19 nov 2012

El Ayuntamiento celebra el pleno extraordinario solicitado por el Grupo Socialista


Para tratar las seis mociones del PSOE que quedaron pendientes en los dos plenos anteriores, entre ellas una sobre el colegio Divina Pastora y otra sobre el hospital



Una de las mociones es sobre el colegio
Divina Pastora
Juanjo Díaz-Portales

Este martes se celebra a las 20,00 horas en el Ayuntamiento de Manzanares el pleno extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Socialista con el fin de tratar las seis mociones que este partido presentó en los dos últimos plenos ordinarios y que no se pudieron debatir por finalizar las sesiones de los meses de septiembre y octubre a las doce de la noche sin completarse el orden del día. Este pleno fue solicitado por los socialistas el 2 de noviembre al entender que “estas mociones son fundamentales para el interés general de los ciudadanos de nuestro pueblo”.

La primera de las mociones que se tratará es para solicitar al Gobierno de Castilla-La Mancha la inclusión, en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades para el año 2013, y dentro del Anexo de Inversiones, de una partida presupuestaria para la construcción en Manzanares del Colegio Divina Pastora que sustituya al actualmente existente.

Las siguientes mociones son para llevar a cabo en el Polígono Industrial de Manzanares y de forma urgente, las necesarias tareas de mantenimiento y limpieza; instar al Ayuntamiento de Membrilla a cumplir los acuerdos alcanzados y refrendados por los Plenos de los Ayuntamientos implicados para constituir la sociedad Mancha10 TV, S.A.; y para garantizar el aprovisionamiento de alimentos a las familias más necesitadas de Manzanares.

La privatización del hospital vuelve al pleno
En esta línea, también se pide con otra moción “establecer una línea de ayudas para las familias más necesitadas de Manzanares destinadas a costear parcial o totalmente el servicio de comedor escolar; y, extender el servicio de comedor escolar a los alumnos no escolarizados en el Colegio Altagracia mediante la implantación del servicio de transporte complementario.

Por otro lado, en referencia al proceso de privatización de la gestión del Hospital “Virgen de Altagracia”, los socialistas piden una reunión con la Consejería de Sanidad o el SESCAM con el fin de conocer la situación en que se encuentra este proceso.

6 comentarios:

  1. ¿Como es posible que el PP impida que no se debatan las propuestas de la oposición desde Septiembre (estamos a 19 de Noviembre)? Vergonzoso la falta de democracia que hay con ALM de Alcalde.

    ResponderEliminar
  2. Otro plenito más, cuartos al bolsillo para todos.......para todos ellos digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las doce se corta, llegue donde llegue el corte. Eso si, pleno extraordinario y cuartos al bolsillo de todos, incluidos los concejales de la oposición.

      Eliminar
  3. Los empleados de Artesanos Camiseros, merecen una mocioncita, porque ya que todos vais a pillar acordaros de los que van a perder su puesto de trabajo. Un plenito extraordinario, todos cobramos y punto,os propongo algo donar los cuartos del pleno a Cruz Roja o a Caritas que seguro que os lo van a agradecer. Diez contra uno que no me haceis ni caso porque os gustan muchos los euros machotes.

    ResponderEliminar
  4. Estais tontos o que, ninguno de ellos son oeneges. No sos enterais de na, pleno, pleno y la ganancia al bolsillo.

    ResponderEliminar