21 nov 2012

Martín un ejemplo de progresión, honestidad y entrega


 El canterano se ha ganado a pulso un puesto en el once franjiblanco


Juan Díaz-Benito

La cantera, esa eterna olvidada a veces, demuestra que con honestidad y entrega se puede llegar a los primeros equipos. Un ejemplo claro lo tenemos en un jugador natural de Manzanares como es Martín, un futbolista que llegó en silencio, al que nadie le ha regalado nada, que supo esperar y basó su filosofía en la honestidad y la entrega. Hoy por hoy, Martín es uno de los futbolistas más importantes que tiene el Manzanares CF, ha sabido superarse y sus metas, si él se lo propone, pueden ser mucho más altas.

Martín López de la Manzanara Márquez estuvo jugando en el Piedrabuena con Guillermo Alcázar como entrenador. Supo jugar los minutos que le correspondieron y los aprovechó. Ignacio Galindo tuvo a Martín en el Mota del Cuervo, el técnico creía en el futbolista y Martín lo aprovechó realizando cosas importantes en este equipo.

Martín llegó al Manzanares con Julián Alcolea en el banquillo, gozó de los minutos que el entrenador creyó oportunos pero jamás tuvo un mal gesto. Y ahí estaba, unos domingos jugando bien y otros menos bien, como cualquier futbolista, pero, honestamente entre los resultados y la clasificación no estaba la cosa para hacer milagros.

Los diez últimos partidos de la pasada temporada, con Sergio Fernández-Pacheco en el banquillo, significaron el salto importante del futbolista. Martín gozó de confianza y de minutos y realizó un final de temporada sencillamente sensacional. Capacidad de trabajo, humildad y afán de superación han sido las virtudes de este jugador a las que hay que darle su merecida importancia.

En la presente temporada, cada partido es un salto de calidad mayor en el futbolista. Martín crece de un partido a otro de una forma espectacular. Debe de ser el espejo en el que se miren muchos jugadores, principalmente los que salen de abajo para saber aguantar y poder disfrutar jugando al fútbol. El jugador de la cantera tiene muchos hándicaps en su contra, pero tiene que tener esa humildad, ese saber estar y ese afán de superación que está teniendo Martín para triunfar en una categoría tan bonita como es la Tercera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario