17 nov 2012

El BM Manzanares intentará sorprender al líder en Malagón

Paco Vidal, durante un tiempo muerto

El Catedra 70 BM Manzanares puede empezar a despejar la suerte de ambos en la competición


Juan Díaz-Benito

Trascendental encuentro el que disputa el BM Manzanares este sábado en Malagón. El líder invicto recibe a los de Vidal, que vienen de ganar de forma contundente y con buen juego al debutante BM Ciudad Encantada.

El bloque de los malagoneros sigue intacto con jugadores de sobrada experiencia en categorías superiores. Son los vigentes campeones y además lideran la clasificación contanto sus partidos por victorias, aunque en honor a la verdad, aún no se ha enfrentado a ninguno de los "grandes". Éste será su primer choque importante.

La corta plantilla manzanareña está toda a disposición del técnico. Tan sólo Fran será duda debido a que está atravesando un proceso gripal.

En la última visita, el BM Manzanares perdió el encuentro y perdió la Liga en unos nefastos 10 minutos finales y seguro que con ese mal recuerdo viaja el equipo a Malagón. Pero agua pasada no mueve molino y ahora hay que encarar el encuentro sin presión ya que los favoritos son los locales porque juegan en casa y son los campeones.

Cátedra 70 es un equipo muy equilibrado en todas sus líneas tanto ofensivas como defensivas. Buena portería, buenos lanzadores de 1ª línea, buenos extremos, buen pivote y sobre todo, su mayor virtud es que tiene una plantilla muy equilibrada que puede dar descanso a los "titulares" sin que baje enteros el equipo. Esto es lo que machaca al rival ya que dosifican muy bien a sus jugadores, aunque despliega un juego lento y con un magistral control del tiempo-marcador, son "los italianos del balonmano en los minutos finales si tienen de cara el marcador".

Por el contrario, el equipo de Vidal, que tiene el mayor número de sub 23 de la competición y seguramente de los de mayor calidad, combina un juego electrizante y correoso con otro más táctico y metódico ya que la corta plantilla no puede estar a tope los 60 minutos. Será importante no irse del partido tan pronto como ocurrió frente al Caserío, donde al encajarse un parcial de 7-1 el equipo se vino abajo psicológicamente a pesar de que aún restaban 50 minutos. Habrá que estar muy concentrado porque, como decía un gran técnico, el mejor equipo es el que mejor se adapta a las distintas fases que tendrá el encuentro durante toda su duración: habrá momentos difíciles a los que habrá que sobreponerse, exclusiones, parciales en contra, etc., habrá momentos pletóricos en los que uno no podrá creerse que todo está ya hecho. En fin se le está pidiendo la concentración que dan los muchísimos minutos de juego a un equipo muy joven pero que viene de ser el mejor juvenil de la historia del Club. Victoriano, Jorge, Rubén, Javi, Juli, Peña, Enrique y Fran, acompañados de los más veteranos, tienen que "crecer deprisa".

El duelo comenzará a las 18 horas y después llegará el duelo entre ambos clubes en la categoría juvenil femenina. Las de Ioan, tras su empate con el Caserío, continúan invictas al igual que Bolaños y Villafranca. Las de Malagón están al mismo nivel que las manzareñas y juegan en casa, pero con concentración y con confianza en sus posibilidades las manzanareñas podrán doblegar a las locales. Dos puntos valiosos para dar un corte en la clasificación entre los 3 equipos de cabeza y el resto en una competición en que ha aumentado el número de equipos y donde las manzanareñas, a pesar de contar con seis cadetes, se han conjurado para que este sea su año.

El equipo juvenil masculino viajará a Pedro Muñoz para enfrentarse al Retamar, también a las 18 horas. Duelo entre colistas pues ninguno de ambos equipos ha sido capaz de puntuar a estas alturas de competición. Jóvenes equipos que se van adaptando al cambio generacional y que saben que la única clave del éxito es el trabajo.

Los de Chema pueden contar con alguna baja importante en caso de ser convocado algún juvenil con el primer equipo, pero seguro que sabrán sobreponerse a esto y puntuar en la difícil cancha pedroteña.

Este sábado, a los dos equipos de la Escuela de Balonmano que ya participan en la liga regional se suman otros cuatro equipos en liga provincial en otras tantas categorías, con lo que a falta del senior femenino se completan todas las categorías desde alevines a senior masculino, hecho importante para que el chico y la chica vean continuidad y tengan como referencia a los mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario