9 abr 2013

La asamblea de IU en Manzanares, satisfecha con la reelección de Miguel Ramírez como Coordinador Provincial


La coalición homenajeará el sábado en el cementerio a los defensores de la libertad y la República


La Asamblea Local de Izquierda Unida de Manzanares, mediante un comunicado, muestra públicamente su satisfacción por la reelección de  Miguel Ramírez como Coordinador Provincial en la XII Asamblea Provincial celebrada el sábado 6 de abril en Ciudad Real. El informe de gestión presentado por el Coordinador Provincial resultó aprobado con el 98% de los votos de los 50 delegados y delegadas que representaban al conjunto de asambleas locales y comarcales de la provincia de Ciudad Real.

El informe destaca el avance político y electoral que ha tenido IU en los últimos años, la constitución de nuevas Asambleas locales, el relanzamiento del área de Juventud y Educación, y la participación activa de militantes de IU en todos los movimientos y movilizaciones sociales de los últimos años, con presencia en diversas plataformas en defensa de la sanidad y la escuela pública, los servicios sociales, el 15-M, Movimientos Ciudadanos, Frente Cívico, y su colaboración en apoyo de los afectados por las hipotecas y abusos de la Banca.

IU se pone como objetivo obtener un diputado regional “a pesar de la antidemocrática reforma electoral que quiere imponer Cospedal”, afirma en su nota, ya que aspira a representar a esa mayoría social que está en contra de las políticas de recortes, las hiciera el PSOE o el PP, y que demandan un cambio social y democrático. 

Para ello, IU de Ciudad Real quiere continuar con su proceso de apertura a la sociedad y movimientos sociales, mejorar su organización interna, favoreciendo el desarrollo de áreas de elaboración colectiva con la participación de simpatizantes no afiliados, y con un paulatino proceso de renovación generacional, añade el comunicado de la asamblea manzanareña.

Ángel Aguilera se incorpora a la nueva dirección provincial de IU

La XII Asamblea Provincial de IU renovó también a su Consejo Político Provincial, compuesto por 29 personas, en el que cerca del 40% son nuevas incorporaciones, entre ellas la de Ángel Aguilera, militante de Manzanares y miembro de la candidatura de la coalición en las pasadas elecciones municipales. La Asamblea de IU en Manzanares muestra su satisfacción por el resultado de esta Asamblea Provincial, “y continúa trabajando para ofrecer una alternativa política, ética y democrática de izquierdas para salir de la crisis económica, social y política a la que nos ha conducido el bipartidismo y el neo-liberalismo”.

Homenaje a los Defensores de la Libertad y la República

Un año más, para conmemorar el aniversario de la proclamación de la II República Española, IU de Manzanares vuelve a celebrar su homenaje a las víctimas del franquismo y defensores de la Libertad y la Segunda República Española. Será el próximo sábado a partir de las 11,30h en el Cementerio de Manzanares, donde además de la ofrenda floral, se leerá un Manifiesto Unitario por la República.

3 comentarios:

  1. Será que no decía, que Pozas se agarraba a la potrona.

    ResponderEliminar
  2. El bolivarismo ha llegado y esta aquí para quedarse ....menudo futuro nos espera.

    ResponderEliminar
  3. Es la primera noticia que tengo del tal Ángel Aguilera. O no vive aquí o no ha currado mucho en IU Manzanares, que parecen que sólo están Miguel Ramírez y Santiago Sabariego, salvo cuando llegan las elecciones.
    Por lo demás, enhorabuena a Miguel Ramírez. Esas poltronas sin sueldo no son las que buscan los trepas, precisamente.

    ResponderEliminar