30 nov 2012

Variada y abundante oferta cinematográfica para diciembre en la Casa de Cultura


“Venganza: Conexión Estambul” y “Si de verdad quieres”, este fin de semana
Del 11 al 16 se celebrará la XXVI Semana de Cine Español


María Ávila / Juanjo D. Portales

La cartelera de cine para el mes de diciembre en la Casa de Cultura comienza este fin de semana con las proyecciones de “Venganza: Conexión Estambul”, este viernes 30 de noviembre a las 20,30 horas, y “Si de verdad quieres”, el domingo día 2, a las 19 horas. La programación cinematográfica propuesta por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares se completa con “Looper”, “Frankenweenie”, “En campaña todo vale” y “Campanilla: El secreto de las hadas”.

“Venganza: Conexión Estambul”, (Ver trailer) dirigida por Olivier Megaton y protagonizada por Liam Neeson, Maggie Grace y Framke Janssen. A lo largo de los 92 minutos que dura el thriller de acción se narra las vicisitudes de Bryan Mills (Liam Neeson) quien mientras disfruta de unas vacaciones en Estambul un grupo de sicarios intenta secuestrarle a él, a su ex mujer y a su hija. Kim (Maggie Grace), la hija de Bryan, deberá ser quien rescate esta vez a su padre y evite que los criminales se cobren venganza.

Esta película es la secuela de “Venganza”, de nacionalidad francesa, se estrenó en España el pasado mes de octubre y no está recomendado para menores de 12 años. 

El film del domingo, “Si de verdad quieres…” (Ver trailer) es una comedia romántica protagonizada por Meryl Streep y Tommy Lee Jones en los papeles de Kay y Arnold, un matrimonio feliz que lleva más de 30 años compartiendo sus vidas. Pero lo que desde fuera parece la armonía y la estabilidad perfecta de un matrimonio adulto, se ha convertido en monotonía y tedio para ella. Kay echa en falta la chispa de la primera época, la pasión, la lujuria… y decide ponerle remedio apuntándose a una terapia sexual impartida por un famoso sexólogo a la que le acompañará, no del todo convencido, su marido.

“Si de verdad quieres…”, del director David Frankel, se estrenó en España el pasado septiembre y tiene una duración de una hora y cuarenta minutos siendo apta para todos los públicos.

La cartelera se completa con “Looper”, el viernes 7, a las 20,30 horas; “Frankenweenie”, el domingo 9 a las 19 horas; “En campaña todo vale”, el viernes 21 a las 20,30 horas; “Campanilla: El secreto de las hadas” en dos sesiones, a las 17 y a las 20 horas; y “Argo”, el viernes 28 de diciembre, a las 20,30 horas.

Las entradas, al precio de 3 euros, se pueden adquirir en las taquillas de la Casa de Cultura, desde una hora antes del comienzo de la proyección.

Semana de Cine Español

La Semana de Cine Español celebrará su XXVI edición del 11 al 16 de diciembre. Este año incluye excelentes títulos y, como no podía ser menos, el gran éxito del cine patrio: “Lo imposible”. El martes 11 se proyectará “El artista y la modelo”, de Fernando Trueba. El día 12, la adaptación “muy libre” de “Blancanieves” que protagoniza Maribel Verdú. Y el jueves 13, “Todo es silencio”, de José Luis Cuerda. Todas éstas comenzarán a las 20,30 horas y tendrán un solo pase. 

Para el viernes 14 habrá dos pases de “Lo imposible”, el “tsunami” taquillero de J. Antonio Bayona, que se proyectará a las 19 y a las 22 horas. Y para concluir, un guiño a pequeños –y no tanto-, “Tadeo Jones”, de cuyas aventuras de animación se podrá disfrutar a las 17 o a las 19 horas en la Casa de Cultura. El precio de las entradas es de 3 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario