19 nov 2012

El CB Opticalia Manzanares mantiene la racha

El C.B. Opticalia Manzanares venció por 59-53 al Caja Rural La Roda


Juan Díaz-Benito

Dos equipos muy presionados que sabían sus necesidades de cara al futuro ofrecieron el sábado en Manzanares un partido tremendamente táctico y con alternativas en el juego y en el marcador. Pudo ganar cualquiera y lo hizo el equipo más fuerte psicológicamente. El C.B. Opticalia Manzanares tiró de las ganas y de la calidad de Luis para levantar un partido que llevaron a remolque durante los cuarenta minutos.

Los primeros diez minutos de partido se saldaron con un pobre (9-8) en el marcador. Diez minutos de muchos nervios e imprecisiones de un conjunto y otro, que atesoraban mucha más calidad que la que ponían sobre la pista. Los primeros cinco minutos se saldaban con un 2-3 favorable al conjunto visitante. Mejoró algo la tónica en los últimos cinco minutos de este primer cuarto con un 7-5 favorable al Opticalia.

La segunda entrega del partido tuvo dos partes bien diferenciadas, con un saldo bien distinto en juego y en marcador. En los primeros cinco minutos de este segundo cuarto, sin demasiadas alharacas, eran los locales quienes lo dejaban en un 18-14. Todo indicaba que se habían mejorado en algunas cosas importantes como en estar más tranquilo. Un parcial de 3-11 favorable a La Roda dejaban que el equipo visitante se fuera al descanso con un 21-25.

Mejoría local

El inicio del tercer cuarto significaba una mejora del juego manzanareño. El partido era de ida y vuelta en parciales y en juego. Ninguno de los dos equipos estaba jugando demasiado bien. Los dos tenían sobre sus espaldas la necesidad de ganar para no despegarse de la parte media alta de la tabla. El partido llegaba al final de su tercer cuarto con un 37-37, mcador justo, con dos equipos que se habían entregado, les había pesado la importancia del resultado y esto les hacia jugar por debajo de sus posibilidades.

El C.B. Fundación Caja Rural La Roda empezó jugando bien en los primeros cinco minutos del último cuarto. Los visitantes tomaron ventaja en el marcador y así un parcial de 42-45 a falta de cinco minutos para el final del partido ponía la cosa complicada para los manzanareños.

Los grandes equipos y los grandes jugadores aparecen en los momentos complicados. Los locales hicieron su mejor juego en la última fase del partido. Elaboraron, no se precipitaron en el tiro exterior y a partir de ahí, minuto a minuto, fueron reduciendo diferencias en el electrónico. Últimos cinco minutos con un parcial de 17-8 en el marcador. Los visitantes se perdían en errores y en protestarles a los árbitros, los locales fueron in-crescendo y demostrando que son un equipo válido para estar entre los mejores de primera nacional.

El 59-53 final es un justo premio al mejor equipo sobre la cancha, es una justa recompensa a un grupo que se lo curró, así como también significó el “puñetazo sobre la mesa” de un gran jugador como Luis Gabriel Nieto-Sandoval Carranza, que termina con una valoración importante, no ya por los puntos, sino por su entidad como jugador. El CB Opticalia conseguía así una importante victoria que le deja en la octava plaza de la clasificación, con tres victorias y cuatro derrotas y con la sensación de haber dejado atrás la racha negativa de resultados.

Ficha

C.B. Opticalia Manzanares, 59: (9+12+16+22) Michel (2), Francisco José García (4), Carlos Sánchez (1), Luis (20), David (7), Antonio (3), Guri (-), Rubén (3), Mateo (2), Ángel (-), Pablo (12), Juan Ga (5).

C.B Fundación Caja Rural La Roda, 53: (8+17+12+16) David Villodre (2), Archibald Loro (4), José Manuel (3), Oscar Lozano (8), Borja Fernández (4), Jairo (4), Carlos Fernández (2), Antonio Javier (-), Rubén Bermejo (21), Juan Carlos Aranda (-), Manuel Blázquez (-), Enrique Moya (5)

Árbitros: Miguel Maroto y Felipe Ontanaya. Sancionaron con doce faltas al C.B. Opticalia Manzanares. El C.B Fundación Caja Rural La Roda fue sancionado con veinticuatro faltas.

Resultados y clasificación


El junior cayó de tres

El conjunto junior que entrena Fernando Criado no pudo llevarse la victoria en su enfrentamiento al CB Socuéllamos dentro de la Junior Masculino Preferente, en un partido muy igualada y que se decidió por los propios errores del conjunto manzanareño.

El conjunto manzanareño mostró muy buena imagen en el primer cuarto, sabiendo parar a los mejores hombres visitantes y con alto ritmo de juego, para terminar por delante en el marcador (14-9); en el segundo cuarto volvieron a salir viejos errores y demasiados rebotes ofensivos por parte del CB Socuéllamos hicieron que éstos siguieran metidos en el partido, cuando el conjunto local pudo haber obtenido una cómoda renta cara a la segunda mitad de encuentro. Al descanso, 24-25 y todo por decidir.

El tercer cuarto dejó grandes momentos por parte manzanareña, con menos pérdidas de balón y mayor acierto en el tiro, hasta poner el marcador en 44-32 a falta de dos minutos para el final del período. Pero en el último período, el conjunto local parecía otro, y con una gran falta de anotación, permitió que el CB Socuéllamos fuera recortando puntos poco a poco, hasta llegar con empate a 49 a falta de algo más de un minuto para el final del partido. En los instantes finales, otra vez las segundas opciones visitantes tras rebote ofensivo y el escaso acierto en el tiro local dejaron el resultado final en 49-52. 

Nueva derrota del equipo junior pero buenas sensaciones en cuanto a juego, si bien será necesario corregir los propios errores que se vieron durante el encuentro, especialmente en el segundo y el último cuarto para romper este mal inicio de campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario