27 nov 2012

Jornada plena de victorias para el BM Manzanares


El senior masculino se impuso al Deportivo Retamar de Pedro Muñoz

Juan Díaz-Benito

El Deportia.es BM Manzanares, tras su derrota frente al Cátedra 70, se enfrentó el sábado en el Pabellón del Nuevo Manzanares al Deportivo Retamar, un equipo repescado a última hora en la categoría y que sin embargo está obteniendo una serie de buenos resultados en sus últimas jornadas, lo que le hacía ir empatado a puntos con los manzanareños.

Los de Vidal, al igual que en su partido contra Cuenca tras la derrota en Ciudad Real, hicieron pagar los platos rotos a los pedroteños tras caer ante el líder. El equipo que prepara Dimas García-Chicote acusó pronto el buen juego local. Lejos de especular con el resultado, resolvieron el partido conocedores del espíritu luchador de los pedroteños que no invitaba a llegar a los minutos fianles con el resultado apretado.

En el ecuador de la primera mitad, los locales doblaban en el marcador al Retamar (10-5), basando su juego en su extraordinaria portería, defensa y en su juego en la segunda línea. Con una diferencia de seis tantos se llegó al descanso, un colchón amplio que permitía a los locales jugar con comodidad e introducir distintas variaciones tácticas, tanto ofensivas como defensivas, así como dar cancha a jugadores menos habituales.

Al minuto 35 se conseguía la máxima diferencia de 8 tantos que se mantendría en el 40 y en el 45, esta vez basándose mayormente en un juego más rápido en las transiciones defensa-ataque. Pero cuando todos pensaban que estaba ya sentenciado cuando los de Vidal, por la comodidad del marcador, cayeron en una pájara que les hizo perder ese importante colchón y reducirlo a 4 tantos a falta de diez minutos, con lo que el nerviosismo sobrevoló la pista y los graderíos.

Vidal tuvo que recomponer alguna línea y jugar con doble pivote para que las aguas volvieran a su cauce. El equipo más jóven de la categoría (9 de los 16 son sub-23), necesitó de esos minutos de arreón visitante para ver su reacción. Jugar cuando se gana de 10 es fácil pero se aprende poco.

Juvenil femenino

La tripe cita de balonmano comenzó con el equipo juvenil femenino. Su rival, también el Deportivo Retamar de Pedro Muñoz, marchaba penúltimo clasificado. Por el contrario, el BM Manzanares tan sólo había cedido un punto en todos sus encuentros, sin conocer la derrota en las cuatro jornadas disputadas.

Tras unos primeros 30 minutos disputados pero con ligeras ventajas siempre de las locales, el segundo tiempo fue un recital de buen juego de las chicas que entrena Ioan que, basando su juego en una gran defensa, la inexpugnable portería  y unos rápidos contraataques directos y segundas oleadas, rompió definitivamente el marcador sentenciando pronto el partido y gracias a su ambición de triunfos ir aumentando paulatinamente las diferencias.

27-12 fue el resultado final que lo dice todo: buena defensa y alto poder anotador. La próxima semana viajan a Villafranca para enfrentarse con el segundo clasificado. El BM Villafranca ha tenido un calendario más complicado que las manzanareñas perdiendo un encuentro frente al líder el BM Bolaños y empatando otro frente al Caserío Pozuelo de Calatrava.

Juvenil Masculino

Cerró el maratón el equipo juvenil masculino del deportia.es BM Manzanares, que se enfrentaba al Alarcos B en un accidentado partido ya que en apenas 8 minutos los capitalinos tuvieron dos bajas importantes al fracturarse un jugador la muñeca al caer y otro se luxó el hombro en una acción de juego. Por lo demás, los de Chema rompieron el maleficio que pesaba sobre ellos y al final consiguieron ganar un partido en la presente liga y ante un rival importante como el Alarcos B.

El partido lo controlaron los 60 minutos los manzanareños basando su éxito en una gran defensa 6:0 y en rápidas transiciones defensa ataque. Destacaron brillantemente Miguel Angel Cano y Manu, ambos en tareas ofensivas. Sin embargo las pequeñas diferencias a favor de los locales conforme avanzaban los minutos se iban esfumando y se llegó a los minutos finales con una renta de dos tantos que pronto se redujo a uno por la confianza en el triunfo que siempre tuvieron los visitantes.

Sin embargo, los de Chema no estaban dispuestos a dejar aprovechar esta ocasión de oro para ganar y echaron el resto en esos minutos finales, donde Miguel Ángel desde el extremo derecho contaba sus lanzamientos por goles. En unos trepidantes tres minutos los locales no dejaron que se marcharan los dos puntos del pabellón, aun sufriendo dos exclusiones. Con esta victoria abandonan el farolillo rojo y se enfrentan el próximo sábado al Caserío a domicilio en un difícilísimo choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario