18 nov 2012

Curso para embarazadas, novedad en la oferta de la piscina de enero a marzo


Abierto el plazo de solicitud de plaza en los cursos de natación hasta el 28 de noviembre

Juanjo Díaz-Portales

La oferta de cursos de natación del Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares en la piscina climatizada para el primer trimestre de 2013 incluye como novedad un curso para embarazadas. Esta propuesta llega tras comprobarse los beneficios de la natación en las mujeres en estado de gestación, especialmente entre el tercer y el octavo mes. Se suma a los habituales cursos para niños/as (a partir de 4 años), para bebés, adultos, natación terapéutica y acuaeróbic. 

En total se ofertan doce plazas para embarazadas. Los cursos se impartirán los lunes y miércoles de 12 a 12,45 horas, o los martes y jueves de 11,45 a 12,30 horas. La actividad acuática está recomendada para mujeres que se encuentren entre el tercer y el octavo mes de gestación. En este curso se trabajarán la movilidad articular, relajación, fortalecimiento de la zona lumbar y pélvica.

La retirada de números para el sorteo de plazas de todos los cursos se realiza del 5 al 28 de noviembre en el Área de Deportes, cuyas nuevas oficinas se encuentran en la Casa de la Juventud, con entrada por la calle Pérez Galdós. Se debe indicar el nombre, teléfono y nivel. También se puede reservar número en la página web del Ayuntamiento (www.manzanares.es). El sorteo de plazas se hará el 19 de noviembre a las 10,00 horas. Posteriormente se publicarán las listas con la fecha y hora de formalización de matrícula. Quienes quedaron en lista de espera en la anterior convocatoria de cursos obtendrán plaza de forma directa, por lo que no tendrán que retirar número, según informa la concejalía de Deportes.

El precio de los cursos para todo el trimestre es de 80 euros para los adultos, incluidos los de embarazadas, acuaeróbic y natación terapéutica. El de niños y bebés es de 60 euros. El seguro deportivo es opcional, con un coste adicional de 4 euros.

5 comentarios:

  1. Increible. Sale la información de la piscina climatizada de Manzanares en éste medio antes que en la pagina web del Ayuntamiento. Esto son ganas de trabajar y lo demás la apatia, la desilusión, el sueldo fijo, la sopa boba, etc.

    ResponderEliminar
  2. Pero, ¿hay mujeres embarazadas en Manzanares? y si las hay que se vayan preparando, la maleta al hospital de Tomelloso.

    ResponderEliminar
  3. ¿Tiene pagina web el ayuntamiento, o es del pp? entre eventos, inauguraciones, fiestorros, no hay espacio para otras noticias, que mejor cosa que venderse uno mismo y gratis. Por cierto lo de las ovejas muy bien, ya han entrado en el ayuntamiento, ahora a pasearse por el pueblo, ovejas y carneros al poder, que realmente son los que nos estan gobernando.

    ResponderEliminar
  4. que raro que no tenga la culpa Nieva y su ejecutiva verdad Juanjo

    ResponderEliminar
  5. Con el precio que tiene la piscina y discriminando a los discapacitados, esto suena a caramelo para no hablar de la inmoral subida de las tasas de las instalaciones deportivas...

    ResponderEliminar