Manzanares FS Quesos El Hidalgo 2-10 Bujalance Calderería Manzano
Bujalance Calderería Manzano acabó este sábado con la histórica racha de imbatibilidad en liga del Manzanares FS Quesos El Hidalgo en su pabellón. Los bursabolitanos, en un gran partido, rompieron el hechizo de la "bombonera de la Mancha" un año y siete meses después. Hay que remontarse al 4 de abril de 2011 para encontrar la última derrota liguera de los ciudadrealeños. Ese día su verdugo fue el Illescas FS.
El partido en sí tuvo poca historia. A pesar de ser época de huesos de santo y buñuelos, los locales eligieron un dulce más típico de la Semana Santa y se dieron un atracón de torrijas. El equipo de Dimas Sanguino se vio superado desde el primer hasta el último minuto por los cordobeses, que aprovecharon prácticamente todos los errores del Manzanares FS, que fueron muchos, para ir abriendo poco a poco brecha en el marcador.
Tampoco anduvieron muy sobrados de suerte los manchegos. El 0-1 fue obra de Loren en propia puerta y en otros dos de los cinco goles que Bujalance anotó en la primera parte los visitantes se aprovecharon de varios rechaces para batir, ya sin oposición, a Fran Noguera. Para colmo, en pleno desconcierto local, el Manzanares FS se quedó con uno menos a falta de un minuto para el descanso. Javi Baz vio la segunda amarilla y se marchó a los vestuarios un poco antes que sus compañeros.
Primera parte para olvidar. La segunda, sin embargo, no fue mejor. Una vez restablecida la igualdad numérica sobre la pista, Sanguino colocó a Cacho de portero jugador y Loren recortó distancias en el 23 (1-5). Fue un espejismo. Los manchegos, muy espesos en ataque, siguieron cometiendo muchas imprecisiones en el pase y pérdidas de balón, que los cordobeses aprovecharon sin piedad hasta cerrar el partido con un contundente 2-10. Javi Sánchez, con cuatro dianas, fue el jugador más destacado de los visitantes.
El público despidió con una cerrada ovación a los jugadores del Bujalance, que, fallos aparte de los locales, hicieron un gran partido y cortaron de raíz, y de qué manera, una racha del Manzanares de 23 partidos de liga invicto en su pabellón. A pesar de la derrota, los ciudadrealeños se mantienen en la zona noble de la clasificación y lucharán hasta el final de temporada por lograr una de las dos plazas que dan acceso a los play-off de ascenso a Segunda División.
Manzanares FS: Cinco inicial: Fran Noguera, De la Cuerda, Loren, Cacho y Chin. También jugaron: Javi Baz, Ramón, Gabi y Guille.
Bujalance: Cinco inicial: Mario, Javi Sánchez, Fofi, Luque y Almirón. También jugaron: Juan Carlos, Paquito, Huguito, José López y Quique.
Árbitros: Noel Julián y Diego Mora (Cuenca)
Tanteador: 0-1 Loren p.p. (5); 0-2 Javi Sánchez (6); 0-3 Quique (16); 0-4 Javi Sánchez (17); 0-5 Huguito (17); 1-5 Loren (23); 1-6 Javi Sánchez (26); 1-7 Paquito (28); 2-7 De la Cuerda (32); 2-8 Huguito (34); 2-9 Javi Sánchez (38); 2-10 José Carlos (38)
Amonestaciones: Vieron tarjeta amarilla Fran Noguera y Chin por parte del Manzanares FS y Huguito por parte de Bujalance. Javi Baz fue expulsado en el 18 por doble tarjeta amarilla.
Resultados y clasificación
No hay comentarios:
Publicar un comentario