12 nov 2012

Francisco Romero, premio al Mejor Proyecto Fin de Carrera de Informática


Recibe la Cátedra Indra por un trabajo de Desarrollo Global de Software


Juanjo Díaz-Portales

El manzanareño Francisco Romero Romero, hijo del recordado Paco "Boni", recibió el pasado día 8 en Ciudad Real el premio al Mejor Proyecto Fin de Carrera de Ingeniería Informática. Fue en el Paraninfo Universitario durante la ceremonia de entrega de títulos del curso 2011-12 de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real.

Se trata del premio que otorga cada año la Cátedra Indra y que se entrega en el acto de graduación del alumnado de Ingeniería Informática, galardón que este año recayó, ex aequo, en Paco Romero y en Ricardo Muñoz Castellanos. El manzanareño fue galardonado por su proyecto "Armonías-DGS: Herramienta para la Armonización y Evaluación de Calidad de Procesos en Desarrollo Global de Software". Cabe destacar que entre la lista de finalistas de este premio hubo otro manzanareño, Ángel Guzmán Maeso, que recibió un diploma de la presente edición junto a los otros seis finalistas.

Los premios fueron entregados por Angel Villodre, Director de la Red SW Labs de Indra, y. Juan Carlos López, Director de la Cátedra Indra de la UCLM (Fotografía del acto).

La empresa Indra estableció en Ciudad Real en 1998 una de sus factorías software e inició una intensa relación con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Escuela Superior de Informática (ESI). De esta colaboración surgieron numerosos proyectos o apoyo a alumnado, como un programa de becas para prácticas y el premio al mejor proyecto de fin de carrera desde 2006.

4 comentarios:

  1. "De Casta le viene al galgo" Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Mi mas sincera felicitación a Francisco y también a Ana y Jesús que por cercanía seguro que lo disfrutan, estoy seguro que allá donde esté nuestro amigo Paco "Boni" sonreirá de oreja a oreja y se sentira orgulloso de su hijo.

    Fdo.- Alfonso Martín-Lara

    ResponderEliminar
  3. Decia tu padre muchas veces eso de Barco LLeno Barco Vacio..........
    despues de aqul GRAN VACIO DEL BARCO hace casi un año ya ahora se LLENA DE ALEGRIA.
    Enhorabuena Paquito, enhorabuena Ana, arriba el animo y Enhorabuen Jesus.............Y como no Enhorabuena "Paco Boni" que seguro lo estas disfrutando y ademas te "Hincho" de felicidad.............
    No todo lo tiene "malo" el chico que es del R.Madrid (broma)

    Un amigo, que ahora mismo tiene los ojos enrasados de lagrimas y un gran nudo en la garganta. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  4. Juanjo, enhorabuena por la noticia. Ya hubiese sido perfecta si hubieses nombrado a otro manzanareño que sale en la foto que es Eduardo Fernández-Medina, Director de la Escuela de Infórmatica de la UCLM.

    Lo dicho, enhorabuena.

    ResponderEliminar