29 nov 2012

Julio López Morata, de Zaragoza, gana el VII Premio “Manzanares” de Fotografía


María Ávila Serna

Los premios se entregan este viernes
en la sala de exposiciones del Gran Teatro
La fotografía titulada “La piel” ha resultado ganadora de la séptima edición de los Premios “Manzanares” de Fotografía que convoca la concejalía de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Fotográfica “Manzanares”. 

Su autor, Julio López Morata, de Zaragoza, recibirá los mil euros con los que está dotado el premio en el transcurso del acto de entrega e inauguración de la exposición que tendrá lugar este viernes, 30 de noviembre, a las 20 horas, en la sala de exposiciones del Gran Teatro.

El segundo premio, dotado con 500 euros, es para José Ramón Luna de la Ossa, de Tarancón (Cuenca), por la fotografía titulada “Espacios inventados V”, mientras que el tercero, de 300 euros, ha sido otorgado a la fotografía titulada “Entrada a las Bardenas”, del pamplonense Javier Yarnoz Sánchez. 

El jurado, que se reunió a las 19 horas del pasado 15 de noviembre para deliberar y fue unánime en el fallo de los premios, estuvo compuesto por Alfredo Castillo Robledo (Profesor de Artes Plásticas y Diseño de la Escuela Superior de Arte y Diseño “Antonio López” de Tomelloso), David Torres Guijarro (Fotógrafo profesional) y José Giménez de los Galanes (Fotógrafo). Como secretario del mismo actuó el técnico de cultura del Ayuntamiento de Manzanares, Rafael Zárate Molero.

Según se desprende del acta del jurado, este año han concurrido al certamen fotográfico manzanareño un total de 115 obras de las que 11 fueron desestimadas por no cumplir los requisitos exigidos en la base 3ª de la convocatoria; y 40 (incluyendo las tres premiadas) fueron seleccionadas para la exposición que se podrá visitar hasta el 22 de diciembre, de martes a sábados de 19 a 21 horas, y los domingos y festivos, de 12 a 14 horas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario