10 nov 2012

Tras las subidas, la Concejalía de Deportes debería prestar mejores servicios


Opinión

Francisco Pacheco Peláez
Secretario de Deportes PSOE Manzanares

Desde la Secretaría de Deportes del PSOE de Manzanares estamos convencidos que debido al incremento económico que ha sufrido la práctica de deporte en Manzanares, con una subida de precios de hasta el 200% en algunos casos, desde el Ayuntamiento, y desde la Concejalía de Deportes, se deberían prestar mejores servicios.

Sería importante, por ejemplo, habilitar en la “Casa del conserje” un box de primeros auxilios para atender las posibles lesiones que puedan sufrir algunos de los muchos deportistas que cada fin de semana practican deporte en el polideportivo o pabellón. Y no tener que esperar la demora de las ambulancias, lo que podría desembocar, en algunas ocasiones, el empeoramiento de dichas lesiones.

Por otra parte, no estamos de acuerdo, ni terminamos de entender, el por qué de la realización de una liga de pádel en la que no exista un calendario donde quede estipulado el horario, y la pista en la que debe celebrarse cada uno de los encuentros. Esta tarea está, incomprensiblemente encomendada, a los propios participantes. Los cuales, deben ponerse en contacto con sus rivales, afrontando un gasto telefónico que no debería ser asumido por éstos en el caso de ordenarse un cuadrante por parte de la organización. Además, los jugadores deben encargarse de comunicar al área de deportes el resultado de los encuentros mediante un correo electrónico, o personarse por la propia Casa del Deporte.

Respecto al terreno habilitado por el Ayuntamiento en el barrio Avenida del Parque con función de campo de fútbol, entendemos que hubiera sido más provechoso una pista polideportiva  con su correspondiente vallado, protección, de la que carece el actual terreno, evitándose de este modo, que la pelota salga fuera del rectángulo habilitado y llegar a la calzada con el evidente peligro de atropellos. En ella, se podrían practicar, lógicamente, más de un deporte, (baloncesto, balonmano, fútbol…) y, además, no necesitaría una tarea de conservación de la misma, en cambio, en el terreno que está disponible ahora mismo se necesita  la técnica de arrastre para el cuidado de la arena, evitando lesiones y facilitar la práctica de deporte.

Asimismo, creemos que sería muy conveniente la organización de una liga local de tenis. De esta forma se aprovecharían las pistas locales recién remodeladas y acondicionadas para su uso, dada la gran afición que tiene este deporte en Manzanares.

Para finalizar, sólo nos queda decir que estamos a disposición de todos y cada uno de los deportistas manzanareños y manzanareñas, así como de los clubes federados, en el correo electrónico frapa7pe@gmail.com  o calle Toledo 34, para cualquier sugerencia, queja o propuesta con el fin de facilitar y fomentar la práctica del deporte en nuestra ciudad.

12 comentarios:

  1. Es un poco triste que desde el primer partido de la oposicion por numero de votos, no se preocupen del estado de las instalaciones deportivas, del funcionamiento de las escuelas deportivas municipales, del trabajo del director de actividades del patronato. No puedo olvidar ni debo, de la necesidad de un tercer pabellon, tampoco olvido la desaparicion del baloncesto senior femenino y del balonmano senior femenino. No olvido ni debo de hacerlo, la eleccion de monitores para determinadas escuelas deportivas, de los pesimos resultados en determinados deportes de equipos.

    ¿Como esta el pabellon del nuevo Manzanares?. ¿Donde esta el riego del campo de cesped artificial de la pista de ciclismo?. ¿ Cuanto tiempo hace que no se invierte en un euro en mantenimiento de instalaciones deportivas?.

    ¿ El cesped del Jose Camacho porque se ha deteriorado de la forma que lo ha hecho?. ¿Cuanto le queda al Manzanares F.S.?. ¿Cuanto tiempo hace que no se realiza un seguimiento sobre el funcionamiento de determinadas escuelas?. ?¿Cuanto tiempo hace que no se invierte en formacion de tecnicos para escuelas deportivas?. ¿Cuanto tiempo hace que no se cambia el funcionamiento de las competiciones locales?.
    No funciona el deporte federado, no funciona el deporte escolar, el Manzanares y el baloncesto Manzanares se esta manteniendo porque lo mantienen interviniendolo el equipo de gobierno municipal.
    El deporte de Manzanares no funciona y es el mas caro de la region a la hora de facilitar a sus ciudadanos la practica deportiva.
    Señor secretario de deportes del P.S.O.E., no se entera de nada, hace tiempo que no va usted por el polideportivo y no sigue el funcionamiento del deporte federado.
    Señor jefe de la oposicion, es usted una pena, por mantenerse en el cargo pone a quien sea como secretario de deportes.
    Es un analisis a vuela pluma, se me olvida el fronton, la escuela de natacion, el tenis y muchas mas cosas.

    Señor jefe de la oposicion no conoce su pueblo pero si conoce la nomina que cobra de la diputacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El deporte de Manzanares, afortunadamente no pasa por la liga de padel, pasa por muchas mas cosas. Señor jefe de la oposicion, si usted dimite como secretario general y toda su ejecutiva a la que nombro para honrarlo en lo bueno y en lo malo, seguro que alguien hace oposicion de verdad.
      No obligue a su secretario de deportes a decir gilipolleces, dimita y llegara alguien que haga oposicion, ni usted ni su secretario de deportes estan capacitados para hablar de deportes. A usted no le gusta y a su jefe de deportes si pero no esta preparado para decirle al concejal que no es la persona idonea para hacer politica deportiva entre otras porque no tiene ni pajolera idea.

      Eliminar
    2. estoy de acuerdo con el secretario de deportes,referente al primer comentario ¿ donde vives? aqui gobíerna el pp no el psoe tienen mayoría es una dictadura

      Eliminar
    3. los ciudadanos escalabrados por el pp, y el pp se pone la venda

      Eliminar
    4. anónimo de las 16:05 eso te acercas a los plenos y lo preguntas al concejal a perdona que hay tienes que dar la cara y tu eres anónimo

      Eliminar
  2. Me parece por lo que leo en los anteriores comentarios, que más que pedirle o exigirle al Equipo de Gobierno que cumpla con su programa electoral en cuanto a deportes, cultura, etc.,se culpa a la oposición de lo mal que funciona la concejalía de deportes, estando de acuerdo con algunos de los puntos de estos dos comentarios,creo que al se le debía exigir es al equipo de gobierno que para eso cobran y bien sus concejales.

    ResponderEliminar
  3. Estimados anonimos, cuando gano el P.P. os creiais que con el director de actividades del Patronato y con el concejal de deportes iba a cambiar algo, pues no va a ser que no. El deporte va hacia atras, es una pena que manipule el deporte alguien al que le da igual, el jefe es uno que han puesto hay porque era el primero que pasaba. Si estos lo hacen de pena, no podemos arrancar con un comentario tibio y sin ideas de lo que es el deporte, habra que decirles que no saben de forma clara.
    Esto es como barrio sesamo, enseñar al que no sabe, con el comentario del secretario de deportes quedamos igual. Cobran van a seguir cobrando,porque les han votado, yo juro que no y ademas afirmo que la politica deportiva de la oposicion es nula. La politica deportiva del equipo de gobierno nos va a llevar a veinte o treinta años atras. Os acordais cuando habia una pista de cemento pues va a ser igual.
    Si desde la oposicion no saben que se esten callaitos. Porque tengo claro algo entre el concejal y el director de actividades estamos apañaitos porque creo que en su otra vida no fueron Juan Antonio Samaranch y tampoco Gomez Navarro.

    ResponderEliminar
  4. Es triste lo que este gobierno esta haciendo pero en este caso Sr. Pacheco deberian hacer acto de contrición o en su defecto mirar hacia atrás y ver que ustedes (PSOE) en su momento presumian de que pasaban por el polideportivo cientos de personas cada fin de semana y nunca tuvieron ese box de primeros auxilios del que hablan, por no hablar del tema desfribiladores que estaba en el pabellon cubierto y las competiciones eran en el polideportivo, si hubiese pasado algo y el pabellon esta cerrado que ? Ahi señor mio, mismo perro con distinto collar.

    ResponderEliminar
  5. He leído el articulo y las respuestas, como son ustedes los manzanareños este señor, no ofende a nadie ,no insulta,no critica solo dice que se deberían prestar mejores servicios, solo lleva pocos meses en la ejecutiva que tiene que ver con anteriores concejales, como entender de deportes federados y aficionados nadie lo pondrá en duda no quiero pensar que culpen a las nuevas generaciones del PP de lo que hacen este gobierno del PP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo con el anónimo de las 21:04 ademas ha dejado su correo para quien quiera hablar personalmente con el

      Eliminar
  6. La culpa la tiene la alcaldesa de Madrid, desde el equipo de gobierno ni saben y tampoco aprenden, la oposicion es una pena. El deporte federado, esta intervenido por un lado y cogido con alfileres por otros, a una ciudad con el deporte federado mas saneado de la region se ha pasado a una ciudad que cuando termine la legislatura no habra deporte federado.
    En deporte aficionado, la casa de tocame roque, vivimos como cuando reinaba Carolo. En deporte escolar colocamos a los amiguetes y sacamos bolsas para monitores que da risa.
    La oposicion vive en tiempos de maricastaña. Ni saben y tampoco se enteran.
    La culpa de la marcha del deporte en Manzanares la puede tener Satanas o quien haya aprobado el matrimonio de gays o lesbianas. Ya esta bien, aqui no pasa na, esta semana fiestas de las tapas y la que viene del coche de ocasion. Por cierto hay 2065 parados que me imagino sera culpa del señor que venia a vender frutos secos al campo de futbol. Esto va bien.

    ResponderEliminar
  7. Creo que lo que se demanda por parte del Sr. Pacheco es algo básico que debiera estar presente en cualquier instalación deportiva. Nada comparable como he podido leer a desfibriladores.... Sr. Sabe Ud. Como usarlos ? En que caso? Sabe Ud. Que si lo usa sin deber puede provocar una parada cardíaca a alguien ? Comprende la diferencia de lo que se demanda por su parte a lo que en realidad expone el Sr. Pacheco

    ResponderEliminar