17 nov 2012

Los trabajadores de Artesanos Camiseros montan guardia junto a la fábrica para impedir la salida de material


CCOO denuncia por supuesto alzamiento de bienes al administrador de Artesanos Camiseros de Manzanares, pillado ‘in fraganti’ por la Guardia Civil


Juanjo Díaz-Portales

La plantilla de Artesanos Camiseros ha montado una vigilancia permanente en las puertas de la fábrica situada en el Polígono Industrial de Manzanares para impedir que los responsables de la empresa se lleven los bienes de la misma, ya que están pendientes de liquidación. La medida comenzó a las 21,30 horas de este jueves después de que una furgoneta se llevara material, según pudo corroborar la Guardia Civil, alertada por los trabajadores. 

Por este motivo, el sindicato Comisiones Obreras ha denunciado al administrador único de Artesanos Camiseros, Eduardo Bueno Segura, por un presunto delito de alzamiento de bienes. Las trabajadoras y los trabajadores han montado guardia de forma permanente y estuvieron toda la noche vigilando la fábrica, ante la sospecha que se tenía de que la empresa pudiera intentar llevarse maquinaria o stock de producto terminado. 

Según los trabajadores, el administrador de la empresa y la directora de la fábrica, Belén Mesón, junto a otras dos personas, aparecieron a las 20.30 horas con un vehículo furgoneta de alquiler. En ese momento, los trabajadores avisaron a la Guardia Civil, cuyos agentes identificaron al administrador, Eduardo Bueno Segura.

Los bienes de la empresa, depositados en la fábrica, están pendientes de liquidación. Terminado el Concurso, y a la espera de que se designe al  administrador liquidador, todos los bienes de la empresa trabados y embargados.

La Federación de Textil, Química y Afines (FITEQA) de CCOO CLM ha acudido en la mañana de hoy viernes al Juzgado de Manzanares para tramitar la correspondiente denuncia, acompañados por los miembros del Comité de Empresa presentes esta noche.

Asimismo se van a dar los pasos ante la Inspección de Trabajo y Hacienda para evitar que los hechos vuelvan a suceder y para conseguir trabar los bienes sustraídos, de forma que se pueda garantizar el cobro del mayor importe de deuda de los trabajadores y trabajadoras.

Los trabajadores deberán percibir 900.000 euros de salarios dejados de cobrar  y las indemnizaciones del despido por ERE tramitado antes del concurso, según CC.OO.

“En este punto ya no hay salida”

A primera hora de la tarde del viernes, un turno de trabajadores, en su mayoría mujeres, seguía junto a la fábrica vigilando que no salieran bienes de la misma. Pesimistas, afirmaban que se ha llegado a un punto en el que ya no hay salida posible para esta fábrica de camisas a medida. “Ya que tienen que liquidar, que lo hagan bien y no se lleven las cosas”, afirmaban. Otras empleadas creen que tratan de desmantelar esta fábrica para llevar la maquinaria a otro sitio.

Por ello, para impedir que salga más material de la fábrica, mantendrán este plantón hasta el martes día 20, jornada en la que a mediodía habrá una reunión entre la dirección de la empresa y los sindicatos. Y mientras tanto, los trabajadores han comprobado que en las tiendas de Artesanos Camiseros siguen haciéndose encargos de camisas a medida a pesar de haber cerrado la fábrica.

Los 34 trabajadores que quedan en Artesanos Camiseros recibieron el pasado día 8 una carta comunicándoles que iniciaban las vacaciones mientras se resuelve el periodo de liquidación. Además hay otra docena de empleados en expediente de suspensión desde marzo y que deberían volver a la trabajar en enero. De momento, ninguno tiene aviso de despido. A la plantilla se le adeuda tres meses y la parte proporcional de paga extra del año 2012 y cinco meses del año 2010.

8 comentarios:

  1. Exclma Sra Concejal-a de ferias comerciales, empleo y medios de comunicacion. Que pena,que en vez de tanta fiestuqui o ferias o fiestas, se dedicara a defender a esos empleados de Artesanos Camiseros que desde anoche estan haciendo guardia en la empresa porque se llevan todo los dueños.

    ¿ Se ha enterado o su inmediato superior que se llevan la empresa de Artesanos de Manzanares?. ¿Se ha enterado Vd o su inmediato superior que hay muchos y muchas trabajadores y trabajadoras a los que se les adeuda mas de doce mensualidades?

    ¿Se ha enterado Vd o su inmediato superior que la empresa puede aparecer por obra y gracia de birli-birloque en una localidad que termina en Arzobispo?.

    ¿Donde estan las empresas que cuando llegaran Vds a gobernar se instalarian en Manzanares?. ¿Cuantos coches van a comprar esos trabajadores de Artesanos Camiseros que estan haciendo guardia desde anoche en la sede de la empresa?

    ¿Cuando van a recibir Vds a esos trabajadores y al menos se van a solidarizar con ellos?. ¿El Ilustrisimo Señor Delegado de la Junta ha peleado algo porque esta empresa no se vaya de Manzanares?.

    Cuantas preguntas sin respuesta, por cierto se me ocurre la ultima, ¿Los ilustrisimos señores ediles con dedicacion exclusiva cobran todos los meses o les pasa lo que a las trabajadoras y trabajadores de Artesanos Camiseros?

    Termino con una ultima preguntas, ¿ Donde estan los señores concejales del primer partido de la oposicion y su portavoz en este tema?

    ResponderEliminar
  2. Jopele con algunos emprendedores, cómo emprenden la huida dejando deudas y arramblando con todo.

    ResponderEliminar
  3. ES UNA PENA A VER DONDE ESTA ESA CORPORACION MUNICIPAL QUE NO HA TENIDO LA DIGNIDAD DE INTERESARSE POR ESOS TRABAJADORES CUYA EMPRESA ESTA UBICADA EN MANZANARES. ELLOS CON LAS JORNADAS MEDIEVALES Y DEMAS FIESTAS TIENEN BASTANTE

    ResponderEliminar
  4. no voy a decir mi nombre , no por miedo, por q de eso no se come , pero lo considero innecesareio ya que a toda la alcaldia de manzanares le hemos importado un bledo y nunca se ha interesado por las familias que hemos estado trabajando gratis muchos meses en una empresa ubicada en su poblacion llamada ARTESANOS CAMISEROS , esto demuestra de que calaña son todos los politicos ,yo hace casi dos años sali de alli ,y hasta hoy en dia me debe esa empresa cinco nominas , despido y finiquito , casi ya no me queda paro y a la directiva de la empresa le importa una mierdda mi caso y el de los demas trabajadores de echo hace unas noches unos compañeros pillaron ROBANDO material de la fabrica a ¨nuestros jefes ¨ digo ROBANDO por que lo hacian de noche , a escondidas y material que esta embargado por un juez que supuestamente es para que combremos lo que nos deben por nuestro trabajo, señores , como se les llama si no ? yo tengo alguna idea ... LADRONES , SINVERGUENZAS , APROBECHADOS , podria decir mas , pero no merecen la pena tantos adjetivos , mis compañeros estan haciendo guardia para que no se repita , ya estan denunciados y solo espero que esto se solucione pronto , que quien tenga que pagar , pague y pronto que hay mucha gente que lo necesitamos de verdad , que a estos sinverguenzas se les pida responsavilidades y que se les ponga todas las travas del mundo para que no habran otra empresa y sigan engañando a la gente trabajadora que solo quiere trabajar y COBRAR para poder vivir , gracias y animos a todos mis compaañeros .

    ResponderEliminar
  5. Mi mas sentida admiracion a todos y cada uno de los trabajadores de Artesanos Camisero. Siento odio, repulsa, asco, por todos y cada uno de nuestros politicos. PRIMERO: Por los representantes del P.S.O.E., ellos representan unos ideales y unos principios, que no los demuestran ni los van a demostrar. ¿Donde estan las marquesas del P.S.O.E.?, las liberales, modernitas, que cuando van por la calle van luciendo sus ultimos modelos, probablemente pensando en que seran la alternativa. Mal nos irian con estas de alternativa.
    ¿Donde esta el secretario general del P.S.O.E?, ahora hacen falta ruedas de prensa, ahora hace falta hacer guardia con los obreros.Seguro que cuando llegue el dia 30 se acordara de cobrar la nomina de la Diputacion.
    De nuestros representantes del equipo de gobierno, me esperaba esto y cosas peores, ellos son la representacion del capitalismo, del machacar a la clase trabajadora, del odio hacia quienes no son de su calaña.
    Dejo fuera al concejal de IU porque me merece los maximo respetos.
    Estoy hechando en falta una nota de prensa de U.P.D porque creo que son de los pocos serios que hay en la politica local

    ResponderEliminar
  6. Mas trabajo para la superconcejala de empleo. ¿donde les dara una salida a esta precaria situacion laboral?

    En alguna jornada medio medieval-empresarial o lo mismo los pone a vender coches viejos como nuevos en alguna feria de tercera de las que se monta esta señorita para justificar su sueldo.

    ResponderEliminar
  7. No nos engañemos, la culpa no la tiene la corporación municipal, ni el partido de la oposición, ni ningún político la culpa la tienen señores y señora con nombre y apellidos, si, los que intentaron asaltar la fábrica de Artesanos Camiseros, es decir nuestra fabrica ya que allí residen nuestros meses impagados e indemnizaciones impagadas.

    Otra gran parte de culpa la tiene la Justicia española, por permitir que "empresarios" y sus secuaces jueguen con tantas familias dejándoles que hagan y deshagan a su antojo lo que quieran sin poner medidas más duras para evitarlo, porque deja de pagar tu hipoteca unos meses haber cuánto tarda el juzgado en embargarte por orden del banco seguro que mucho menos que esta gente en pagar lo que deben, puesto que hay gente que lleva ya casi 2 años con sentencias judiciales firmes que condenan al pago a esta empresa y como si oyen llover.

    Está claro que la justicia en este sentido, está hecha para los empresarios, como Eduardo Segura (Artesanos Camiseros), Díaz Ferrán (Grupo Marsans), Ruiz Mateos y ....deben muchísimo dinero pero ellos viven como dios, para que ven que son gente sin escrúpulos Díaz Ferrán estuvo como presidente de la CEOE sin importarle sus numerosas deudas.
    Compañeros y compañeras se han reído de nosotros en el pasado, se están riendo de nosotros en el presente y está en nuestras manos que no se rían en el futuro.

    ResponderEliminar
  8. ¿Quien hace las leyes y con que complice?. ¿Quien ha realizado la ultima reforma laboral?. ¿A quien beneficia las leyes?. ¿Quien esta machacando con sus leyes a la clase trabajadora?.¿Quien tiene que defender cuando una empresa se va de rositas de una ciudad?.
    ¿Donde esta el equipo de gobierno cuando una empresa se va de la ciudad?. ¿Donde esta el primer partido de la oposicion?
    ¿Se ha aprobado para el pleno de las mociones una mocion defendiendo a los trabajadores de Artesanos Camiseros?

    ResponderEliminar