29 nov 2012

Jesús Villar, el sacrificio hecho fútbol




Juan Díaz-Benito
Fotos: Roque J. Cuesta

Chule Villar, un futbolista natural de Manzanares, sacrificaba todo en su más temprana edad por hacerse un hueco en el complicado mundo del fútbol. Dejaba su casa, dejaba a sus amigos, se marchó a jugar al Albacete y allí fue escalando a base de sacrificio y esfuerzo. Si llegar a ser alguien el mundo del fútbol fuera por sacrificio, esfuerzo, honestidad o calidad, hoy Chule Villar jugaría en la primera división del fútbol español. Suerte, un buen representante y que te respeten las lesiones es algo que este futbolista manzanareño no ha tenido.

Chule es ese ejemplo de jugador, en el que nadie nos fijamos en exceso, pero a quien si le pusiéramos un cuentakilómetros y evaluáramos su entrega, probablemente sería de los destacados cada fin de semana. Este futbolista salió del Albacete por la puerta grande, porque nadie le puede negar que en división de honor de juveniles, tercera división con el filial, Villar era de los futbolistas destacados temporada tras temporada. ¿Cuántos grandes futbolistas ha despreciado el Albacete? No vamos a decir si muchos o pocos, pero sí que uno de ellos fue Chule Villar.

Su salida del Albacete le llevó a Tarazona, padeció la crisis económica -que se lo digan a él o a nuestro común amigo Manolo Delgado-. La salida de Tarazona le trajo a Manzanares el año del ascenso, en una temporada espectacular del jugador. La pasada temporada estuvo en Alcázar, con grave lesión por medio. Se recuperó y estuvo entre los grandes, como en él es norma.

En la actual temporada en el Manzanares, casi nadie se fija cuando pone el turbo y se da unos enormes panzones a trabajar y ayudar al lateral de su lado. Cuando le ponen de lateral cumple como los buenos y siempre con nota. Qué pena, hay futbolistas que nacen con estrella, otros estrellados y este es el caso de este joven manzanareño que para nosotros es uno de los grandes jugadores de este grupo XVIII.

El motivo de estas líneas pasa porque se reconozca el trabajo de este centrocampista del Manzanares C.F. Chule Villar es uno de los jugadores importantes, es uno de los más humildes y, por encima de todo, es un tipo excepcional.

1 comentario:

  1. Una fuerte amistad me une y unirá siempre a este pedazo de crack, lo conozco desde pequeño, y mientras que algunos empezábamos a dar patadas al balón en el colegio, él ya lo domaba sin apenas esfuerzo. Las categorías superiores de este maravilloso deporte se han perdido a uno de los más grandes y, sobretodo, a la persona más profesional que conozco dentro del mundo del fútbol.
    Eres el mejor!
    (Rup)

    ResponderEliminar