26 nov 2012

El Manzanares FS se reencuentra con la victoria


Manzanares FS Quesos El Hidalgo 4-2 Smurfit Kappa La Palma FS


El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se reencontró con la victoria ante un correoso Smurfit Kappa La Palma FS, que vendió muy cara su derrota. Los manchegos, que llevaron todo el peso del partido y gozaron de numerosas ocasiones de gol, tuvieron paciencia y en los últimos minutos encontraron la recompensa en forma de tres valiosos puntos, que permiten al club ciudadrealeño seguir en la zona noble de la clasificación.

El encuentro se le puso muy pronto de cara al Manzanares. A los dos minutos, Cacho inauguró el marcador al rematar en el área un saque de esquina lanzado por Javi Baz. Ramón pudo ampliar la ventaja, pero se topó en dos ocasiones con un inconmensurable Dani Calvo.

En el minuto 13, sin embargo, el partido dio un giro radical. En uno de los enésimos balones en largo de La Palma, el portero local, Fran Noguera, tocó el esférico con la mano fuera del área y los colegiados le mostraron tarjeta roja. Los onubenses no acertaron con la falta, pero unos segundos después aprovecharon la superioridad numérica para igualar el choque por mediación de Pajón, que batió a Pista de un trallazo por toda la escuadra. Y en pleno desbarajuste, al minuto siguiente, el conjunto palmerino le dio la vuelta al partido con un gol de su pichichi Alberto.

Poco le duró la alegría a los visitantes. Espoleados por el público, los manzanareños reaccionaron al instante y lograron empatar en el 15 gracias a un fuerte disparo de Chin a pase de Javi Baz, el mejor de los locales en la primera mitad, que murió con 2-2 en el electrónico.

El segundo acto fue prácticamente un monólogo del Manzanares, que gozó de numerosas ocasiones de gol, desbaratadas, en su mayoría, por el buen hacer del meta Dani Calvo. Sin embargo, como dice el refrán, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Los manchegos, que sufrieron bastante con los rápidos contraataques de La Palma, tuvieron paciencia y encontraron la recompensa en el minuto 36. El capitán Javi de la Cuerda ponía de nuevo a locales por delante en el marcador con un fuerte disparo raso que entró pegado al palo.

A dos minutos para el final, Cacho sentenció el partido con un nuevo tanto, el segundo en la cuenta particular del madrileño. Con 4-2 se llegó al final de un choque intenso en el que los manzanareños, tras dos derrotas consecutivas, volvieron a la senda de la victoria. Un triunfo que los hombres de Dimas Sanguino dedicaron a la afición que, como es habitual, no dejó de animar a los suyos durante todo el encuentro.


FICHA

Manzanares FS: Cinco inicial: Fran Noguera, De la Cuerda, Javi Baz, Cacho y Chin. También jugaron: Gabi, Ramón, Loren y Pista.

La Palma FS: Cinco inicial: Dani Calvo, Alberto, Pajón, Lolo y Carlos. También jugaron: Iván, José Ángel, Ismael, Breka y Carlos.

Árbitros: José Luis Domenech y Diego Santos

Tanteador: 1-0 Cacho (2); 1-1 Pajón (13); 1-2 Alberto (14); 2-2 Chin (15); 3-2 De la Cuerda (36); 4-2 Cacho (38).

Amonestaciones: Fran Noguera fue expulsado por roja directa en el minuto 13. Vieron tarjeta amarilla Loren, Javi Baz, José Ángel e Ismael.

Incidencias: Unos 400 espectadores en el Pabellón Municipal de Manzanares. Los árbitros del encuentro no permitieron a los niños y niñas de las escuelas municipales disputar un partidillo en el descanso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario