15 nov 2012

El CB Opticalia Manzanares hunde al Daimiel en un gran tercer cuarto


Foto: Roque J. Cuesta

El conjunto entrenado por Cano consiguió el pasado sábado una importante victoria en Daimiel, puesto que le permite romper la racha negativa que había encadenado en las últimas jornadas y le posibilita seguir optando a meterse en el grupo de cabeza de la 1ª Nacional de baloncesto.

El partido tuvo dos partes muy claras. En los dos primeros cuartos, ambos equipos no estuvieron demasiado acertados y la igualdad predominaba en el marcador, como demuestra el 26-25 con el que se llegó al descanso. El tanteo tan bajo demuestra el poco acierto que tuvieron ambos conjuntos en el tiro y la importancia que tenía el encuentro para ambos equipos, puesto que una derrota dejaba en muy mala situación en la tabla a cualquiera de ellos.

Pero tras el descanso, los jugadores del CB Opticalia salieron más metidos en el mismo, y con un parcial de 6-28 lograron poner en el marcador una diferencia que ya era demasiado amplia como para que el CB Daimiel pudiera recortarla, aún más cuando no habían demostrado capacidad para hacerlo durante todo el encuentro. 

El último cuarto volvió a recuperar el mal juego por parte de ambos equipos, con escaso acierto en el tiro y algo de relajación en el conjunto visitante, algo normal dada la distancia existente entre ambos equipos. Al final del partido, 39-62 para el conjunto manzanareño, consiguiendo una importante victoria que le permite encarar con otro ánimo la próxima jornada frente al CB La Roda.


Ficha

CB Daimiel, 39 (14+12+6+7): Infantes (-), García-Carpintero (5), Sánchez (4), Córdoba (6), Illescas, E (-), Illescas, A (-), Muñoz (10), García-Consuegra (7), Pérez (0), García-Maroto (0), García-Consuegra, A (4) y Cervilla (3)

CB Opticalia Manzanares, 62 (15+10+28+9): Porras (0), Naranjo (6), García (6), Sánchez (5), Nieto-Sandoval, L (4), Nieto-Sandoval, D. (2), Garrido (3), Khandji (0), Bruno (8), Fernández (6), Nieto-Sandoval, P (17) y Mata (5)


La falta de rodaje le pesó a los junior

También el sábado por la tarde, pero esta vez en el Pabellón Municipal de Manzanares, el equipo junior del CB Opticalia Manzanares debutaba en la Junior Masculino Preferente en esta temporada, y lo hacía cayendo por 57-62 frente al CB Almagro. 

Fue un mal partido de los juveniles manzanareños, sobre todo el segundo cuarto, cuando con un parcial de 4-18 el conjunto visitante aprovechaba los numerosos errores del equipo que entrena Fernando Criado para irse en el marcador y conseguir una diferencia de puntos que sería muy difícil de remontar para los locales, quienes a pesar de todo tuvieron opciones de llevarse la victoria en los últimos minutos, con un marcador de 28-17 en el último cuarto; pero la diferencia conseguida por los almagreños en el mencionado segundo cuarto fue muy pesada para los jugadores del Opticalia, no pudiendo culminar la remontada. 

Al final, 57-62 para los visitantes, empañando el debut del equipo junior del CB Manzanares en la presente temporada. Es momento de analizar los errores cometidos durante el partido y poner solución para encarar los próximos partidos con garantías de victoria, empezando por el partido del próximo sábado, que les enfrentará al CB Socuéllamos, de nuevo en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro en Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario