20 nov 2012

José Ramón Molina Valverde, nuevo presidente de la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha



Juanjo Díaz-Portales

El manzanareño José Ramón Molina Valverde es el nuevo Presidente de la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha. Fue elegido el pasado sábado, 17 de noviembre, en la Asamblea General Extraordinaria que celebró esta federación en la Casa de la Juventud y Deporte de Manzanares, y que estuvo compuesta por los estamentos de deportistas, jueces, técnicos y clubes elegidos en las elecciones del pasado 20 de octubre.
La elección de Molina fue unánime por parte de todos los miembros de la asamblea. El nuevo presidente explicó que su trabajo se centrará en tres pilares durante los próximos cuatro años: facilitar la práctica de la orientación a personas no familiarizadas con este deporte, la consolidación e incremento de la calidad de las competiciones de carácter regional,  y que el Trofeo Junta de Comunidades de Orientación sea un referente dentro del calendario Nacional. 

Para conseguir estos objetivos se ha aprobado un calendario muy exigente de carreras y actividades de promoción, repartidas por todos los rincones de la región y donde abunda la ilusión de los miembros de la nueva federación.

Currículum deportivo

José Ramón Molina comenzó a practicar el deporte de la Orientación en 1990 en el Club Minerva de Lérida. Actualmente es socio del C.D.B. Manzanares-Orientación, donde realiza funciones de director Técnico. 

Ha colaborado con numerosos clubes de la región para la difusión y promoción de este deporte, especialmente en las provincias de Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca. Destaca la colaboración con clubes de nueva creación para la difusión de la orientación en el ámbito escolar (en 10 años se ha multiplicado por 20 el número de escolares en el CRDEE).

En 1999 fue nombrado Delegado de la entonces Agrupación Española de Clubes de Orientación (AECO) siendo nombrado Delegado de la Federación Española de Orientación (FEDO) en 2004.

1 comentario:

  1. Cristobal Díaz-Peñalver Carrión20/11/12, 16:48

    Enhorabuena José Ramón, otro manzanareño más ligado al Deporte Regional. Que disfrutes de la ha sido tu objetivo desde hace unos años y tengáis muchos éxitos deportivos. Un abrazo

    ResponderEliminar