12 nov 2012

El BM Manzanares venció sin dificultades al Ciudad Encantada por 39-16

La defensa manzanareña corta el lanzamiento conquense

Gran aportación de la cantera manzanareña al primer equipo


Maratoniana tarde de balonmano la disfrutada en el pabellón del Nuevo Manzanares el pasado sábado. Los tres equipos del Club jugaban en casa. El duelo estelar lo dirimía el equipo senior ante el Ciudad Encantada de Cuenca, que prácticamente sirvió de sparring para los locales y como preparación para su próximo partido ante el Cátedra 70 de Malagón.

El equipo senior masculino del deportia.es BM Manzanares volvía a la competición tras el parón liguero del pasado puente y de la humillante derrota recibida en Ciudad Real de manos del Caserío Prado Marianistas.

El BM Ciudad Encantada era el rival idóneo para que pagara los platos rotos de la última jornada: equipo en el que se mezcla veteranía y juventud, recién ascendido a la categoría con parones en las últimas temporadas, todo ello a pesar de que los conquenses contaban sus tres partidos por victorias.

Pronto quisieron los manzanareños dejar resuelto el partido y así lo hicieron pues en los primeros 15 minutos ya doblaban en el marcador a los visitantes 10-5 y curiosamente en los siguientes 15 minutos consiguieron de nuevo ese parcial 10-5 llegando al descanso con un casi definitivo 20-10.

El férreo 6:0 local apoyado de la buena actuación de su meta Ioan, las rápidas transiciones defensa-ataque, el metódico ataque posicional donde era indiferente que línea lo finalizara, pues siempre se hacía con éxito, doblegó a un voluntarioso y deportivo Ciudad Encantada que tan sólo inquietaba en acciones individuales de su central y su lateral izquierdo.

Los siguientes 30 minutos fueron un preparatorio para la difícil cita de la próxima semana en la casa del líder, el Cátedra 70, que aún no conoce la derrota.

Vidal probó el 5:1, dio minutos a Jorge en la portería, que estuvo a buen nivel, y en ataque dio descanso a Moncho para que Victoriano asumiera la dirección del juego en el centro.

La labor de los cuatro junior de primer año en este partido fue para quitarse el sombrero: Javi Torre, tanto en tareas defensivas como ofensivas, como en el lateral estuvo formidable consiguiendo 6 dianas; Rubén Marchán en el pivote consiguió 7 y en tareas defensivas se le vio un poquito más de actitud; Victoriano, con 3 tantos alternó las posiciones de extremo y central, aunque en tareas defensivas; y Jorge en la portería la segunda mitad estuvo sencillamente sensacional, parando contraataques y  7 metros.

Peña y Fran también junior estuvieron fenomenal consiguiendo entre los dos 10 tantos. El otro junior, Juli, a pesar de no estar al 100 por cien, aportó velocidad en las transiciones y seguridad desde el extremo, mientras que Enrique tuvo minutos para demostrar que está al mismo nivel que el resto de sus compañeros. También debutó en el senior el juvenil Miguel Ángel Cano, que consiguió un tanto.

Hacemos hincapié en junior o sub23 porque el 75 por ciento de la plantilla tiene menos de 23 años. Esto sumado a la veteranía de jugadores como Moncho, Pablo, Cotillo, etc. hace confiar en el futuro del equipo. Un 36-19 fue el resultado final donde los locales doblaron en el marcador a los visitantes con la mirada ya puesta en la importante cita del próximo sábado.

Juvenil femenino

Comenzaba la jornada el equipo juvenil femenino. Su rival, el Caserío Pozuelo de Calatrava, con un calendario más complicado que las manzanareñas, había cedido tres puntos de los 6 disputados mientras que las locales contaban sus dos partidos por victorias.

Las chicas que prepara Ioan estuvieron a remolque durante 50 minutos, hasta que consiguieron empatar un encuentro en el que fueron perdiendo de hasta 4 tantos al terminar la primera mitad, pero eso sí, sin perderle la cara al partido ni tirar la toalla en ningún momento.

El BM Manzanares, en un comienzo fulgurante, conseguía hacer un parcial de 3-0 lo que las acercó a un solo tanto de las de Pozuelo, club filiado con el Caserío Prado Marianistas, vigente campeón de la categoría senior femenina.

Las de Ioan no se conformaban con acercarse en el marcador si no que no cejaban en su empeño de doblegar a su rival, que tenía sus principales armas en su lateral izquierdo en ataque y en su férreo 6:0 defensivo.Los 5 últimos minutos fueron de infarto, las de Angulo que conseguían irse de 2 le redujeron las diferencias a falta de menos de un minuto. En su ataque posterior a encajar el gol erraron el lanzamiento y el BM Manzanares en un rápido contragolpe conseguía empatar el partido a falta de 5 segundos en los que ya no hubo tiempo para más.

Con este punto obtenido, las manzanareñas siguen invictas y tienen su próxima cita en Malagón el próximo sábado para enfrentarse al Cátedra 70, que con los mismos partidos jugados tiene un punto menos.

Juvenil masculino

Cerró el maratón el equipo juvenil masculino del deportia.es BM Manzanares, que se enfrentaba al Beatriz Amibal de Toledo.

Los de Chema sumaron de nuevo una derrota, enfrentándose la próxima semana con el Retamar a domicilio, que tampoco conoce la victoria, por tanto será un duelo entre colistas.

Sin embargo, visto el partido no se entiende cómo los manzanareños no han sumado aún ningún punto, pues dejan destellos de calidad y buen juego a pesar de la corta plantilla y lo joven de la misma ya que se cuenta siempre en cada encuentro con los cuatro cadetes que complementan el grupo y que juegan liga regional de manos de José A. Moreno.

Los locales siempre estuvieron a remolque llegando a perder de 8 tantos en el minuto 50. Sin embargo en unos alocados 10 minutos, los manzanareños consiguieron maquillar el resultado hasta el final que se terminó con 23-28. Joven grupo que necesita minutos y confianza en sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario