24 abr 2013

Buen papel del Alucinatura Triatlón en el regional de duatlón

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=98f88eb945&view=att&th=13e3c0fbb042abce&attid=0.4&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P8oDORJV6VA9rxXNXFwMEF9&sadet=1366809964908&sads=kGMrZskz16lXWmtVzsY-HkdjnNU

                 El club manzanareño quedó octavo de Castilla-La Mancha




El club Alucinatura Triatlón de Manzanares participó el pasado 21 de abril en el XXIII Duatlón de Tomelloso, que sirvió de campeonato de Castilla-La Mancha de duatlón de carretera. Hasta Tomelloso se desplazaron siete integrantes del club con la intención de participar junto a los casi doscientos inscritos en la segunda prueba del circuito regional. La prueba se dividía en tres segmentos, un primer 5.000 a pie, seguido de 20 kms en bicicleta de carretera sin grandes pendientes y un 2.500 pedestre tras el que se llegaba a meta.


Las condiciones climatológicas fueron perfectas y el local Antonio Benito impuso su ley desde el principio corriendo a poco más de 3 minutos el kilómetro y manteniendo la ventaja conseguida el resto de la prueba, convirtiéndose así en el nuevo campeón regional de la disciplina.

Entre los manzanareños, Jose Sánchez-Migallón fue el primero en cruzar la línea de meta en una muy buena trigésimo séptima posición. Corriendo de menos a más hizo un buen primer parcial en 18´, en ciclismo rodó a casi 40kms/h de media y se bajó a correr con la fuerza necesaria para realizar uno de los mejores parciales a pie de todos los competidores. El segundo en llegar a meta fue un cada vez más competitivo Alfonso Navas, que compartió grupo ciclista con Jose Sánchez-Migallón
y llegó a escasos segundos de él en el puesto treinta y nueve.

Jhonn fu el siguiente en llegar a meta con 1h00´32´´ siendo el sexto clasificado de la categoría juvenil. Este joven triatleta está demostrando en su temporada de debut en el mundo de triatlón que puede estar escribiendo letras de oro para el deporte manzanareño en poco tiempo. Algo después llegaría a meta Alejandro Carrión con 1h 04´ demostrando que los entrenamientos están dando sus frutos y cada vez está mejor, sumando a su buen ciclismo, unos ritmos a pie cada vez más cercanos a los 4´/km. Cerca de Alex llegó Alfonso Nieto con el que compartió grupeta en el segmento ciclista y que llegó poco después de él con su característica cinta en el pelo y con una gran sonrisa en la cara en 1h05´

La nota negativa de la jornada la protagonizó Cristino Navas quien tras correr en a penas 19`el primer 5000 y hacer un buen trabajo ciclista adelantando muchas posiciones en los primeros kilómetros del segundo segmento, sufrió una aparatosa caída a pocos kilómetros de la T2. Cristino no pudo esquivar a dos triatletas que se fueron al suelo delante de él y aunque consiguió volver a montarse en su bici perdió mucho tiempo y no pudo demostrar su buen momento de forma. Fue alcanzado por el grupo en el que iban Alex y Sito con quienes llegó a la T2. Al ponerse a correr, los dolores ocasionados por la caída no le permitieron hacer un buen parcial y llegó a meta tras Sito en la posición noventa y seis pero sumando algunos buenos puntos para el ranking y con la esperanza de volver a los entrenos pronto para no perder la forma cara a las próximas pruebas.

El último Alucinatura en llegar a meta fue Samuel. Esta vez sí consiguió acabar la prueba y sumó sus primeros puntos para el ranking regional 2013. Este triatleta terminó la prueba con buenas sensaciones y con la satisfacción de ver que los entrenamientos están empezando a dar sus frutos.

Una buena mañana de deporte la vivida en Tomelloso en la que el equipo manzanareño consiguió un valioso octavo puesto por equipos luchando codo con codo con la élite del duatlón regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario