20 nov 2012

Manzanareños de Colombia visitarán Manzanares (Ciudad Real) en el puente de la Constitución



Juanjo Díaz-Portales

El proyecto de hermanamiento entre las ciudades de Manzanares (Ciudad Real, España) y Manzanares (Caldas, Colombia) sigue avanzando tras los acuerdos plenarios de los respectivos ayuntamientos en pro de hacer realidad un viejo anhelo de los manzanareños de uno y otro lado del Atlántico que recobró fuerza gracias a las redes sociales. Esta iniciativa dará un nuevo paso el próximo mes de diciembre con la visita a la ciudad manchega de manzanareños colombianos que residen en distintos puntos de España. 

Con motivo del puente de la Constitución, los próximos 7 y 8 de diciembre, un grupo de manzanareños colombianos residentes en España visitarán Manzanares (Ciudad Real) para conocer de cerca sus calles, costumbres, gastronomía y a sus gentes. La comitiva, compuesta por manzanareños de Manzanares (Caldas, Colombia), pero que residen en distintos puntos de la geografía española como Zaragoza, Barcelona, La Coruña o Madrid, realizarán una “quedada” con manzanareños de La Mancha para tener una toma de contacto con el pueblo que  dio nombre a su municipio natal en Colombia. 

Entre los visitantes se encuentran algunos miembros del Comité de Hermanamiento de los Manzanares, como Liliana Vega Trujillo, y se espera que en esta visita sean acompañados por el resto de manzanareños manchegos integrantes en el grupo de Facebook “Proyecto de Hermanamiento de los Manzanares”. En dicha visita se espera conocer en persona a todos los miembros del grupo así como hacer una visita turística por la ciudad visitando lugares emblemáticos como el Gran Teatro, el Parque del Polígono, la Plaza de Toros, parques y plazas, casco antiguo y demás lugares de interés.

Para este evento se han confeccionado unas camisetas y chapas de solapa con el logotipo del Grupo de Hermanamiento, realizado por Sergio Aguado, que regenta una empresa de diseño e impresión. Durante su estancia en Manzanares, todos los manzanareños colombianos y españoles lucirán dichas camisetas, como agradecimiento a los Ayuntamientos de Manzanares en España y Colombia por la aprobación del protocolo de intenciones de hermandad entre ambos municipios, aprobados por unanimidad recientemente en las respectivas sesiones plenarias.

El Comité de Hermanamiento de los Manzanares se puso en contacto vía mail la pasada semana  con el Ayuntamiento del Manzanares español para informar de dicha visita y poder intercambiar algunas palabras con el alcalde de la ciudad, Antonio López de la Manzanara, así como a algunos miembros del grupo de gobierno y de la oposición.

Desde el grupo de Facebook se invita a todos los manzanareños que formen parte de él, a que acudan a esta cita el próximo puente de la Constitución, en la que, según indican miembros del Comité, “ondearán con orgullo la bandera tricolor de Manzanares (Colombia), como símbolo de hermandad y unidad de los dos pueblos”.

Vídeos de la aprobación del protocolo de intenciones del hermanamiento en el Ayuntamiento de Manzanares (España) y en el Concejo de Manzanares (Colombia):



6 comentarios:

  1. Me huele a ALM devuelve la visita y se va a Colombia de intercambio cultural con los euretes de los manzagatos. Si es así yo me ofrezco a pagarle el viaje de ida, pero me niego a pagarle el de vuelta. Que se quede allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si el representante del pueblo resulta ser de la oposición, ¿le pagarías ida y vuelta? ¿en busines? ¿hotel de 5 estrellas?

      Eliminar
  2. Excelente nota, somos muchos los manzanareños colombianos que quisiéramos asistir a esta cita, pero en esta oportunidad es un poco difícil, esperamos que muchos paisanos manchegos acompañen esta comitiva.

    ResponderEliminar
  3. Señores, a ver si aprendemos a leer bien, no confundamos al personal. Aqui se dice que hay una visita cortés por parte de colombianos a Manzanares, no que que nuestro alcalde tenga que ir a devolver la visita a ningún sitio. Mira que os gusta sacar moquillos de donde no los hay, eh???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bob esfinter21/11/12, 8:43

      totalmente de acuerdo contigo.
      hay gente que aprovecha cualquier rato para hablar de lo mismo, te vas de cañas y tol tiempo que si ALM esto, ALM lo otro.

      ya no hablan ni de sexo que es de lo que siempre seha hablao


      hay que darles a nuestros paisanos del otro lado del oceano una buena bienvenida!!!

      Eliminar
    2. si quereis hablar de sexo podeis hacerlo tambien sin dejar de hablar del equipo de gobierno....

      Eliminar