un total de  58 trabajos; 47 en castellano y 11 en euskera. 

"El sueño y el vuelo", de Antonio García de Dionisio, ganó el premio en la categoría de castellano, dotado con 2.000 euros. Según el jurado "se trata de un poemario bien construido en el que el autor deja meridianamente claro que sabe escribir poemas, domina el tono poético y sabe llegar a los sentimientos humanos de un modo convincente, creíble”.

"El sueño y el vuelo" es el penúltimo libro del poeta manzanareño. "Lo terminé en mayo de este año, nada más terminarlo lo envié al concurso y, ha sonado la trompeta", declaró García de Dionisio a Manzanares Digital. El libro está formado por 39 poemas y trata sobre una temática no muy frecuente en su poesía -"incluso única", afirma- como es la de los viajes, los sueños, la metáfora del sueño como viaje.

El también director de la revista de creación literaria "Calicanto" afirma que se siente contento por ganar un premio "que vengo persiguiéndolo desde hace tiempo, pues tiene un cierto prestigio y eso a veces suple el aspecto económico". El libro tardará aproximadamente un año en ser editado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario