10 nov 2012

La voz, ese prodigio. (Y las barricas)


Jerónimo Calero

En ocasiones, la vida te sorprende con uno de esos hermosos  e inesperados regalos que hacen  que la condición humana se redima por unos instantes. Anoche el Gran Teatro de Manzanares, acogió al  Joven Coro de la Comunidad de Madrid, un grupo de música coral cuya profesora de canto es Celia Alcedo,  que acompañados al piano por Laura Scarbó y dirigidos magistralmente por Félix Redondo, nos deleitó con un extraordinario concierto que abarcó diferentes tipos de música coral:  (habaneras, jota aragonesa, canciones populares, música sacra…) 

Dado que  Manzanares  goza de una excelente salud  cultural, como  atestiguan las asociaciones de todo tipo con las que cuenta , y concretando,  los  dos grupos  de música coral que existen en la actualidad, ambos de dilatada trayectoria y excelente preparación,  no  le resultó difícil al grupo visitante, crear el  necesario  ambiente  para que,  una vez finalizado el concierto, el público, en pie, celebrara con un dilatado aplauso – al que el Joven Coro de la Comunidad de Madrid,  respondió con la interpretación de dos canciones fuera de programa- , el admirable espectáculo que nos ofrecieron. 

La voz, ese prodigo  natural que el ser humano con preparación y técnica puede  elevar al grado de virtuosismo, llenó las oquedades de nuestro Gran Teatro y  colándose en el subconsciente del auditorio,  consiguió  crear  ese clima de calidez y entrega que es el colofón a todo espectáculo bien desarrollado. 

Muestra de arte en barricas en el Gran Teatro
Foto: Ayuntamiento Manzanares
Pero anoche los sentidos se recrearon por partida doble, pues en el hall del Gran Teatro, se presentó  una exposición de barricas de madera, elevadas al grado de arte por el colectivo de pintores de nuestro pueblo. Una curiosa, original y bien realizada muestra de la calidad artística de nuestros artistas del pincel,  que han contribuido de esta forma con las jornadas “Alma del Vino” que por segundo año consecutivo organiza el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento”.

Creo que deberíamos felicitarnos por tener en Manzanares tal bagaje cultural. Y  felicitar igualmente al responsable de Cultura de nuestro ayuntamiento Sr. Martín-Gaitero por el acierto de estos actos. Desde esta página estimulamos a todo el pueblo a que vayan a contemplar esta exposición. Y animamos a quienes por desidia, apatía, o simple desconocimiento, no asisten a los eventos culturales que por fortuna  se dan cita en nuestra ciudad, a que no desaprovechen  las oportunidades que se nos brindan, gratuitamente además en este caso,  haciendo acto de presencia. 

Su sensibilidad lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario