26 nov 2012

UPyD se acerca a la ciudadanía en la calle

Foto: José Antonio Romero

Juanjo Díaz-Portales

Miembros de UPyD en Manzanares salieron a la calle este sábado de 12 a 14 horas para llevar a cabo la campaña regional “Otras políticas son posibles, en contra de los recortes indiscriminados del gobierno regional”, realizada simultáneamente en distintas ciudades de Castilla-La Mancha. 

Los representantes locales del partido que lidera Rosa Díez estuvieron en la zona de la calle Empedrada más próxima a la calle Morago. El objetivo de esta campaña fue informar  de que se pueden hacer otras políticas de austeridad para luchar contra el abultado déficit público frente a las que está llevando a cabo el ejecutivo de Cospedal, según informan los dípticos explicativos de las propuestas que UPyD plantea “como alternativa a la forma de gobernar, la falta de transparencia y  los fuertes recortes que se están produciendo en la sanidad, educación y servicios sociales públicos”.

El delegado local de UPyD, Pedro María Castellanos, estuvo acompañado de otros miembros del observatorio de políticas locales, como Jerónimo Romero-Nieva y Francisco Butler, que invitaron a la ciudadanía a trasladarles sus inquietudes “y demostrando, una vez más, que UPyD quiere estar cerca del ciudadano y no solo en época electoral, como hacen el resto de partidos”, explicaron. 

Según Castellanos, uno de los temas que más interés suscitó fue acerca de la clase política, la corrupción y el despilfarro. UPyD defiende más transparencia “por eso creímos necesario e imprescindible denunciar a Bankia y propusimos que se aplique a los políticos el mismo rigor que corresponde a cada ciudadano en casos de corrupción y de acuerdo a la Ley”, explicó. 

Implantar el distrito electoral único y un sistema electoral más proporcional, la necesidad de listas abiertas y limitación de mandatos fueron otras propuestas explicadas por los miembros de este partido que afirma que la verdadera democracia “debe ser la democracia de los ciudadanos”.

Evitar el despilfarro con la supresión de las Diputaciones y la eliminación de los privilegios “de la casta política”, reducir drásticamente la cantidad de asesores de los cargos políticos y eliminar todos los gastos improductivos que ellos originan, son otras medidas expuestas en la calle, donde la educación y la sanidad también preocuparon a los ciudadanos. “Pensamos que para poder garantizar los adecuados servicios públicos y su calidad, tanto en educación como en sanidad, se deberían devolver las competencias al Estado y que se realice una gestión descentralizada de los mismos”, señaló el delegado local de UPyD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario