26 abr 2013

"Guaita" gana la Copa Diputación de fútbol sala

El Puertollano FS ganó 3-0 al Manzanares FS y su capitán, Merino, dedicó el trofeo a Ángel "Guaita" 


El Manzanares FS "Quesos El Hidalgo", de 2ª B, no pudo revalidar anoche la Copa Diputación Provincial de fútbol sala. Cayó 3-0 en Puertollano ante el equipo local, de 1ª División, que de esta manera se tomó la revancha tras perder la final ante el Manzanares la pasada temporada. Pero lo de menos fue el resultado, porque el trofeo lo ganó Ángel "Guaita", a quien se lo dedicó por megafonía Merino, el capitán del Puertollano FS. Otro detalle más de cariño hacia la memoria del chaval de 14 años, portero infantil del Manzanares FS, que el día 12 era asesinado junto a su hermano y su abuela por disparos realizados por su padre, que se quitó la vida después.

Ángel C. Serrano "Guaita" seguro que también escuchó desde el cielo a las aficiones del Puertollano y del Manzanares -se desplazó un autobús de aficionados azules- que en el minuto 12, como muestra de recuerdo, corearon conjuntamente un "siempre presente" que vibró en el Pabellón Antonio Rivilla y en los corazones de los presentes.

En lo deportivo, el Puertollano fue superior al Manzanares y dominó el partido, aunque no pudo adelantarse hasta el minuto 14 por mediación de Mehdi. La calidad de la plantilla del equipo de máxima categoría se impuso a partido único a un Manzanares que ha levantado el pie del acelerador en el tramo final de temporada. El 2-0 llegó en el minuto 17 a cargo de Alvarito. La ventaja pudo ser mayor al descanso, pero Fran Noguera detuvo un doble penalti y un penalti a los locales.


El segundo periodo tuvo más alternativas en su inicio. Pero en el 39' Alvarito puso el 3-0 definitivo en una falta al borde del área manzanareña.

El diputado provincial de Cultura y Deportes entregó el trofeo al Puertollano. Le acompañaron Manuel Rodríguez, concejal de Deportes de Puertollano, y Antonio López de la Manzanara, alcalde de Manzanares, así como los presidentes del Manzanares y del Valdepeñas, equipo que quedó en tercera posición.

Más muestras de solidaridad

El diario catalán "Mundo Deportivo" también se hizo eco del detalle del Valencia CF y de su portero Guaita  -posible sustituto de Valdés en el Barça- en recuerdo a Ángel C. Serrano:

Guaita pierde a uno de sus grandes admiradores. Mundo Deportivo 25/04/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario