23 abr 2013

El deportia.es BM Manzanares se abona al subcampeonato de liga


Por segunda temporada consecutiva es segundo en la liga de 1ª División Territorial de balonmano

Juan Díaz-Benito

Terminaba el pasado sábado la liga senior masculina más apretada de los últimos años. Tres equipos se la han disputado hasta la última jornada en partidos que comenzaron a las 19 horas. El líder Caserío, a un punto del segundo el BM Manzanares, y a dos de Alarcos y Cátedra 70, éste último ya sin opciones. Y al final de la jornada todo quedó igual ya que los tres favoritos sacaron sus partidos adelante y todo quedó igual. El Caserío se proclamaba campeón con un punto de ventaja sobre el BM Manzanares que quedó subcampeón por segunda temporada consecutiva.


Centrándonos en el partido del sábado, el BM Bolaños dio muestras de por qué ha sido el equipo revelación de la competición. Un equipo recién ascendido que ya había salvado la categoría y que al final ha quedado en una meritoria sexta posición tras el Retamar de Pedro Muñoz.


Vidal planteó el partido de una forma atípica. Jugaron los primeros 30 minutos jugadores locales en edad junior y los otros 30 el resto de la plantilla donde también había jugadores locales aunque los 7, a excepción de Fran, con algunos años más.

La primera mitad fue para los manzanareños que tan sólo encajaron 9 tantos e hicieron 15. Paradójicamente fue el mismo resultado al descanso con el que acabó el Caserío-Villafranca en el que se tenían las miras puestas.

En la segunda mitad los de Vidal llegaron a irse por fin de 5 tantos en el minuto 40 para dar un poco de tranquilidad a la grada, que no veía el triunfo local todavía. Sin embargo en los últimos 10 minutos los locales empezaron a jugar de salón en ataque, lo que ocasionó numerosas pérdidas de balón que eran aprovechadas por los bolañegos para hacer rápidas transiciones defensa-ataque que terminaban en gol. 

Pésimo balance defensivo el local. El BM Bolaños conseguía colocarse a un gol a falta de 4 minutos merced  a la falta de tensión del encuentro, donde los visitantes se jugaban quedar quintos en lugar de sextos y los locales la remota posibilidad de ganar la liga si no puntuaba el Caserío en casa contra el penúltimo. Las noticias de Ciudad Real iban llegando y a falta de 5 minutos los de Imedio ganaban de 5 con lo que ya lo tenían hecho. Al final la madurez del equipo local consiguió mantener el partido a su favor e incluso aumentar las distancias en los minutos finales ganando de 4.

Solo cabe felicitar al Caserío por su excelente temporada, al que el BM Manzanares consiguió doblegar en el pabellón de la calle Maestro Villatoro en la segunda vuelta, y desearle toda clase de éxitos en la soñada por todos fase de ascenso.

El BM Manzanares repite clasificación, de nuevo segundo por enésima vez. Dicen que lo importante no es llegar a la cima sino mantenerse en ella y eso es lo que está haciendo el BM Manzanares durante las ocho últimas temporadas donde no ha abandonado los puestos de medalla.

Esta importantísima clasificación se suma a la todavía más importante del equipo juvenil femenino que también ha quedado subcampeón regional por primera vez en su historia. El Club sigue creciendo, el equipo infantil femenino cuarto provincial, el alevín femenino jugará semifinales provinciales el sábado, el cadete y el infantil masculino en liga regional conservando la categoría en su primera temporada. El proyecto sigue.


Ficha:

BM MANZANARES 29: Ioan, Jorge, Pablo (2 goles), Moncho (2 goles), Victoriano (2 goles), Julián (3 goles), Bermejo, Peña (2 goles), Rubén  (6 goles), Torre (3 goles), Fran (3 goles), Chema, Fuentes (5 goles) y Cotillo (1 gol).

BM BOLAÑOS 25: Alberto, Diego (3 goles), Juan Angel (8 goles), Alejandro(2 goles), Daniel, Alberto (1 gol), Juan Antonio, Miguel Angel  Francisco (4 goles), García (7 goles), Manuel, Ciprian,  Fernández, Alfonso.


ÁRBITROS.: Sres. Díaz-Flores y Fernández-Montes. Amonestaron a Rubén, Bermejo y Vidal por parte local y a Calzado, Alejandro y García  por parte visitante. Excluyeron a Bermejo, Moncho y Cotillo por parte del BM Manzanares y excluyeron a León y en 3 ocasiones a Alejandro, por lo que fue descalificado, por parte del BM Bolaños

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 5-4, 8-5, 12-8, 12-9, 15-12 al descanso 17-13, 20-14, 22-17, 24-21, 26-23, 29-25 Final.



1 comentario:

  1. Pedro Callejas Fernández-Luengo23/4/13, 23:17

    Enhorabuena por la magnífica temporada y por las anteriores, habéis hecho un gran trabajo con el deporte del balonmano poniéndolo en lo más alto y siendo uno de los deportes punteros en Manzanares, un club bien dirigido y con buenos técnicos siempre triunfa, repito, enhorabuena, sobre todo para Ramón Peco, Juan Alises, Javi Marquez y el resto de la directiva y plantilla, lástima que no haya más medios para seguir creciendo. Ánimo y la temporada que viene a conseguir el título.

    ResponderEliminar