19 nov 2012

El Azuqueca castiga al Manzanares CF en el "José Camacho"

Ocasión del Manzanares en la primera parte. Foto: Roque J. Cuesta

Los de Sergio Fernández-Pacheco cayeron 0-2 tras acusar un gol tempranero de Roberto, que hizo doblete

Juan Díaz-Benito

El Manzanares y el C.D. Azuqueca protagonizaron un bonito y disputado encuentro. Ganó quien fue mejor a lo largo de los noventa minutos, pero el equipo que perdió no mereció un castigo tan severo porque su desgaste en el campo y su entrega fue brutal. El C.D. Azuqueca pasó por el municipal de Manzanares, dando la talla de ser un gran equipo. Los azudenses no son ningún tapado de la competición si no que es un equipo que puede volver a jugar play-off.

El C.D. Azuqueca jugó sus bazas a la perfección, dando la imagen de ser un equipo que se adapta lo que el partido determina en cada momento. Los alcarreños tuvieron un inicio de partido donde supieron esperar y buscar en las contras esas acciones que machacaran el partido. Al conjunto manzanareño, le marca muy mucho la primera llegada de su rival, ya que los de Azuqueca en el minuto 6 por mediación de Roberto ponen el 0-1.

El Manzanares, con marcador en contra, quería pero no podía. Los locales le echaban corazón y una garra inusitada, pero les faltaba cabeza a la hora de elaborar. El equipo de Sergio Fernández-Pacheco elaboraba un fútbol demasiado directo, los locales querían llegar con un juego en donde la defensa del Azuqueca salía ganadora en la mayoría de las acciones. Aun así, los locales también gozaban de ocasiones. En el minuto 7 un saque de esquina lanzado por Rivero no encuentra rematador y es Javi Alonso quien atrapa.

El partido entraba en una dinámica, donde los visitantes imponían su ley en medio campo, desequilibraban la balanza con fútbol basado en el toque y en la buena situación en el campo. Sin crear ocasiones importantes, con el marcador a favor, los de Azuqueca también impedían que el Manzanares llegara con peligro a la portería de Javi Alonso.

Chule Villar prepara el disparo. Foto: Roque J. Cuesta
Demasiado tiempo sin ocasiones importantes, los de Azuqueca jugaban cómodos y eran superiores, los locales no encontraban ni a José Carlos y tampoco a Pirri y el fútbol deslavazado y con pocas ocasiones de para que Sergio o Martín recibieran balones arriba. Se disputaba el minuto 27 de la primera mitad cuando en un balón aislado es Chule quien dispara a puerta y para el meta azudense. El Manzanares lo intentaba pero le faltaba cabeza, centro desde las bandas o tiros lejanos, así en el minuto 30 un centro de Jorge no encuentra rematador alguno.

El último cuarto de hora transcurrió con un Azuqueca que estaba siendo mejor, un Manzanares que lo intentaba con escasa fortuna. Cuando se disputaba el minuto 42 de esta primera mitad es Pirri quien lanza una falta con intención y no encuentra rematador. Terminando el primer periodo un muy voluntarioso Jorge centra desde la banda y el balón se pierde a un lado de la portería de Javi Alonso,

Roberto mató el partido

Calco exacto a la primera mitad. Primera llegada del equipo de Azuqueca de Henares y segundo gol del partido. Facilidades de todo tipo tras un saque de esquina del Azuqueca y Roberto marca de cabeza el 0-2 en una jugada en la que los defensores manzanareños estuvieron poco o nada atentos. Los locales, tras encajar el 0-2, pasaron sus peores minutos de encuentro, así en el minuto 56 Torrente evita el 0-3,

Los locales seguían metidos en una dinámica poco acertada con fútbol demasiado directo y ocasiones que llegaban en tiros lejanos o centros desde las bandas. En el minuto 63 un centro de Rivero no encuentra rematador. Entre los minutos 63 y 68, mucho centrocampismo y pocas ocasiones. A los visitantes, sabedores de su superioridad, les bastaba y les sobraba con esperar al Manzanares al borde de su área y a partir de ahí intentar montar un contraataque que rematara el partido.

Quique dio otro aire a los locales

Rivero lanza una falta en pleno asedio local. Foto: JJDP
Faltaban doce minutos para terminar el partido. Quique, que había sustituido a Chule Villar, ensaya desde el borde del área y el esférico se va a córner. El Manzanares de los últimos diez minutos fue un equipo distinto, empezó a tocar la pelota, la empezaron a rasear y a jugar como saben y lo han realizado en otras ocasiones. Fútbol de combinación, con mucha presencia de José Carlos y Pirri, en minutos de asedio al área rival.

En el minuto 80 es José Carlos, tras una brillante jugada colectiva, el que obliga a Javi Alonso a realizar el paradón de la tarde. Los locales, con tocar desde atrás, disfrutando con el fútbol que saben realizar, pasaban por encima del Azuqueca y lo arrinconaron en su área. Con el tiempo ya cumplido es Sergio Esteban quien culmina otra brillante jugada colectiva que finaliza con otra gran parada del meta azudense.

Ficha

MANZANARES: Torrente, Rivero, Edu, Carlos Olivares, Chus, Pirri, José Carlos, Martín, Chule (Quique m.63), Jorge (Oumar m.45), Sergio.

AZUQUECA: Javi Alonso, Fuentenegro, Pancorbo, Miguel, Roberto, Esaú, Manzano (Mañas m.90), Javi Robledo (Kevi m.67), Rafa (Pascu m.58), Mata, Tena.

Aceptable entrada en el "José Camacho". Foto: JJDP
Árbitro: Martín Serrano asistido por Perea Fernández y Gutiérrez Díaz. Amonestó por parte del Manzanares a su portero y capitán Torrente en el minuto 29 y a Jorge también en el mismo minuto. Por parte del C.D. Azuqueca fueron amonestados Javi Alonso en el minuto 90, Fuentenegro en el minuto 62, Pancorbo en el minuto 59 y Pascu en el minuto 63.

Incidencias: José Camacho. Unos 400 espectadores. En el descanso del partido, se jugó un partido entre dos equipos de benjamines de la escuela de fútbol, buena idea por parte de la directiva porque esto hizo que fueran muchos niños al fútbol acompañados por padres y abuelos.

Goles: 0-1, min.6: Roberto. 0-2, min.54: Roberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario