8 nov 2012

Manzanares rebasa los dos mil parados


El desempleo creció en octubre en 155 personas


Juanjo Díaz-Portales

El paro marcó máximo histórico en Manzanares al finalizar el pasado mes de octubre, con 2.065 personas sin empleo, 155 más que hace un mes, lo que implica un aumento superior al 8%. Respecto al mismo mes del año anterior se registran 356 parados más, es decir, una diferencia interanual del 20,83%.

El desempleo se cebó en septiembre especialmente con los hombres, con un aumento de 121 parados (15%), mientras que entre las mujeres subió en 34 (3%). En total hay 927 parados frente a 1.138 paradas.

Los sectores más castigados en el último mes han sido los servicios, con un aumento del 6,25% (82 personas) que lo dejan con 1.395 desempleados; y la agricultura, con 69 parados más, lo que supone un aumento del 73,4% y que lo sitúan con 163 desempleados.

También aumentó en la industria en 14 personas, un 5,7%, con 257 parados en total en este sector. Con la fuerte subida en la agricultura, el sector de la construcción queda ahora como el que menos paro acumula en Manzanares, con 117 demandantes de empleo, ocho menos que en septiembre. El sector de personas sin empleo anterior se redujo en dos personas y queda con 133 parados.

15 comentarios:

  1. Y este fin de semana, Jornadas del Vino......¿Cuando van a ponerse a dedicarle tiempo a estas 2.065 personas con nombre y apellidos? ¿Cuánto cobra la señora concejal de Empleo?, visto lo visto, ese cargo y sueldo nos lo podemos ahorrar.

    ResponderEliminar
  2. "Si buscas empleo, vota PP"

    ResponderEliminar
  3. Da igual que critiquemos las fiestas o no, al final todo el mundo sale para intentar olvidar las penas, aunque con una copa de vino en la mano hablemos de la crisis, de los parados y de lo mal que lo está haciendo el PP, que solo sabe organizar fiestecitas pensaremos que las penas con pam son menos penas.

    ResponderEliminar
  4. Quiero hacer un llamamiento a la gente solidaria de Manzanares, no podemos seguir aguantando mas, un ayuntamiento como el nuestro no puede aguantar cinco liberaciones y media. Que donen sus sueldos a un plan de empleo local,sabemos que no lo van a hacer, boicotemos las fiestecitas que les mandan hacer desde el PP regional. Boicot a cualquier cosa que realicen hasta que no quede ni un solo liberado. La politica para el que quiera hacer politica despues de su trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Que hagan como su presidenta que quite los sueldos y solo cobren asistencia al pleno. O es que solo tomamos las medidas del PP que interesan y las que no pasamos de largo.

    ResponderEliminar
  6. Es una pena todos pierden dinero, por sacrificarse por nosotros, algunos de ellos estaba a media jornada antes y ahora cobra menos. Dignidad por favor.

    ResponderEliminar
  7. Este gobierno municipal va a pasar a la historia de Manzanares como el peor y mas dañino de la historia reciente.

    Siento verguenza ajena por esta gente que nos gobierna, la indignidad de como gobiernan este pueblo resulta patetica y bochornosa, me niego a creer que estos personajes son los gobernantes que nos merecemos en este pueblo.

    Lo dicho, estos datos con esta gente van a seguir empeorando mes a mes, basicamente por la inutilidad de sus politicas y lo inutiles que ellos mismo son como politic@s.

    ResponderEliminar
  8. pues id sumando 37 mas a la lista, pues Artesanos Camiseros cerró ayer sus puertas despues de casi 12 años en Manzanares, dejando a deber a sus trabajadores desde 5 a 8 nominas

    ResponderEliminar
  9. Si los concejales del PP luchan para reducir el paro. Por ejemplo la concejala liberada de empleo, Sra Serna, antes estaba a media jornada en Asaja. ¿os parece poca lucha contra el desempleo de la concejala de empleo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha pasado de ganar 900 € a ganar 3.000 mas lo que perciba de la diputación, pero ya dice el alcalde que es porque dedica 12 horas diarias a desempeñar su labor.

      Eliminar
    2. 12 horas diarias... pero, ¿cuántos días al mes? ¿Uno, dos, cuatro?

      Eliminar
  10. Pan, circo, folklore y buenas nóminas a sus bolsillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CADA VE MAS GENTE EN EL PUEBLO AL BORDE DE LA DESESPERACION Y CUATRO CHORIZOS LLEVANDOSELO CRUDO POR LA CARA,NO HAY VERGUENZA.

      Eliminar
  11. 12 horas trabaja Lola? Pues que yo sepa, como nunca esta en el despacho la policía le ha ejercido de secretaria anotando a las personas que querían hablar con ella y diciéndoles que la llamarían y.... siguen esperando.

    ResponderEliminar
  12. Es que pensáis que Lola no tiene otra cosa que hacer que preocuparse de si alguien esta parado, no tenéis corazón la veis super agobiada y aun pedís mas, dejarla que se tranquilice y darle un poco mas de tiempo y veréis como soluciona lo de los parados, 12 horas decís que curra, pocas me parecen viendo la labor que esta haciendo por el pueblo, sobre todo a la hora de cobrar la nomina que sepáis que no lo deja para el día ultimo de mes.

    ResponderEliminar