9 nov 2012

El junior del CB Opticalia Manzanares comienza la competición


El equipo juvenil del CB Opticalia abre este sábado la competición en la categoría Junior Masculino Preferente de Castilla-La Mancha ante el CB Almagro, en partido correspondiente a la segunda jornada de dicho campeonato liguero, ya que en la primera jornada el conjunto manzanareño tuvo que descansar. Sobre el papel será una competición igualada entre los siete equipos que forman el grupo C de esta Junior Prerente en esta primera fase de la liga. Quizás el equipo junior del CB Puertollano pueda ser el más fuerte del grupo, como ya demostró en la primera jornada imponiéndose al Club Baloncesto Valdepeñas y poniendo sobre la mesa su condición de favorito. Pero entre los otros seis equipos va a existir muchísima igualdad para poder quedar dentro de los cuatro primeros clasificados que dan opción a jugar la segunda fase de esta competición.

El equipo junior del CB Opticalia, entrenado por Fernando Criado, aspira a meterse dentro de ese grupo de conjuntos que disputen la segunda fase, tras el rodaje que supuso la temporada anterior para estos jóvenes jugadores. Tras esa experiencia, en la que una mala primera vuelta de competición se vio compensada con una buena segunda parte, en la que sólo cayeron derrotados frente a los primeros clasificados, los juveniles del CB Manzanares cuentan con lo aprendido en esa temporada, puesto que mantienen a un buen número de jugadores que repiten en el grupo, a los que hay que sumar otros refuerzos que se incorporan para este curso 2012-2013, contando incluso con algunos jugadores en edad cadete, a quienes sin duda les servirá para seguir aprendiendo y formándose en este deporte.

El sábado visita el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro el CB Almagro, equipo parecido al manzanareño y que hace que se prevea un partido igualado, más todavía cuando el conjunto de Manzanares aún no ha debutado y está menos rodado que otros conjuntos. El partido dará comienzo a las 16.30 y será una buena piedra de toque para ver el nivel que puede alcanzar este equipo juvenil.

El equipo senior, a Daimiel

Por otro lado, el equipo senior se desplaza hasta Daimiel en partido correspondiente a la sexta jornada de la 1ª Nacional, partido que se disputará a partir de las 17.00 horas. Llega ya en esta jornada un duelo clave para los manzanareños, quizás demasiado pronto, pero dadas las circunstancias, con tan sólo una victoria en las primeras cinco jornadas, es vital conseguir la victoria. Llega el CB Opticalia a Daimiel con una mala posición en la clasificación, algo injusta a tenor del juego desarrollado en los primeros partidos, donde la mala suerte y determinadas circunstancias puntuales han hecho que los resultados no hayan sido mejores; pero el equipo que entrena Cano tiene en Daimiel un buen lugar para invertir la tendencia negativa del inicio liguero y lograr una victoria que le ponga en la senda del triunfo. 

Todos los hombres a disposición del entrenador, con la única duda de Luis Verdeguer, que sufrió un ligero esguince de tobillo en el entrenamiento del pasado miércoles, aunque es poco probable que se pierda el partido, siempre pendiente de la evolución en estos días. El resto, con un plus de motivación, necesario para traer la victoria a Manzanares y poder despegar dentro de la clasificación tras este difícil arranque liguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario