27 nov 2012

Manzanares consigue nueve medallas en el XIII Trofeo Nacional de Jiu Jitsu "Francisca Moreno"



Hasta nueve medallas consiguió la expedición de la Escuela Municipal de Judo de Manzanares el pasado domingo, 25 de noviembre, en el XIII Trofeo Nacional de Jiu Jitsu "Francisca Moreno" disputado en Puertollano, en el que se dieron cita  un centenar de competidores llegados de equipos de la comunidad de Madrid, Puertollano y Manzanares. La competición era para alevines, infantiles y cadetes en las modalidades de Dúo-Kata y Kumite. 

El trofeo, al que asistió el nuevo presidente de la Federación de Judo de Castilla-La Mancha, José Merino, comenzó con la competición de dúo-kata o técnica, donde la mayor parte de los premios se los llevaron los dos equipos de Madrid, cuyos competidores no combinan el jiu-jitsu con otras disciplinas y tienen una técnica muy depurada y muy vistosa. En segundo lugar se disputó el kumite o lucha, donde el reparto de medallas estuvo más igualado.

No obstante, los resultados de la Escuela Municipal de Judo Manzanares fueron más que satisfactorios, con un total de nueve medallas, dos de ellas de oro, dos de plata y cinco de bronce. Amanda López de los Mozos y Sandra González quedaron campeonas en Dúo-Kata Cadete Femenino. En Cadete Mixto, Sandra González obtuvo otro oro haciendo pareja con Mario Fernández-Pacheco. El resto de metales en Dúo-Kata fueron medallas de bronce para Nerea González y Cristin Melero en Alevín Femenino; Alba María Bourmani y Sergio Sánchez-Migallón en Alevín Mixto; Saúl Mena y Mario Fernández-Pacheco en Infantil Masculino; e Ismael Bourmani y Mario Fernández-Pacheco en Cadete Masculino. 

En Kumite, Saúl Mena Gómez obtuvo medalla de plata en categoría Infantil Masculino, en la que Mario Fernández-Pacheco López, con un bronce, consiguió su cuarto metal de la jornada. Finalmente, Ismael Bourmani Mascaraque conseguía la medalla de plata en Cadete Masculino.

Según el presidente del Club de Judo Manzanares, "se trata de un gran resultado para ser el primer campeonato oficial que se disputa en la temporada y por el poco tiempo que se ha tenido para entrenar". A pesar de ello, el nivel mostrado por los competidores manzanareños fue alto "y mejorará para cuando se dispute el campeonato regional en el mes de marzo". Ahora, los objetivos inmediatos son preparar las competiciones de judo que se avecinan. La primera será en enero con la primera fase del Campeonato Escolar que organiza la Junta de Comunidades y que al igual que el año pasado se disputará en tres fases a nivel regional y una cuarta que será la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario