11 nov 2012

Los abogados se concentran en los Juzgados

Protestan por la nueva Ley de Tasas Judiciales


Juanjo Díaz-Portales

Los abogados del partido judicial de Manzanares se concentran a las doce del mediodía de este lunes, 12 de noviembre, en los Juzgados de la localidad como medida de protesta contra la nueva Ley de Tasas Judiciales, según informa el Delegado en Manzanares del Colegio de Abogados de Ciudad Real, Tomás Fernández-Arroyo.

Esta concentración de abogados está auspiciada por el Consejo General de la Abogacía Española y compartida por el Colegio de Abogados de Ciudad Real y Abogados Jóvenes, para que tenga lugar simultáneamente en todas las sedes u oficinas judiciales de España, en protesta contra la Ley de Tasas Judiciales que se pretende aprobar en el Senado en esta misma semana, una vez que ha pasado el trámite del Congreso. 

Durante el acto de protesta se leerá un manifiesto elaborado por el Consejo. Dicha ley impone a los ciudadanos el pago de tasas judiciales (a excepción de los que tengan reconocido el derecho de justicia gratuita), que son muy elevadas en algunos casos, e incluyen todas las jurisdicciones, excepto la jurisdicción penal, lo que según los abogados “conllevará una limitación considerable para el acceso a la justicia” y que puede ser inconstitucional, según los informes elaborados por la Abogacía Española. 

“Habrá justicia para ricos y justicia para pobres” señala Fernández-Arroyo, que recuerda que ningún estamento comparte esta ley que, “a pesar de todo, va a ser aprobada”.

7 comentarios:

  1. ¿Hay alguien que no esté contra este gobierno? (Salvo ricos, alemanes y defraudadores)

    ResponderEliminar
  2. Supongo que habran pedido permiso a la subdelegacion de gobierno, que como se junten un grupo de 10-15 los llevan al trullo, que aqui en este pueblo no se andan con chiquitas, pronto mandan a la guardia civil.

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya quien firma el escrito, Tomás. No se que dice de ricos y pobres, cuando él con los precios que tiene no tiene ningún cliente pobre. Menudo ejemplo el que firma.
    Vaya demagogia!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo, Tomás no tiene ninguna necesidad de protestar y lo hace fundamentalmente por gente como tú, que el día que tengas un pleito, no te lo podras permitir, pero no por lo que cobre un abogado, si no por lo que tendrás que pagar por iniciar un pleito independientemente de si ganas o si pierdes.
      El problema es hablar de lo que uno no sabe.

      Eliminar
  4. Bob esfinter12/11/12, 8:46

    cuanto son esa tasas??? porqe yo tengo entendio que es una medida para que no se denuncia por cualquier tonteria y que no se saturen los juzgados

    claro que eso no les interesa a los que viven de las denuncias. a muchos les interesa que se denuncie por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quién decide si es una tontería y tontos los que denuncian y saturan los juzgados? ¿Tú? Ahora va a resultar que nos van a tener que decir todo lo que tenemos que hacer.

      Eliminar
  5. A lo mejor les multan con 300 euros como a los que protestaban en la plaza del ayuntamiento contra la privatización y el desmantelamiento del hospital.
    Bueno, pero a ellos les sale barato recurrir.

    ResponderEliminar