16 nov 2012

"Sotomayor" conmemora Santa Cecilia con música del Barroco, española y de cine


Concierto extraordinario, este domingo a las 12,30 horas en la cueva del C.C. "Ciega de Manzanares"

María Ávila Serna

La Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor” de Manzanares, conmemorará el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, con el concierto extraordinario que ofrecerá este domingo, 18 de noviembre, a las 12,30 horas, en la Sala de Exposiciones (Cueva) del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”.

Los músicos componentes de la Orquesta, bajo la batuta de Martín Cantarero Fernández-Pacheco, ofrecerán un programa variado y dividido en tres estilos de música diferentes. Así, el concierto comenzará con el concierto en Re menor L’Estró Armónico para tres solistas y orquesta, en tres movimientos, de A. Vivaldi; y la Sonata en La Mayor (Clarines), de A. Soler.

El programa continuará con obras pertenecientes a la música española como la Suite Española, de G. Sanz-J. Rodrigo, con sus siete movimientos; Asturias, de I. Albéniz; y La Leyenda del Beso (Intermedio), de Soutullo y Vert.

La actuación que la Orquesta Sotomayor dedica al día de Santa Cecilia finalizará con música de cine interpretando el “Tema Central” de la película La Vida es Bella, de N. Piovani; el “Sirtaky de Zorba”, de M. Theodorakis, perteneciente a Zorba el Griego; y “The Entertainer”, de S. Joplin, de El Golpe.

El concierto contará con los solistas de bandurria Martín Sánchez-Migallón Tébar y Juan Antonio Soguero Rodríguez, y el solista de laúd Andrés Castillo Roldán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario