21 nov 2012

"El Toro" gana con "Olé" el concurso de tapas

El concejal de Turismo junto al personal de "El Toro"

Durante las II Jornadas "Alma del Vino" se sirvieron unas 18.000 tapas, según el Ayuntamiento


Juanjo Díaz-Portales

El Mesón "El Toro", que ya ganó la Ruta de la Tapa, ha vuelto a conseguir el primer premio en las Jornadas "Alma del Vino" 2012, en esta ocasión con la tapa denominada "Olé". El pasado lunes, 19 de noviembre, se entregaron los premios a las tres mejores tapas maridadas con vino y se hizo el sorteo de regalos entre los participantes que sellaron sus cupones en cinco establecimientos diferentes.

Según los datos aportados por el concejal de Turismo, Alfonso Mazarro, durante el fin de semana del 9, 10 y 11 de noviembre, se sirvieron unas dieciocho mil tapas entre los treinta y cuatro bares participantes en las jornadas de maridaje de vino y tapas. Según el edil, es una cantidad similar a la del año pasado, si bien, el número de bares participantes ha sido mayor, de catorce a treinta y cuatro, "lo que ha hecho que los clientes se repartan entre los establecimientos participantes”, informaron fuentes municipales.
El concurso de maridaje tuvo como jurado al público que degustó los vinos y tapas, que votaron la que consideraron mejor tapa en los cupones de las cartillas de publicidad. La tapa más puntuada fue la del Mesón “El Toro”, bautizada como “Olé”, que consiguió 66 puntos. El segundo y tercer clasificados fueron, respectivamente, el “Codillo en Salsa de miel y puré de patatas” del Bar “El Corredor” y el “Atillo manchego” de la Cervecería El Silo.


De entre todos los cupones recogidos en la Oficina de turismo y en los bares y restaurantes participantes, se efectuó el sorteo de distintos productos donados por establecimientos comerciales. El estuche de diez botellas de varietales Señorío de Guadianeja de Vinícola de Castilla fue para Nicolasa Blanco Escudero. Estuche de madera de seis botellas de vinos tintos, del Pago Casa del Blanco, a Luciano Infante Miñano. Una caja de doce botellas Yuntero tinto para Carmen Rubio González. La comida o cena para dos personas en el Parador le correspondió a José Patón Fernández-Pacheco. El abono de quince baños en la piscina del Hotel El Cruce fue para Jerónimo Bautista Velázquez. La comida o cena para dos personas en El Cruce le tocó a Francisca Márquez Martín. El circuito termal en el Gym-Spa Olimpo's le correspondió a Enrique José Benito Garrido. Y la caja sorpresa donada por Viajes Vibo fue para Antonio Patón Fernández-Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario