10 nov 2012

El Consejero de Hacienda apoya al sector vitivinícola

Romaní inauguró las II Jornadas Alma de Vino  

El consejero, junto al alcalde de
Manzanares durante la visita a
Pernod Ricard.
Foto: JCCM
El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, reafirmó este viernes el apoyo que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se presta al sector vitivinícola, "uno de los motores de la economía de nuestra región y protagonista de un gran potencial para Castilla-La Mancha, tanto en la creación de empleo como de riqueza", según informa el departamento de prensa de la Junta de Comunidades.

Romaní, durante la inauguración de las II Jornadas "Alma de Vino" de Manzanares que tuvo lugar en el museo de la factoría Pernod Ricard (antigua Larios), recordó el compromiso que el Gobierno regional tiene con el sector, "un compromiso que significa corresponder al esfuerzo y a la dedicación de los viticultores".

Asimismo, el consejero de Hacienda señaló que recientemente, y cumpliendo el deber de apoyar al sector, el Consejo de Gobierno ha aprobado un Anteproyecto de Ley por el que se deroga la Ley de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha, una de las normativas más restrictivas de las que existen en España, y que perjudicaba de manera directa al sector del vino regional, restándole competitividad respecto a otras regiones y países de la UE.

Antonio López de la Manzanara acompañó al Consejero en su visita a la Factoría y declaró su intención de conseguir que el Museo del Vino de Pernod Ricard llegue a convertirse en una atracción turística, no sólo para la comarca, la provincia y la región, sino también a nivel internacional, pidiendo para ello a las instituciones públicas la agilización en la tramitación de este proyecto, precisaron fuentes municipales.

Por otro lado, en la tarde del viernes se entregaron los premios del concurso fotográfico "Alma del Vino" y se abrió al público su exposición en torno a Manzanares, viña y vino. Fernando Labián, ganador de esta primera edición, recogió el premio en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal Lope de Vega, donde se pueden ver las fotos seleccionadas hasta el 17 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario