21 nov 2012

Manzanares se cita el domingo contra la violencia de género


Juanjo Díaz-Portales

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el Centro de la Mujer de Manzanares convoca a la ciudadanía a una concentración que tendrá lugar a las 12,15 horas del domingo en la Plaza de la Constitución, donde se leerá un manifiesto elaborado por alumnado de Secundaria contra la violencia de género, una lacra callada que sigue azotando a nuestra sociedad y que continúa dando brutales zarpazos, como el que por desgracia ocurrió en esta localidad el pasado mes de mayo. 

Durante el acto, en el que participarán los talleres de teatro y narrativa y poesía del Centro de la Mujer, se elaborará un mural contra la violencia de género y un gran lazo blanco. Además habrá actividades infantiles como pintacaras y juegos contra la violencia. 

Por otro lado, dentro de las campañas de prevención que realiza el Centro de la Mujer, el sábado 1 de diciembre impartirá de 11 a 13 horas en la Casa de la Juventud el taller denominado "Las trampas del amor", dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años de edad, con el que se pretenden identificar los roles y estereotipos de género presentes en las relaciones de pareja desiguales que pueden desembocar en violencia de género.

Según informa el Ayuntamiento de Manzanares, es importante que la juventud reconozca esos síntomas que pueden desembocar en la violencia de género, por lo que desde la Concejalía de Bienestar Social, responsable del Centro de la Mujer, se agradece la colaboración en la difusión de esta actividad entre el público destinatario. 

Entre los temas a tratar en el taller están ¿Media naranja o naranja entera?, mitos del amor romántico, análisis de distintas historias de amor, y se dará respuesta al tipo de relaciones que mantienen, se explicarán las relaciones idílicas presentes en los cuentos bajo el título “No me cuentes cuentos, ni príncipes ni princesas" y se desvelarán las claves de que en el amor no todo vale y cuáles son las señales de alarma en una relación peligrosa.

Las plazas son limitadas. Para más información e inscripciones gratuitas hasta el 29 de noviembre en la Casa de la Juventud y el Centro de la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario