11 abr 2013

Al alcalde no le consta que se privatice la gestión de los Centros de Salud ni de la residencia

El alcalde, durante su comparecencia de prensa de este miércoles

Juanjo Díaz-Portales

Al alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, no le consta que la privatización de la gestión del Hospital Virgen de Altagracia lleve aparejada la privatización de la gestión de los dos centros de salud y de la residencia pública de mayores "Los Jardines" de esta localidad. "Y si así fuera, es competencia de la Consejería de Sanidad", precisó el primer edil.

Así lo expuso al ser preguntado por el informe que la pasada semana hizo público el PSOE sobre la privatización, mediante la fórmula de consorcio con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, de la gestión del Hospital de Manzanares así como de la residencia de ancianos "Los Jardines" y de los centros de salud de esta localidad y de La Solana.

"Lo único que conocemos es lo que dijo el gerente del SESCAM, Luis Carretero, que los pliegos para la privatización ya están terminados", añadió el alcalde, quien dijo que es un tema que compete al Gobierno Regional y al SESCAM.

Oír declaraciones del alcalde:

Ir a descargar

33 comentarios:

  1. DIMITEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  2. Cabe preguntarse ¿qué participación han tenido los trabajadores afectados por la privatización en la elaboración del Pliego? Si recordamos, nada se iba a hacer de espaldas a estos y al pueblo. Todo muy transparente. Aunque en la Casa Real hay más transparencia. Si el Pliego ya está terminado y el mismo no va a significar recorte de servicios (de personal y de prestaciones) y sí ahorro económico ¿a que esperan para hacerlo público? ¿No tenemos los ciudadanos paganos derecho a conocer los detalles de la aventura a la que nos quieren exponer?

    ResponderEliminar
  3. Si se es competente para cobrar (y no poco), también se es competente para interesarse por la suerte del pueblo al que se representa. ¿O se representan y defienden otros intereses distintos a los de pueblo? Echániz y Carretero, con los mercenarios que han incorporado al SESCAM, parecen tener claros sus intereses: los mismos que Güemes, Lamela, Rato y compañía.

    ResponderEliminar
  4. Los centros de Salud de Manzanares, Membrilla, La Solana , San Carlos, Alhambra y Llanos , asi como las residencias públicas de mayores de La Solana y Manzanares , ya están en lo que se llama Gerencia integrada de Manzanares , es decir dependen del Hospital administrativamente a todos los efectos . Con lo cual cuando se privatice el Hospital todo irá en uno . El Sr. ALM , no se entera de nada , que es mejor que enterarse y no querer.

    ResponderEliminar
  5. ALM: yo no sé nada y si se privatiza algo no es culpa mía.

    Esto es lo que quería decir nuestro Alcalde y es lo que ha dicho. No se entera que le pagamos 50.000 euros porque defienda nuestros intereses. Que se vaya a Toledo coja a Cospedal le cante las cuarente y la amenace con que si toca nuestra sanidad nos presentamos en Toledo 15 vecinos, y con el a la cabeza. Este Alcalde es un títere, no pinta naaadaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Quería decir 15.000 vecinos...

    ResponderEliminar
  7. Este hombre es que no lee la prensa ni los boletines oficiales, ni nada de nada, eso si, esta muy preocupado de organizar reuniones para recuperar a las zagalillas en las proxima feria, las fiestas medievales y todo lo que sea fiestorro, siempre estara presente; pero la sanidad, y en concreto nuestro hospital le ha importado un carajo desde que se dio la noticia de su privatización por parte de la Sra Cospedal. Este es el respaldo Municical que tenemos.

    ResponderEliminar
  8. la anterior corporacion, se unia alos vecinos en las manifestaciones con mas o menos ganas pero lo hacia, como hera su deber, estar con los vecinos y a su lado, pero estos solo estan para cobrar."tenemos lo que nos merecemos"

    ResponderEliminar
  9. No le consta......palabra muy recurrida en el PP últimamente. No le consta, pues para cobrar sí que le consta.

    ResponderEliminar
  10. Negar la evidencia es el colmo.
    Para los que habéis escrito anteriormente deciros que la única residencia que va en el lote es "Los Jardines" y además Sr. Alcalde TODOS LOS CENTROS DE SALUD, no se haga el sueco porque no es nuestra nacionalidad.
    Y que lo de la libre concurrencia que dicen Carretero y Echaniz es pura falacia porque la negociación a escondidas y con poca transparencia con la Orden de la Beneficiencia de los Hermanos de San Juan de Dios es un hecho.

    ResponderEliminar
  11. Te estás cubriendo de gloria ALM...

    ResponderEliminar
  12. Voté al PP convencido de que este hombre iba a darle a Manzanares un impulso necesario. Lo veía preparado y moderado. Mi decepción no puede ser mayor. Jamás, y digo jamás, votaré al PP en Manzanares. Soy trabajador del Hospital y ciudadano de Manzanares, y me siento traicionado por Antonio López de la Manzanara. ¡¡¡MANZANARA DA LA CARA!!!

    ResponderEliminar
  13. ósea que compete al gobierno regional y sescam ,a el que es el alcalde de manzanares no,el no tiene nada que ver en eso me,muy bien señor alcalde ,se está usted luciendo ,mejor no salga más en ninguna rueda de prensa,le están toreando sus compañeros de partido con el tema del hospital ,ldimita sr alm ,por el bien de todos

    ResponderEliminar
  14. Anonimo de las 14:36, preparado y moderado, ¿pero lo pensaste de verdad? si es de verdad fue un pensamiento erróneo. Cada voto tiene lo que se merece, pero el que no se consuela es porque no quiere, os va a privatizar el hospital, los dos centros de salud, residencia de ancianos y centro de salud de La Solana y porque la residencia de la milagrosa es privada si no también la privatizaba.
    Moderado también, pero para ser uno de los ayuntamientos de su entorno con mas liberados y mayores sueldos, para no destinar un solo euro para darle trabajo a la gente en época de crisis. Aunque según dicen ¿algunos familiares de algunas concejalas han encontrado acomodo?.
    Preparado también con unos avances en dos años enormes, cada mes unas fiestas, las medievales para que los políticos fueran protagonistas, ¿Dónde están las subvenciones de la junta para Manzanares?,¿donde están las empresas que llegarían a Manzanares cuando el P.P.gobernara?.
    Moderacion para no recibir a los ciudadanos, moderación para estar por encima del bien y del mal, moderación para no saber tratar a los grupos de la oposición en los plenos.
    Da la cara siempre en ruedas de prensa con I mas televion y sin preguntas y con B.B.C. este sin preguntas también. Se me olvidaba Manzanares puede presumir de la mejor pagina web del mundo mundial. Es una lince quien la lleva.
    Os felicito a todos los que pensasteis en la moderación y en la preparación porque creo ¿Qué habéis acertado?.

    ResponderEliminar
  15. Yo voté al PP y estoy completamente arrepentido, actualmente estoy en paro y esperando a que vengan tantas empresas al pueblo como ellos anunciaron o que en estos tiempos de necesidad gasten algo más en creación de empleo por parte del ayuntamiento. Estoy muy decepcionado con la actitud de la mayoría del equipo de gobierno, sobre todo de la Serna, no sé de que se ríe tanto y lo único que le digo es que la vida da muchas vueltas, tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
  16. De verdad anónimo de las 17:47, tu creías en un equipo que no existía, tu piensas que al portavoz del P.P. ¿le importa algo Manzanares?. Tu piensas que a la concejal de desempleo ¿le importa un parado o le importa mas un vestido ultimo modelo o maquillaje de ultima moda.Tu pensaba que a la primera autoridad, después de coquetear con U.P.D., ¿Qué le importaba mas ser alcalde o ayudar a sus vecinos?. Podria hacerte un estudio individualizado pero no merece la pena.
    Proximo objetivos: Seguir manejando las asociaciones de vecinos, salir en la foto de las fiestas de la Divina Pastora con las pastorcillas y demás, concierto de Rafael y todos con chaquete y vestido largo y baile de inauguración con la zagala mayor y zagalillas.
    Les importa algo: El que no tiene paro, el mayor de 55 años que cuando se jubile le va a quedar una pension asistencia, que vengas empresas a Manzanares. Contestaros todos y analizar lo que esta pasando.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. El mundo al reves quien tiene que dar la cara y enterarse no se entera o no quiere porque politicamente no es correcto y el pueblo SOBERANO que si se entera da la cara y pone voz a la incopetencia de sus regentes pero no se le escucha. ...."

    ResponderEliminar
  19. ¡OJO CUANDO LLEGUE LA GESTION PRIVADA!

    Cuando llegue la gestión privada a la gerencia de Manzanares, tanto los ciudadanos como los usuarios, debemos estar atentos a que las personas que actualmente forman parte del equipo directivo de la gerencia, no pasen a formar parte de la dirección de empresa concesionaria, y conseguir beneficios económicos personales, tras haber "preparado el terreno".
    Al menos pedimos un comportamieto ético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ético? jajajajajaja. Algunos de estos no saben lo que es la ética ni la conocen.

      Eliminar
  20. A ver si lo privatizan todo de una vez y muchos descubren lo que es un trabajo (aunque algunos les pille ya con canas) en vez del pesebre. Franco hizo todo público, los socialistas continuaron con la misma historia y no veo el momento de que alguien se atreva a privatizar todo, aunque me parece que me voy a quedar con las ganas porque estos del PP igual que los del PSOE han tomado gusto a gastar nuestro dinero.
    El pueblo quiere todo público y pagar poquito o nada pues a ver como nos las arreglamos para convencer a policías, médicos y maestros que trabajen gratis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí que te pasa, que de tan radical estás a la derecha de Franco.

      Eliminar
  21. Ojala cuando lo privaticen, tengas problemas económicos y te lo digo de verdad, que no puedas tener servicios públicos y te lo tengas que pagar. ¿Tienes autoridad moral para decir que policías, médicos y maestros trabajan gratis?. Como dicen en mi pueblo no me guardes la simiente y Viva Una Grande y Libre eh machote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, quién ha dicho que que los médicos trabajen gratis. Lo que pone es que si queréis sanidad gratis habrá que pagar a los médicos o les vais a dar dinero del monopoli. Hay muchos países con sanidad privada y eso no quiere decir que no se atienda a la gente sin recursos porque si lo hacen.
      Viendo la poca atención que pones al leer va a ser mucho pedir que te informes de la política franquista pero si lo hicieras te darías cuenta que mí opinión es radicalmente contraria a ese tipo de política estatista y falangista que tanto daño ha hecho a España.

      Eliminar
  22. Me parece una verguenza la actitud de nuestro alcalde, como alcalde que es tiene que defender
    los intereses de Manzanares,y no sus aspiraciones politicas.
    Tenia esperanzas en su gestion pero resulta que es usted un fraude.

    ResponderEliminar
  23. Pero que tipo de gestión creíais que podíamos esperar de un alcalde que no se había visto en otra y no tenía ni la más mínima base política, y más en tiempos de crisis.... pues un desastre anunciado. Porque gestionar un Ayuntamiento y un municipio no es gestionar una empresa y ser político no es ser empresario. No hacía falta ser muy listo para suponerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se el alcalde pero yo me tomaría eso como un piropo. Quieres que sea mas político ósea que robe mas, que malgaste mas, que sea vago y no sepa hacer la o con un canuto, mas sobres, mas fondos de reptiles, mas mariscadas. No se en que mundo vives pero decir a día de hoy que alguien es poco político es un piropo como la copa de un pino. Si los políticos que tenemos fueran empresarios en vez de profesionales del coche oficial, la poltrona y el "pa la saca" no estaríamos en el lío en el que estamos metidos.

      Eliminar
    2. Yo he dicho lo que he dicho y lo que he querido decir. No tergiverses ni interpretes mis palabras a tu antojo que ya hay suficientes portavoces de lo que piensan los demás.

      En cualquier tarea importante que se vaya a llevar a cabo es necesario tener un mínimo de experiencia y un mínimo de conocimientos para saber hacerlo bien. Estoy hablando de preparación y competencia, la ética es otra cosa. Luego cualquiera puede ser un chorizo corrupto. Y yo si que no sé en que mundo vivirás tu si crees que no hay empresarios corruptos (por ejemplo, los que untan a los políticos de turno...) Y sin ir mas lejos, los banqueros ¿qué son? pues empresarios al fin y al cabo, y son unos de los mayores culpables de que estemos en este lío.

      Claro que ya lo peor quizás sea que intenten ser políticos y empresarios a la vez.

      Eliminar
    3. Los banqueros no juran respetar la ley y la constitución, mil veces mas culpable el político que se deja corromper que el que le paga. Ni los banqueros ni nadie tendría posibilidad de reventar un país como lo han hecho sin el político que o por acción u omisión se entregaba al saqueo. Hablas de banqueros y el problema principal que tenemos viene de las cajas de ahorros dirigidas no por banqueros si no por políticos y sindicalistas. La gestión de una población es ni mas ni menos que una empresa de servicios en que en vez de garantizar beneficios a los accionistas se ocupa de los habitantes. Creo yo que para esto lo mejor es un empresario, a no ser que prefieras un maestro de escuela para aleccionarnos.

      Eliminar
    4. ¿Pero qué barbaridad dices? TODOS, seamos o no políticos o banqueros, debemos respetar y cumplir la ley.
      Por cada persona que cobra (comisiones, prebendas, dádivas, blanqueos, corrupción urbanística) hay una al menos que paga. No existe lo uno sin lo otro. (Caso Malaya: de un lado Ayto. de Marbella, por los empresarios, José María González de Caldas, entre otros; Caso Gürtel: políticos populares de varias comunidades frente al empresario Francisco Correa, entre otros; Caso Pretoria: políticos de PSC y CiU frente a Josep Singla de la empresa inmobiliaria Proinosa, Casamitjana de Inmobiliaria Espais ...y así podríamos seguir, pero como muestra es suficiente)
      Los corruptos en el fondo no tienen más ideología que la del dinero.

      La BANCA EN GENERAL tiene responsabilidad en la crisis que sufrimos, que no se debe solo a las preferentes, que no eran emitidas solo por las Cajas (Santander, BBVA, Banco Popular, Banco Sabadell y Bankinter también emitieron preferentes en diversas cantidades) y la sobretasación hipotecaria, una de las principales causas de la crisis, la han hecho tanto bancos como cajas.
      Que la gestión municipal es igual que la de una empresa de servicios debe de ser una impresión tuya. Un Ayuntamiento NO es una empresa de servicios. No persigue el lucro económico, tampoco reparte dividendos en función de lo aportado (impuestos), lo que si ocurre en una sociedad anónima (acciones).

      Eliminar
  24. ¿Tiene alma y conciencia de como esta viviendo la gente?

    ResponderEliminar
  25. Este alcalde es lo peor que le ha pasado a Manzanares.Creo que el vive muy tranquilo porque desde su partido le han dicho lo que tiene que pensar y lo sigue a rajatabla.Tener conciencia y pensamiento propio y enfrentarse a los demás por lo que uno cree justo es más dificil.
    Lo lógico para un alcalde sería estar a favor de sus vecinos, pero este señor prefiere que le den decidido lo que tiene que hacer.Confío en que los ciudadanos no se olviden en las próximas elecciones.Esperemos que el daño que haya hecho a sus vecinos se pueda remediar.

    ResponderEliminar