Jerónimo Calero
En ocasiones, la vida te sorprende con uno de esos hermosos e inesperados regalos que hacen que la condición humana se redima por unos instantes. Anoche el Gran Teatro de Manzanares, acogió al Joven Coro de la Comunidad de Madrid, un grupo de música coral cuya profesora de canto es Celia Alcedo, que acompañados al piano por Laura Scarbó y dirigidos magistralmente por Félix Redondo, nos deleitó con un extraordinario concierto que abarcó diferentes tipos de música coral: (habaneras, jota aragonesa, canciones populares, música sacra…)
Dado que Manzanares goza de una excelente salud cultural, como atestiguan las asociaciones de todo tipo con las que cuenta , y concretando, los dos grupos de música coral que existen en la actualidad, ambos de dilatada trayectoria y excelente preparación, no le resultó difícil al grupo visitante, crear el necesario ambiente para que, una vez finalizado el concierto, el público, en pie, celebrara con un dilatado aplauso – al que el Joven Coro de la Comunidad de Madrid, respondió con la interpretación de dos canciones fuera de programa- , el admirable espectáculo que nos ofrecieron.
La voz, ese prodigo natural que el ser humano con preparación y técnica puede elevar al grado de virtuosismo, llenó las oquedades de nuestro Gran Teatro y colándose en el subconsciente del auditorio, consiguió crear ese clima de calidez y entrega que es el colofón a todo espectáculo bien desarrollado.
Muestra de arte en barricas en el Gran Teatro Foto: Ayuntamiento Manzanares |
Creo que deberíamos felicitarnos por tener en Manzanares tal bagaje cultural. Y felicitar igualmente al responsable de Cultura de nuestro ayuntamiento Sr. Martín-Gaitero por el acierto de estos actos. Desde esta página estimulamos a todo el pueblo a que vayan a contemplar esta exposición. Y animamos a quienes por desidia, apatía, o simple desconocimiento, no asisten a los eventos culturales que por fortuna se dan cita en nuestra ciudad, a que no desaprovechen las oportunidades que se nos brindan, gratuitamente además en este caso, haciendo acto de presencia.
Su sensibilidad lo agradecerá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario